domingo, 12 de febrero de 2017

Lilas y celestes jugarán por primera vez en Tembladerani

Histórico. En 19 años que el conjunto de Real Potosí juega dentro del profesionalismo esta será la primera vez en que lilas y celestes jugarán un choque de la Liga en el estadio “Libertador Simón Bolívar” de Tembladerani.

De acuerdo con los datos estadísticos del programa Compacto Deportivo, de Juan Carlos Mendoza, el conjunto lila jugó dos encuentros en el estadio de Tembladerani, pero el rival fue Iberoamericana.

Los lilas tienen buenos recuerdos de esta cancha ya que el 23 de junio del 2004, Real venció por 2-1 a Iberoamericana. Los goles en esa ocasión fueron convertidos por Martín Menacho (14’) y Miguel Loayza (17’), descontó para el local Mauricio Pinilla (48’).

En la segunda oportunidad se registró un empate, el cotejo se jugó el 29 de junio del 2005. Abrahán García marcó para Iberoamérica y José Loayza empató para Real.

El primer equipo potosino que jugó un cotejo oficial en la Liga en el estadio “Libertadores Simón Bolívar”, de Tembladerani, fue el conjunto de Independiente Unificada el 18 de diciembre de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario