domingo, 19 de febrero de 2017

Real no levanta vuelo en el torneo Apertura

Real Potosí llegó a la capital cruceña con la urgencia de ganar; o al menos, sumar un empate para salir del fondo de la tabla y calmar la tensión por los problemas económicos e institucionales. El equipo no pudo cumplir con su meta en esta cuarta fecha y sigue como último sin unidades.

Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por la cuenta de 3-1, anoche en Santa Cruz, en el inicio del segundo ciclo del director técnico, Eduardo Villegas, al mando de los verdolagas, y esto vuelve a dar estabilidad al cuadro cruceño en la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Freitas liquidó a los lilas con los goles que anotó en el primer tiempo aprovechando los espacios que encontró entre las líneas defensivas y en el complemento, Moisés Villarroel se encargó de cerrar el triunfo. La delantera estuvo atinada para resolver las ocasiones que creó y esa efectividad le ayudó a sumar tres puntos para pasar al tercer lugar.

El 1-0 fue convertido por Freitas con un derechazo que mandó la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del arquero Eder Jordán, a los 24´. El delantero avanzó a gran velocidad tras recibir una excelente habilitación de un compañero y la defensa realista estaba mal colocada para hacer el bloqueo.

El delantero de los orientistas estaba estimulado por el buen trato que sus mediocampistas le daban al balón y pudo ganar las espaldas de los centrales. Otra habilitación al vacío encontró a Freitas, quien quedó frente a Jordán, y sin dejarse llevar por el entusiasmo definió con frialdad para colocar el 2-0, a los 44 minutos.

Los tantos anotados en el primer tiempo dejaron sin reacción a Real Potosí, recibir esos goles bajó el entusiasmo en el equipo de la Villa Imperial y recién en el complemento volvió a levantar la cabeza cuando estaba con superioridad numérica por la expulsión del mediocampista Diego Suárez (54´) por una marcación brusca contra Antonio Rojano.

Con un vacío en el mediocampo de la formación local, el técnico de la visita, Edgardo Malvestiti, hizo cambios para fortalecer la ofensiva e ir en la búsqueda de la remontada y pudo conseguir el descuento por intermedio de un golpe de cabeza de Ronald Gallegos, a los 75´, aprovechando que la defensa bajó la marcación ante un centro enviado hacia el centro del área.

La diferencia que marcó en la zona ofensiva fue gracias a la fuerza de Freitas a la hora de disputar los balones contra los defensores y en una de esas acciones dejó atrás a un adversario para avanzar y arrastrar marca hasta ceder la pelota a Villarroel, quien eludió a Jordán y con arco a disposición cerró la victoria (3-1) a los 82´.

A pesar del poco tiempo que quedaba, Oriente pudo aumentar, pero Damián Lizio, que ingresó a los 80’, no pudo definir una buena chance en dentro del área, lo mismo que Freitas que pudo anotar el cuarto, pero esta vez Jordán le ganó el duelo.

Con el triunfo, los albiverdes sumaron siete puntos en el Apertura.

Pura garra. Ese es el resumen de la actuación de Maximiliano Freitas en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí. El uruguayo entregó alma, vida y corazón en el compromiso y le cambió por completo la cara al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario