sábado, 31 de diciembre de 2016

Andrada, García y Malvestiti, suenan en Real



El peruano Fredy García Loayza junto a los argentinos Víctor Hugo Andrada y Edgardo Malvestiti son los principales candidatos para asumir la dirección técnica Real Potosí. El cuadro lila terminó sin entrenador el campeonato pasado.

El responsable de la comisión técnica, Gustavo Cavero espera definir al nuevo técnico hasta los primeros días de 2017, que reemplace al mexicano David de la Torre, y comience con el trabajo de pretemporada el 12 de enero. ‘Petróleo’ García tiene cierta ventaja para asumir la conducción de los lilas, según medios potosinos.

El equipo de la Villa Imperial terminó en la cuarta posición en el campeonato pasado. Para este 2017, la Liga definió que arrancará el torneo 29 de enero de 2017.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Heber Leaños acordó su continuidad

El lateral izquierdo Heber Leaños y la dirigencia de Real Potosí acordaron la continuidad del futbolista en la otra gestión.

Tras la apertura del libro de pases, la tarea de retener a algunos futbolistas se viene haciendo una labor difícil para los dirigentes que ahora deben entablar conversaciones con los jugadores con los que se hizo un contrato a corto plazo tal es el caso de mediocampista argentino, Alexis González.

Los lilas comenzarán pretemporada el 4 de enero

De acuerdo con la planificación hecha por la dirigencia, los jugadores que tienen contrato con el plantel de Real Potosí deberán retornar al trabajo el 4 de enero.

La Liga definió que el certamen del siguiente año comience a jugarse el 29 de enero, y en la que solo se entregará un premio al campeón que es el boleto a la Copa Libertadores del 2018.

La dirigencia de Real define hoy quién será su técnico

Hoy, a más tardar hasta las 20:00, la dirigencia de Real Potosí definirá quién será el nuevo estratega del conjunto potosino con miras a encarar la temporada 2017.

Real quedó sin técnico el 4 de diciembre tras perder con The Strongest por la décima octava fecha del certamen Apertura. El mexicano David de la Torre decidió en aquella ocasión dar un paso al costado y dejar el equipo que fue comandado las últimas cuatro fechas por el entrenador potosino Ronald Villafuerte y Henri Lapczyk.

La dirigencia lila a la fecha sostiene conversaciones con cinco técnicos extranjeros, cuatro de ellos ya estuvieron enrolados a equipos potosinos y conocen el manejo del fútbol boliviano.

Los lilas entablan conversaciones con los entrenadores argentinos Víctor Hugo Andrada, Víctor Zwenger, Edgardo Malvestiti y Julio Zamora. A esta lista se suma el peruano Freddy García.

Por el momento, la dirigencia no quiso adelantar cuál de estos está más cerca de dirigir al equipo la siguiente temporada liguera. Pero que el nombre se daría a conocer hoy debido a que cuentan con el tiempo justo para iniciar con el trabajo con miras al inicio del certamen liguero.

viernes, 23 de diciembre de 2016

El delantero argentino Rojano seguirá en Real Potosí en 2017

Antes de la finalización del torneo Apertura de la Liga, la dirigencia de Real Potosí consiguió un acuerdo para que el delantero argentino Antonio Rojano (25 años) siga jugando con la camiseta lila en la gestión 2017 y continúe aportando con goles a la campaña del equipo que concluyó en cuarta posición en este certamen.

Rojano emprendió viaje de retorno a su país para pasar las fiestas de fin de año con su familia, su regreso a la Villa Imperial para la primera semana de enero está asegurada por la dirigencia y espera que las negociaciones tengan el mismo rumbo con otros futbolistas, cuyos contratos finalizaron y ante una posible apertura de libro de pases.

El atacante de los realistas anotó cinco goles en el Apertura, además de aportar con estos tantos tuvo una presencia desequilibrante.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Real queda cuarto tras perder con Blooming

Blooming derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia con el tanto anotado por Miguel Hurtado, cuando el compromiso expiraba (89´) y este gol salvó al cuadro cruceño en el final del campeonato Apertura de la Liga. El resultado dejó al conjunto lila en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Hubo pocos momentos para rescatar en este encuentro. Por la manera en la cual se desarrollaban las acciones, los planteles se encaminaban hacia el empate sin apertura del marcador, pero en una última jugada de peligro, cuando las fuerzas ya abandonaron a los lilas llegó el gol de la victoria.

La defensa realista quedó mal parada ante un centro desde la izquierda de Kevin Farell que en primera instancia no pudo ser conectado por Pablo Salinas y el balón siguió de largo para quedar en los pies de Miguel Hurtado, quien llegó desde atrás con buen panorama y definió con la zurda.

El once celeste presionó en el inicio de las acciones buscando resolver el compromiso cuanto antes, generó un acercamiento que fue anulado por posición adelantada. Después de ese intento frustrado, el cuadro cruceño fue bajando de manera paulatina su rendimiento y cayó su nivel de juego a lo largo del primer tiempo.

Real Potosí tuvo mayor ambición en su función ofensiva con el trabajo que efectuó Edwin Alpire con un cabezazo y Antonio Rojano con un remate. Estos jugadores tuvieron las mejores oportunidades de gol, aunque faltó puntería para mandar la pelota contra las redes.

A los 49´, Mariano Guerreiro tuvo una situación para convertir pero el palo salvó el pórtico de los realistas cuando el arquero Eder Jordán estaba vencido. Esa fue una de las últimas intervenciones del delantero porque minutos después fue reemplazado por Pablo Salinas.

La flama del poco fútbol intenso que había en el campo de juego se fue consumiendo. Los realistas quisieron dar la sorpresa con un contragolpe que quedó frustrado y para infortunio de los visitantes perdieron a Rojano.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Real Potosí humilla a Wilster

Real Potosí aplastó a Wilstermann (4-0), y lo despidió del Torneo Apertura 2016. El cotejo se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde los lilas cumplieron su último cotejo de local ante su hinchada, puesto que en la última fecha rivalizarán contra Blooming, en Santa Cruz.

Real Potosí despidió con una goleada a Wilster

Real Potosí se despidió de su hinchada con una goleada sobre Wilstermann (4-0), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Para el “lila” fue el último partido del Campeonato Apertura en condición de local, jugará el miércoles en Santa Cruz ante Blooming.

El equipo potosino mostró una evolución en el epílogo del campeonato, el juego que planteó este domingo dejó contentos a los dirigentes quienes anunciaron que el día martes llegará al país el empresario del siguiente técnico del plantel -sin precisar nombres- para definir los detalles del contrato para la temporada 2017.

Claudio Centurión se encargó de abrir el marcador en el minuto 19, el jugador consiguió enviar la pelota al fondo del arco rojo sin muchas complicaciones, que además dejó en evidencia el mal momento futbolístico del vigente campeón nacional, Wilstermann cuyos directivos también anticiparon la contratación de un nuevo entrenador. Antes de que finalice el primer tiempo del partido el equipo potosino consiguió la segunda conquista en el minuto 45 mediante Antonio Rojano, quien finalmente se reencontró con los goles tras un trabajo de conjunto que sirvió al grupo para dejar el campo de juego del estadio potosino con la sonrisa a flor de labios y esperanzados en lo que pueda hacer el elenco en su última presentación en este año.

La tercera conquista del compromiso fue convertida por Vladimir Castellón en el segundo tiempo del encuentro, el jugador disparó fuerte la pelota ingresa al arco de Alex Arancibia con la complicidad del defensa Luis Méndez en cuya humanidad choca el balón, en planillas se registra al autor del gol al jugador del lila en el minuto 57.

Para el equipo de Real Potosí se abrieron los caminos que les permitiría aumentar en el marcador, en el minuto 80 Carlos Saucedo coloca la cereza sobre la torta con un gol de buena factura, el jugador durante todo el partido había buscado el arco del rival hasta que finalmente consigue su propósito tras otro error de los visitantes.

APG

domingo, 18 de diciembre de 2016

viernes, 16 de diciembre de 2016

La academia de fútbol Real Potosí abre sus cursos de verano para niños

Con el objetivo de ir formando nuevos valores en el fútbol potosino, la academia Real Potosí abre las inscripciones para los cursos de verano dirigido a niños y jóvenes.

Las personas interesadas en ser parte de la academia de fútbol Real Potosí pueden dirigirse a partir de la fecha a las oficinas del club ubicado en la avenida los Pinos Nº 43 para inscribir a los niños comprendidos entre las edades de 5 a 18 años.

La directiva dispuso poner cuatro horarios para el trabajo de los deportistas potosinos. Los menores de 14 años trabajarán por la mañana de 9:30 a 11:00 en el Complejo Deportivo Ferroviario los días martes y jueves, mientras que por la tarde, en el mismo escenario, se lo hará de 14:00 a 15:00 de martes a viernes.

Los deportistas mayores de 15 años podrán trabajar el martes y jueves en el Complejo Ferroviario de 8:00 a 9:30, y por las tardes de martes a viernes los entrenamientos se cumplirán en la cancha de Huachacalla de 15:00 a 17:00.

lunes, 12 de diciembre de 2016

sábado, 10 de diciembre de 2016

Salazar y De la Cuesta están suspendidos

Una de cal y otra de arena. Real Potosí no podrá contar con todo su arsenal futbolístico este lunes 12 de diciembre cuando enfrente a Petrolero, de Yacuiba, en la Villa Imperial.

Por acumulación de amarillas no estarán en el duelo contra los yacuibeños los mediocampistas Wilder Salazar y el ibérico Rubén de la Cuesta.

Los lilas definen hoy el once titular

En una sesión de fútbol matutino, el cuadro de Real Potosí tiene previsto ir definiendo el once titular que presentará el lunes 12, cuando enfrente a Petrolero, de Yacuiba, por la vigésima fecha del balompié nacional.

El duelo entre lilas y yacuibeños fue pactado para las 19:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Este será el penúltimo duelo de local de los lilas.

Galaín y Gallegos podrían volver al once titular de Real

Real Potosí deberá encarar el lunes 12 su penúltimo partido en calidad de local dentro del certamen Apertura ante Petrolero, de Yacuiba. Para este choque el conjunto lila podría tener el regreso en el once titular del zaguero Víctor Galaín y del mediocampista Ronald Gallegos quienes volvieron ayer a los entrenamientos.

De acuerdo con la información que se maneja, el charrúa Galaín está plenamente reestablecido de la contractura muscular que evitó que este en el partido ante Bolívar el pasado miércoles en la sede de Gobierno.

Por otro lado ya se avizora el retorno de Gallegos tras la evolución favorable que tiene el futbolista del desgarro muscular sufrido el 23 de noviembre cuando Real enfrentó a Oriente Petrolero. Gallegos ya empezó a trabajar con el resto del equipo y entre hoy y mañana será sometido a una labor mucho más exigente para ver si el cuerpo médico del cuadro lila le da el alta médica y el ok respectivo para que sea parte del duelo ante el conjunto yacuibeño.

Lilas y yacuibeños llegan a este partido con la bronca de haber perdido sus respectivos partidos por decisiones arbitrales, por lo que tratarán de sacarse la espina este lunes cuando ambos choquen en la Villa Imperial.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Real no pudo frenar al líder del Apertura

Pese a jugar un gran partido, el cuadro de Real Potosí cayó anoche en La Paz ante Bolívar por 2-0, en el marco de la décima novena fecha del Apertura.

A partir del minuto 65, el cotejo tuvo un cambio trascendental, pues el árbitro orureño Gery Vargas terminó influyendo en el resultado final tras anular un gol legítimo al ariete de Real Potosí, Carlos Saucedo.

Los comentaristas que tienen los derechos de televisación tras revisar la jugada en más de tres ocasiones confirmaron que el gol anulado fue convertido de manera legítima.

A partir de ese instante, las cosas cambiaron y a cinco minutos para que finalice el compromiso Bolívar rompió el empate y se llevó los tres puntos que le permiten seguir liderando la tabla de posiciones.

En los minutos finales del partido, Bolívar resolvió el compromiso a su favor por la cuenta de 2-0 ante Real Potosí jugando en el estadio “Hernando Siles”, donde dio otro paso hacia delante para asegurar su condición de líder con una ventaja de seis puntos cumplida su presentación en la décima novena fecha del torneo Apertura.

La academia llevó su sufrimiento por la carencia del gol hasta los episodios finales del partido y por poco se escurre la oportunidad de consolidarse como puntero. Leonel Justiniano y Hugo Bargas fueron los autores de los goles que salvaron a los bolivaristas de quedarse con un empate.

Justiniano abrió la cuenta a los 85´con un golpe de cabeza luego de un centro desde el costado derecho. El mediocampista logró conectar y desviar la trayectoria de la pelota para vencer a Eder Jordán, quien hasta ese instante había cumplido un buen trabajo manteniendo su pórtico intacto.

Los realistas se dejaron llevar por el frenesí en el cual ingresó el encuentro cerca del final y cometió errores en la marcación como la mano de Rubén de la Cuesta dentro del área que derivó en un tiro penal a favor de los paceños.

Bargas definió con la zurda para vencer a Jordán, a los 91 minutos.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

A cuatro fechas para el final los lilas tienen 5 lesionados

A cuatro fechas para que acabe el certamen Apertura se incrementa los jugadores lesionados en Real Potosí. Con la lesión del zaguero uruguayo Víctor Galaín el cuadro potosino tiene a cinco jugadores que están fuera del once titular por distintas lesiones.

La zona más afectada para los realistas es la defensa en la que perdieron casi al 80 por ciento de sus jugadores.

De los cinco futbolista apartados por las molestias cuatro son zagueros, Limbert Méndez que presenta una distensión en la rodilla, Rodrigo Ávila y Heber Leaños están en etapa de recuperación de un desgarro muscular, y ayer Víctor Galain fue separado por una contractura muscular.

La lista de lesionados lo completa el mediocampista Ronald Gallegos que está en proceso de recuperación del desgarro sufrido en el muslo posterior derecho.

Real buscará frenar al líder del torneo

Agobiado por la última derrota y la salida del técnico mexicano David de la Torre, esta noche (19:00) la representación de Real Potosí tratará de dar un batacazo a Bolívar en el “Hernando Siles”.

El duelo entre lilas y celestes corresponde a la décima novena fecha del Apertura.

Bolívar es el actual líder del campeonato y tratará de mantenerse en ese lugar. Mientas que Real querrá reivindicarse ante su hinchada por la derrota sufrida de local ante The Strongest y seguir batallando para quedar de media tabla hacia arriba.

Para esta contienda, Real tendrá el debut del técnico potosino, Ronald Villafuerte, quien se hizo cargo del equipo de manera interina.

Real sufre desde el 20 de noviembre el debilitamiento de su zona defensiva y ayer se terminó de quebrajar con la lesión del uruguayo Víctor Galain, quien sufre de una contractura muscular que le impedirá ser parte del choque de esta noche.

Villafuerte, junto con los jugadores de mayor experiencia, se vio en la necesidad de hacer un par de variantes en cuanto al posicionamiento de los futbolistas.

De acuerdo con la última práctica cumplida ayer, la escuadra lila formaría esta noche con Eder Jordán en el arco. Rodrigo Borda y Carlos Mendoza serán los laterales por derecha e izquierda respectivamente. La dupla de centrales la forman Hernan Soliz y Claudio Centurión.

Real apuesta por tener un mediocampo poblado y controlar desde ahí el juego con Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, Alexis González y Vladimir Castellón. En ofensiva el conjunto potosino apuesta por Carlos Saucedo.

martes, 6 de diciembre de 2016

Los lilas parten hoy con destino a La Paz

El cuadro de Real Potosí tiene previsto partir hoy, pasado el mediodía, con destino a la ciudad de La Paz, donde mañana, miércoles enfrentará a Bolívar en el marco de la décima novena fecha del certamen Apertura.

El viaje fue programado para las 14:30, el arribo del equipo a la sede de Gobierno está programado a las 21:30.

Los realistas cierran sus prácticas

Real Potosí tendrá hoy la única práctica para enfrentar mañana, miércoles a Bolívar. Los jugadores fueron citados a las 9:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se apunta que se definirá el equipo que estará retando a la academia celeste.

Los lilas llegarán a este cotejo golpeados por la derrota que sufrieron el pasado domingo ante The Strongest y que evitó que siga en la lucha por ocupar el tercer lugar.

Ronald Villafuerte asume el mando de Real Potosí

Tras la renuncia del mexicano David de la Torre a la conducción técnica del cuadro lila la dirigencia decidió que de manera interina el entrenador de las reservas del cuadro de Real Potosí, Ronald Villafuerte, se haga cargo del primer plantel.

“Tras una reunión decidimos que el técnico de las Reservas de haga cargo del equipo para el partido que jugaremos el miércoles en la ciudad de La Paz. La idea que tenemos es que en estos días se pueda designar al nuevo cuerpo técnico que dirigirá al primer plantel”, sostuvo el dirigente del cuadro de Real Potosí, Marco Ortega.

Por el momento se va viendo varias alternativas en cuanto a los profesionales que puedan dirigir al equipo, aunque la prioridad es un técnico que conozca el medio.

Aún restan cuatro fechas para que se baje el telón del presente campeonato y el tiempo se hará demasiado cortó para el nuevo cuerpo técnico que asuma el reto de manejar el equipo potosino.

Tras 18 fechas jugadas el cuadro de Real Potosí quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

En las cuatro fechas restantes que debe jugar el lila tendrá dos cotejos de visitante y la misma cantidad en la Villa Imperial.

De la Torre renuncia y Real Potosí busca DT

Real Potosí se quedó sin director técnico tras la renuncia del mexicano, David de la Torre; La derrota frente a The Strongest (0-2), el pasado domingo, caló hondo en el cuerpo técnico que prefiririó dar un paso al costado.

La dirigencia realista aceptó la renuncia y buscará a su reemplazante en las próximas horas.

“No tenemos que quedarnos con gente que ya no quiere permanecer en la institución; hemos aceptado su partida del técnico De la Torre”, sostuvo el vicepresidente Daniel Ordoñez.

El dirigente informó que se hará cargo Ronald Villafuerte, entrenador del equipo de Reserva y estará junto con el arquero Henry Lapczyk para preparar el partido con Bolívar, este miércoles, por la fecha 19.

“Se hizo todo lo posible por que se quede (de la Torre), pero no quiso dar un paso atrás”, dijo Lapczyk, portero y caudillo del primer plantel potosino. El dirigente Ordoñez dio las características para elegir al próximo DT “Necesitamos un técnico que conozca el medio”.

domingo, 4 de diciembre de 2016

viernes, 2 de diciembre de 2016

Real gana y se mantiene imbatible en Potosí

Letal. Real Potosí mostró anoche todo su poderío ofensivo en la primera mitad para liquidar el pleito con Sport Boys al que derrotó por 2-0 en el marco de la décima segunda fecha liguera.

Carlos Saucedo y Wilder Salazar fueron los autores de los goles para el cuadro lila que le sirvió para extender a siete cotejos seguidos sin perder en la Villa Imperial.

Real Potosí se encargó de cambiar la noche gélida de la Villa Imperial en un ambiente caluroso con el juego desplegado por todo el plantel que hizo alegrar a la afición que asistió al estadio y que soportó la lluvia.

El ibérico Rubén de la Cuesta se puso anoche el equipo al hombro y por sus pies pasaron todas las jugadas de gol gestadas en el arco de la visita que custodió Yadin Salazar.

Trascurrieron 16 minutos del inicio del partido y Carlos Saucedo a su fiel estilo apareció en el segundo poste del arco de Sport Boys para mandar el balón al fondo de la redes.

Rubén de la Cuesta recibió el balón en el centro del campo de juego, este mandó el esférico hacia la banda derecha para que Vladimir Castellón levante el centro exacto para Saucedo que anoche conquistó su noveno gol en el torneo con la divisa lila.

Real manejó el balón al ras del piso ocasionando más de un dolor de cabeza a la zaga de la visita que no encontró el candado para cerrarle la puerta a los locales.

Carlos Saucedo, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón y el propio Wilder Salazar generaron varias ocasiones de gol para ampliar el resultado.

Tantas arremetidas de los locales terminaron por premiar la entrega a los realistas a los 29 minutos del cotejo. El colombiano Wilder Salazar peleó un balón en tres cuartos de cancha y tras recuperar la pelota entró al área chica, sacó un centro al ras del piso que en su trayecto chocó en la pierna del zaguero Alejandro Melean, quien terminó enviando la redonda al fondo de las redes. El gol en planilla fue cedido a Wilder Salazar, a los 29 minutos del compromiso.

Pese a estar ganando, Real no bajó los brazos en procura de aumentar la diferencia. A los 33 minutos el árbitro Wilson Estrada anuló un gol por una supuesta posición fuera de juego de Vladimir Castellón.

En el complemento, las cosas cambiaron y la balanza se inclinó a favor de Sport Boys.

Real Potosí supera sin problemas al “Toro” de Warnes

Real Potosí sigue ganando terreno en el torneo Apertura tras concretar una victoria sobre Sport Boys de 2-0. Los realistas tuvieron el primer tiempo a su disposición para resolver las acciones, a causa del dominio sobre el oponente convirtió dos goles en este período inicial y con esa ventaja encaró el resto del compromiso con un fútbol más pausado y tomando el tiempo para volver a animarse a atacar con la misma presión del arranque. De nuevo Carlos Saucedo fue el jugador fundamental en la ofensiva de los lilas, el delantero cruceño fue el encargado de convertir el primero gol en combinación con Vladimir Castellón. Los atacantes lograron abrir la defensa para que Castellón envíe un centro y Saucedo defina con una media tijera a los 16´.

La segunda conquista fue una obra similar de Wílder Salazar, quien le quitó la pelota a Jhasmani Campos en las inmediaciones del área, se dirigió hacia el pórtico y eludió con una “bicicleta” a Rosauro Rivero para lanzar un centro al ras que fue interceptado por Alejandro Meleán debajo del pórtico, sin embargo para su infortunio mandó la pelota contras las redes a los 29´.

APG

jueves, 1 de diciembre de 2016

Video Gol de Carlos Saucedo, Real Potosi 1 - 0 Sport Boys

En vivo por radio internet Real Potosi vs Sport Boys

FINAL

Real Potosi 2 - 0 Sport Boys

Lilas llevan dos meses y 22 días sin perder en Potosí

Casi imbatible. En calidad de local, Real Potosí se volvió inexpugnable desde la cuarta fecha del certamen Apertura. En sus siete cotejos jugados en la Villa Imperial, el cuadro lila lleva seis triunfos y una derrota. Desde su última derrota han pasado dos meses y 22 días en que el conjunto potosino no ha perdido en su casa.

Esta noche los realistas pretenden ampliar esta marca ante Sport Boys, al que recibirá desde las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima segunda fecha del balompié nacional.

El único partido perdido en casa fue ante Universitario en la segunda fecha por 2-1 luego derrotó a Nacional Potosí, San José, Bolívar, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero.

En todos sus partidos como dueño de casa la escuadra lila anotó 20 goles y recibió ocho tantos.

Real pondrá todo su potencial ante el toro

Con todo. Un Real Potosí que ya no tiene margen de error recibe esta noche (20:00) a Sport Boys con la premisa de sumar los tres puntos en la Villa Imperial.

El partido entre lilas y warneños corresponde a la décima segunda fecha de certamen Apertura y que fue reprogramada por la Liga.

Para el choque de esta noche David de la Torre contará con todo su potencial futbolístico que vino jugando en estos últimos compromisos, ya que tiene aún en recuperación a cuatro futbolistas que arrastran distintas lesiones.

Ayer, por la mañana, el cuadro lila cerró sus prácticas con una sesión de fútbol que sirvió para que el estratega, David de la Torre seleccione a los titulares para el cotejo ante Sport Boys.

Los lilas llegan con el ojo en tinta tras la caída en su último compromiso, en el que, pese a hacer un buen partido terminaron cediendo las tres unidades.

Los realistas tendrán dos cotejos seguidos en la Villa Imperial, pero estos son difíciles ya que deben enfrentar a un necesitado equipo warneño que está entre los últimos lugares de la tabla de posiciones. Y el domingo 3 recibirá a The Strongest que es uno de los aspirantes al título del presente certamen.

Para el choque de esta noche, el timonel mexicano apuesta por mantener una línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos hombres en la ofensiva.

De acuerdo con lo observado en la práctica de la víspera, Real hará una sola variante con relación al equipo que jugó en Oruro.

El colombiano Wilder Salazar ingresará en el medio sector en reemplazo del delantero Antonio Rojano