martes, 29 de noviembre de 2016

Limbert Méndez le dice adiós al Apertura

Una distensión del ligamento colateral en la rodilla izquierda deja al marguen del resto del certamen Apertura al zaguero central Limbert Méndez.

El futbolista fue sometido en pasadas horas a una ecografía la cual develó la lesión que sufre el jugador y que a partir de la fecha necesita cerca de 21 días para recuperar al 100 por ciento.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Real pierde con el santo en el filo del partido

Con un gol sobre el filo del partido, Real Potosí perdió por la mínima diferencia en el cotejo que se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro.

El único gol que registró el santo salvó de la lluvia de críticas a los futbolistas, pues está más claro que el santo no encuentra el rumbo, no tiene contundencia y se salvó de ser derrotado por un plantel que está hilvanado y que estaba firme en su reducto y hasta le anularon un gol por una supuesta posición adelantada, de haberse validado la conquista la historia sería distinta.

San José se mantiene en el grupo de los últimos de la tabla de posiciones, está fuera de la lucha por el título del campeonato y para peor de sus males los problemas económicos que tiene el club distrae a los futbolistas, quienes también están pendientes de que la dirigencia cumpla con sus compromisos y así la concentración sea solo en los resultados que además los necesita.

Para muestra, un botón: cuando se jugaba el minuto 11 del partido, el árbitro del compromiso, Juan Nelio García, cobró la pena máxima a favor del crédito orureño por una evidente falta en la zona roja de peligro. El jugador José Gabriel Ríos se paró frente a la pelota, observó al arquero Eder Jordán y con remate anunciado desperdició la posibilidad de abrir el marcador.

Después de esa jugada, los lilas duplicaron esfuerzos, se fueron con todo al arco que custodiaba Carlos Franco.

Los lilas intentaron tomar las riendas del compromiso, plantearon un juego que desequilibró la defensa local cuyos jugadores cometieron errores que por poco les costó caro. A Víctor Galaín, de Real Potosí, le anularon una conquista por una supuesta posición adelantada.

Para la segunda etapa, los técnicos de los dos equipos realizaron cambios importantes. En el caso de los lilas el técnico David de La Torre, que además fue expulsado ya que el elenco demoró más de lo permitido para volver al campo de juego, movió sus fichas y estuvo a unos minutos para llevarse las tres unidades.

La única conquista del partido fue convertida por Jiménez (minuto 83), el jugador observó el pase que realizó Mario Ovando al centro del área lila. El jugador se elevó y de cabeza convirtió el 1 a 0 que al final del duelo sería el definitivo.

domingo, 27 de noviembre de 2016

En vivo por radio internet San Jose vs Real Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Real Potosi

 

Carlos Saucedo va a la lucha en la tabla de goleadores

El triplete convertido por Carlos Saucedo en el último partido de Real Potosí, deja al ariete nacional a un gol de los máximos artilleros que tiene el certamen Apertura tras 15 encuentros jugados.

Esta diferencia tratará de ser disminuida esta tarde en Oruro, donde el goleador de los lilas tiene la fe puesta en poder convertir un par de goles que le sirvan alcanzar la cima de la tabla de goleadores que es liderada por Juan Miguel Callejón (Bolívar), Cristian Alessandrini (Nacional Potosí), y Gabriel Ríos (San José) cada uno con nueve dianas.

“Quiero darle gracias a Dios por el don que me dio el de estar en el momento justo en los lugares menos esperados por los defensores. Aún tengo mucho que dar para el equipo y con el apoyo que recibo de mis compañeros espero darles más alegrías”, sostuvo el ariete nacional, Carlos Saucedo.

Real busca afianzarse en el tercer lugar

Ganar. Ese es el único resultado que hoy debe conseguir el cuadro de Real Potosí frente a San José de Oruro, si quiere consagrase en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro corresponde a la décima séptima fecha del Apertura y se jugará desde las 15:00 en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Los lilas llegan a este choque mermados por la ausencia de cuatro jugadores que son habituales titulares y arrastran distintas lesiones.

Pese a este imponderable dentro del equipo existe la suficiente confianza en sacar adelante el duelo contra la “V” azulada y estar sumando su primer triunfo del torneo en calidad de visitante.

Real llega al compromiso de hoy envalentonado tras su última victoria en el torneo liguero que le sirvió para acortar a dos los puntos con Oriente Petrolero que se ubica en la tercera casilla.

David de la Torre, estratega del conjunto potosino, se vio en la obligación de hacer tres variantes con relación al equipo que enfrentó el pasado jueves a los refineros. Desde el "vamos" ingresaran el paraguayo-boliviano Claudio Centurión, Alejandro Bejarano y Edwin Alpire que van a cubrir las tres zonas del campo de juego.

De no presentarse algún problema de última hora, Eder Jordán será el guardameta. La zona defensiva de derecha a izquierda irán Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín y Carlos Mendoza.

Herman Soliz será el volante de corte en el medio sector. Está línea la completarán el español Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano y Alexis González.

Carlos Saucedo y Edwin Alpire comandarán la ofensiva de los lilas.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Los lilas partirán hoy con destino a Oruro

Hoy, pasado el mediodía, el equipo de Real Potosí partirá con destino a Oruro, donde mañana, domingo, rivalizará con San José por la décima séptima fecha del certamen Apertura.

Ambos equipos tienen realidades distintas en este campeonato tras 15 cotejos jugados. Real busca escalar al tercer lugar. Mientras que su rival quiere salir del fondo.

De la Torre define hoy el once titular

El estratega de Real Potosí, David de la Torre, tiene previsto definir hoy por la mañana el once titular que presentará mañana, domingo, frente a San José, de Oruro.

La mayor duda pasa por saber quién será el compañero de Víctor Galaín en la última línea. Claudio Centurión es una alternativa en esa zona, pero el ingreso del paraguayo-boliviano obliga a dejar fuera a Rubén de la Cuesta, Alexis González o Antonio Rojano.

Las lesiones deja mermado a Real para el clásico minero

Las lesiones que sufrieron los jugadores de Real Potosí en los últimos días deja a David de la Torre con una gran incógnita sobre quiénes pueden cubrir estos vacíos.

Entre el domingo 20 y el 25 de este mes, el cuadro lila perdió casi toda su zona defensiva en torno a jugadores nacionales. Limbert Méndez, Rodrigo Ávila, Leonardo Toco y Heber Leaños arrastran desgarros de distinta índole que los deja fuera del siguiente partido. A ellos se suma el mediocampista Ronald Gallegos que ayer se confirmó que tiene un desgarro.

De los cinco futbolistas afectados, cuatro ya fueron descartados para el duelo contra San José a jugarse mañana, domingo desde las 15:00 en el estadio “Jesús Bermúdez”. Heber Leaños, Ronald Gallegos, Rodrigo Ávila y Leonardo Toco.

Limbert Méndez está en la “sala de espera”. En caso de que se sienta mejor de la molestia en la rodilla izquierda, podría convertirse en una alternativa en la zona defensiva.

Ayer, por la mañana, el equipo realista volvió a las prácticas después de la importante victoria conseguida el pasado jueves ante Oriente Petrolero con lo que ingresó a la lucha por los primeros sitiales del certamen Apertura.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Real golea y sigue en la lucha en el Apertura

Arrollador. Real Potosí se convirtió anoche en una maquina aplanadora y terminó liquidando a Oriente Petrolero por 4-1 en un partido soñado para Carlos Saucedo que convirtió tres tantos.

Los lilas sabían que en este partido no tenían permitido cometer un error, y así lo hicieron desde el primer minuto.

Con un remate de Ronald Gallegos, a los 40 segundos, el lila anunció que iría con todo hacia el arco de los refineros.

El conjunto potosino se adueñó del medio sector y desde ahí ahogó a su rival con jugadas por la bandas.

El crono marcaba los nueve minutos del compromiso, Rodrigo Borda sacó un centro al segundo palo de Guillermo Viscarra, donde apreció Carlos Saucedo para romper el cero.

Este gol envalentonó a los locales, pero hizo presa en el rival que en base al contragolpe causó zozobra en el arco de los lilas.

Entre Mateo Zoch y Oscar Rivera, el cuadro de Oriente Petrolero se perdió el gol de la igualdad. Real se dio cuenta que el partido estaba abierto. A los 33’ Carlos Saucedo dijo, nuevamente, presente con el segundo tanto tras el rebote que dio Viscarra.

Las cosas se complicaron para los lilas ya que entre el minuto 15 y el 42 perdió a Rodrigo Ávila y Ronald Gallegos por lesión.

En la etapa complementaria, Real no cambió el juego mostrado en la primera mitad y siguió arremetiendo hacia el arco rival.

Alejandro Bejarano, a los 55 minutos, puso el 3-0. El futbolista se adueñó del balón en un tiro libre y tras la distracción que crearon sus compañeros en la barrera terminó clavando el balón en el poste derecho de Viscarra que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico por tercera ocasión.

Real seguía llegando al arco rival, pero Oriente encontró el descuento a los 75 minutos tras la pena máxima de Carlos Melgar.

Tras ese gol Oriente se fue con todo en procura de descontar el marcador, pero Carlos Saucedo conquistó su tercer tanto de la noche a los 86 minutos del encuentro.

Video Jugadores de Real Potosí imitan al cantante Maluma

Video La fiebre del ‘mannequin challenge’ llegó a Real



No es sorpresa. Los jugadores de Real Potosí protagonizaron un nuevo video donde resaltan su creatividad. El plantel lila se unió a la fiebre mundial, el ‘mannequin challenge’. El multimedia lo realizaron en un escenario para un concierto musical, que fue instalado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se entrenan casi a diario y juegan sus partidos de local.

Ronald Gallegos, Vladimir Castellón, Alexis Gonzales y Claudio Centurión son los que encabezan el supuesto grupo musical que se muestra en el video. El resto de sus compañeros simulan tocar diferentes instrumentos musicales. Otros como ayudantes de músicos y espectadores. Sin duda que la creatividad está a flor de piel en el plantel de la Villa Imperial.

No es la primera vez

Hace aproximadamente un año, Centurión y Éder Jordán imitaron al cantante Maluma, que se presentó en esos días en el país. Su video tuvo miles de reproducciones y fue compartido muchas veces.

El 'Caballo' Saucedo liquidó a Oriente en Potosí



En una noche inspirada, Carlos Saucedo sepultó las aspiraciones de Oriente Petrolero en el Víctor Agustín Ugarte. El cruceño marcó un triplete (9', 33' y 86') que sirvió para que Real Potosí venza al equipo refinero (4-1) en la Villa Imperial. El cuarto tanto fue anotado por Alejandro Bejarano (75'). El encuentro fue válido por la fecha 16 del campeonato Apertura.

Bastaron tres zapatazos y un cabezazo del 'Caballo' goleador para liquidar a un equipo refinero sin argumentos. El triunfo solo sirvió al cuadro potosino para escalar en la tabla de posiciones, mientras que Oriente quedó prácticamente sepultado, porque futbolísticamente no da esperanza a sus hinchas. Van tres fechas que no gana.

El primer tanto llegó a los 9 minutos de juego. Saucedo de primera anidó el balón al fondo del arco de Guillermo Viscarra tras centro de Diego Borda desde la derecha. La jugada la inició el diminuto Ronald Gallegos, que recuperó un balón en el medio sector para entregar un pase cruzado a Borda. Este último mandó el centro pasado a las espaldas de la defensa refinera para que el 'Caballo' anote el 1-0.

Con el tanto en contra, Oriente intentó reaccionar, pero sus delanteros se aplazaron en la definición. Primero fue Joel Bejarano (30'), que estrelló el balón en el horizontal de Eder Jordán. Dos minutos después José Alí Meza definió mal en el mano a mano con el arquero potosino. Tras los dos intentos fallidos, apareció Saucedo (33') para decretar el 2-0. Con el que se fueron al descaso.

En el complemento se jugó un partido con muchas interrupciones. Saucedo, Antonio Rojano y el meta Jordán fueron los protagonistas en el local, mientras que en la visita Hugo Souza y Carlos Áñez intervinieron. Real cumplió el libreto a cabalidad porque trajo a Oriente a su juego y obligó a los refineros a cometer errores que a la larga le costaron caro.

El tercero no tardó en llegar. Bejarano, con un preciso tiro libre, anotó el 3-0. En este gol tuvo mucho que ver el argentino Rojano, que se paró al lado de la defensa y al momento del disparo apartó a los rivales dejando el espacio para que el balón se introduzca por ese lugar al fondo del arco de Viscarra. El meta de Oriente solo hizo vista.

En este periodo, Gutiérrez mandó al campo a Carlos Melgar y a Carmelo Algarañaz, que intentaron cambiarle la cara al equipo cruceño con una mejor dinámica. El valor individual de cada uno de estos futbolistas permitió lograr el descuento a los 75 minutos, con un disparo de penal de Melgar (3-1) tras una falta en contra de Mena.

Ese fue el punto más alto dentro del fútbol que expusieron los dirigidos por Wilson Gutiérrez. Pese a que hubo un momento de buen desempeño en la visita, los realistas tenían las acciones bajo control.

Sin embargo, cuando el partido expiraba apareció una vez más la figura de Saucedo con otro buen gol, a los 86 minutos. El Caballo le pegó de primera tras centro desde la derecha. Fue el 4-1 lapidario para Oriente, que ve cómo se aleja el título, que por ahora lo pelean Bolívar y The Strongest.

Real Potosí aplastó a Oriente Petrolero

Con triplete de Carlos Saucedo, quien fue reconocido como la figura del partido, Real Potosí superó sin problemas a Oriente Petrolero con una goleada de 4-1, en lance disputado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Saucedo tuvo una noche inolvidable marcando tres goles e hizo historia con la camiseta de los “lilas” con esta buena actuación, con su cuota ayudó a que el equipo se acerca a los primeros puestos. Los locales llegaron pronto al 1-0 a través de Saucedo, quien empujó un centro enviado por Rodrigo Borda a los 9’. El cruceño se volvió en el principal referente de gol con la obtención de la segunda conquista a los 34´ cuando de nuevo los realistas unieron fuerzas para desmantelar la marcación verdolaga. Alejandro Bejarano colocó el 3-0 a los 55´ con un disparo ejecutado con precisión, pero a los 75´ llego el descuento con un disparo de penal de Carlos Melgar. Minutos más tarde, Antonio Rojano desmanteló el sistema de protección que Oriente Petrolero tenía delante del arco de Guillermo Viscarra: un desborde del delantero argentino permitió que Saucedo quede descubierto y mande la pelota contras las redes a los 86´para sentenciar el marcador de 4-1.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Video Real Potosi 4 - 1 Oriente Petrolero

Video 3er gol de Carlos Saucedo, Real Potosi 4 - 1 Oriente Petrolero

Video Gol de Bejarano, Real Potosi 3 - 0 Oriente Petrolero

Video 1er Gol de Carlos Saucedo, Real Potosi 1 - 0 Oriente Petrolero

Video 2do Gol de Carlos Saucedo, Real Potosi 2 - 0 Oriente Petrolero

En vivo por radio internet Real Potosi vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Oriente Petrolero

Los lilas jugarán hoy su partido 800 en la Liga

Una nueva marca. Esta noche, la representación de Real Potosí marcará un nuevo dato dentro de la historia del fútbol potosino. De acuerdo con los datos del programa “Compacto Deportivo” de Juan Carlos Mendoza, el cuadro lila jugará hoy su partido 800 a nivel profesional.

El sueño del cuadro lila comenzó el 2 de marzo de 1998, cuando empató 1-1 en su debut con Destroyers. Para el equipo lila anotó el gol Cristian Reynaldo, a los 75 minutos del cotejo, mientras que para el equipo cruceño convirtió Guillermo Agüe (46’)

El cotejo 100 se jugó el 7 de mayo de 2000 y Real venció con gol de Alfredo Jara a Guabirá.

El 14 de julio de 2004, los lilas disputaron en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero el partido 200. En aquella ocasión, el plantel potosino perdió por 6-1.

El duelo 300 lo sostuvo el 20 noviembre de 2004 con The Strongest en la Paz, el cuadro lila perdió por 2-1.

Destroyers fue el anfitrión del duelo 400, el 13 de mayo de 2007, en aquella ocasión Real perdió por 2-0.

El choque 500 se disputó el 15 de noviembre de 2009 entre Real y Wilstermann con victoria para el local por 2-1. El duelo 600 volvió a encontrar a Guabirá y Real Potosí en la “Caldera del Diablo”, en aquella ocasión los realistas vencieron 2-1.

El partido 700 se registró el 24 de agosto de 2015 y Real venció a The Strongest por 1-0 con gol de Darwin Peña, quien además es el máximo goleador de la escuadra lila con 80 dianas.

Real quiere ganar y seguir en la lucha

Sin margen de error, esta noche el cuadro de Real Potosí recibe a Oriente Petrolero con la obligación de conseguir las tres unidades y entrar a la lucha por el tercer lugar del certamen Apertura.

El conjunto orientista es un rival directo que tiene que sortear la escuadra potosina para seguir avanzado a paso firme en el balompié nacional, por ello que el choque que se jugará desde las 20:15 en el “Víctor Agustín Ugarte” tiene el rotulo de “pronóstico reservado” por los intereses que uno y otro plantel tienen en este campeonato.

Los lilas jugarán su séptimo partido en calidad de local y tratarán de seguir por esa senda de triunfos que va marcando desde la cuarta fecha del torneo cuando derrotaron por 3-1 a Nacional Potosí.

Los realistas llevan hasta la fecha dos meses y 20 días sin conocer la derrota jugando en la Villa Imperial.

La mentalidad del cuerpo técnico y de los jugadores es seguir por ese camino trazado y alcanzar los primeros sitiales.

Para el choque de esta noche David de la Torre no podrá contar con el lateral izquierdo Heber Leaños, quien sufrió un desgarro en el muslo posterior izquierdo en el clásico potosino.

Frente a la ausencia de Leaños, el timonel lila decidió convocar a Carlos Mendoza, quien venía entrenando en las divisiones inferiores del equipo. No obstante, también podría manejar algunos movimientos tácticos para cubrir el vacío de la banda izquierda desplegando a ese sector a Alexis González.

De acuerdo con lo observado en la práctica, el resto del equipo está con la notificación necesaria para sacar adelante el cotejo de hoy.

martes, 22 de noviembre de 2016

Heber Leaños podría ser baja el jueves

El lateral por izquierda Heber Leaños, podría ser la primera baja del cuadro lila para el encuentro contra Oriente Petrolero a jugarse el jueves a las 20:15 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

Anoche el jugador fue sometido a una ecografía para develar la lesión que pueda tener. Leaños salió del clásico a los 43' tras sufrir un estirón en el muslo izquierdo.

Real centra su atención en Oriente

Después del empate 1-1 en el clásico potosino, el conjunto de Real dio la vuelta la página y centró toda su atención en el partido que afrontará el jueves desde las 20:15 ante Oriente Petrolero.

Los lilas ya no tienen margen de error, mucho menos, frente a su rival ya que de sumar los tres puntos acortarán la diferencia con Oriente a solo dos unidades.

De la Torre: "Oriente es un rival complicado"

David de la Torre, técnico de Real Potosí, es consciente de que el duelo ante Oriente Petrolero será duro, aunque espera que sus pupilos puedan aprovechar la altura para sacar ventaja sobre los cruceños. El compromiso, por la decimosexta fecha, está pactado para el jueves (20:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

“Los partidos con Oriente siempre son complicados”, sostuvo De la Torre. El conjunto lila viene de empatar el clásico ante Nacional Potosí (1-1), donde tuvieron un desgaste físico importante por tratarse de un partido que además de disputarse los puntos también se jugaba el honor. Para el duelo ante los verdolagas llegan con la única baja de Heber Leaños, que salió golpeado ante los rancho guitarra.

El técnico de Real sabe que los albiverdes llegan desgastados tanto física como anímicamente después de disputar un complicado partido con el líder del torneo, Bolívar, donde no pudieron pasar del empate (1-1).

“Vamos aprovechar que a los equipos del llano se les hace difícil jugar aquí en la altura”, dijo el estratega mexicano en contacto con DIEZ.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Nacional y Real se reparten los puntos en el clásico potosino



Nacional y Real igualaron el domingo a un tanto en el clásico potosino, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante unos 6.000 espectadores.

El punto les permite a ambos subir escasamente en la tabla: Real ahora es cuarto con 18 unidades y Nacional, quinto con 19; aunque continúan lejos de los equipos que pelean los primeros lugares y con chance de obtener el torneo Apertura.

En la primera parte se observó mejor fútbol, porque la segunda resultó más friccionada, trabada y consecuencia de esa situación Nacional terminó con 10 hombres por la expulsión de Javier Sanguinetti (doble tarjeta amarilla), tras una falta sobre el defensor Víctor Galaín.

Desde el inicio el equipo de la banda roja mostró mayor ambición para irse sobre la portería contraria y no tardó en adelantarse en el marcador.

Grover Cuéllar marcó el tanto de la apertura a los 6 minutos, después de bajar con el pecho un balón que llegó desde la derecha y rematar a ras del piso y sin mucha potencia, aunque en esa acción contó con la complicidad del golero Henri Lapczyk, quien dejó escapar la pelota.

Nacional pudo aumentar a los 10’ después de que Bruno Pascua sacara un disparo dentro del área y el balón diera en el travesaño.

Hasta el minuto 20 el equipo de la banda roja fue el dominador, pero luego reaccionó Real y se volcó sobre la portería contraria hasta que Carlos Saucedo consiguió la igualdad a los 41’, luego de cabecear un centro que envió desde la derecha Alexis Gonzales, quien superó en velocidad a su marcador.

En la segunda parte abundaron las faltas, el juego se hizo muy cortado y en los primeros minutos las jugadas con riesgo de gol fueron pocas.

Desde los 22 minutos Nacional jugó con un hombre menos por la expulsión de Sanguinetti, pero Real no supo sacarle provecho a esa situación; por el contrario, fue superado por su adversario que ya contaba en ese momento en el campo de juego con Darwin Cuéllar y Dustin Maldonado, quienes se hicieron dueños de la pelota y llevaron peligro sobre el arco de Lapczyk.

Primero fue Maldonado (25’) y después Peña (36’), quienes estuvieron cerca de marcar, pero el golero del lila se esforzó para sacar al corner los remates de los jugadores rivales.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Video Nacional Potosi 1 - 1 Real Potosi

Video Gol de Carlos Saucedo, Nacional Potosi 1 - 1 Real Potosi

Real Potosí empata y queda fuera del torneo de Reservas

A pesar de haber demostrado un buen despliegue de juego durante el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí quedó fuera de la final tras empatar ayer 1-1 ante el plantel de Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de vuelta de las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de caer en el partido de ida de las semifinales por 0-2, el equipo lila necesitaba una victoria por cualquier resultado para forzar a los tiros penales donde definiría su pase a la final del torneo, pero con el empate registrado ayer ante el plantel verdolaga quedó fuera de la siguiente fase.

Ni bien el juez del compromiso Orlando Quintana dio el pitazo inicial, el plantel dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, salió a presionar a su rival en busca de abrir el marcador, pero la mano salvadora del portero de Oriente, Miguel Mercado impidió que el local logre su cometido.

En este primer tiempo Real creó varias ocasiones de gol pero le faltó precisión en la definición para abrir el marcador.

Por su parte el plantel verdolaga solo tuvo tres llegadas de peligro, pero la buena intervención del guardameta Eder Jordán impidió que la visita logre anotar su primer tanto.

En el segundo tiempo nuevamente Real salió con todo y cuando transcurría el minuto 64´ el jugador Vladimir Castellón anotó de cabeza el primer gol del partido tras un centro perfecto de Carlos Mendoza.

Después del gol, el plantel lila se confió y dejó que su rival empiece a desarrollar su juego y cuando transcurrían los 85´ llegó el gol del empate tras un error en los defensas de Real que dejaron solo a Carlos Balcazar para que pueda rematar y batir al portero Jordán que a pesar de botarse no pudo alcanzar el balón que entro el fondo de la red.

Tras el gol, Real intentó revertir el marcador y tuvo algunas jugadas claras con el jugador Gonzalo Veizaga que no estuvo fino para darle la victoria al equipo potosino y forzar a los tiros penales.

Ahora, el cuadro de Oriente tendrá que esperar al ganador entre Sport Boys y Blooming para saber con cuál se enfrentará en la final del torneo.

Equipos pelearan con sus mejores armas en el clásico

Una lucha sin cuartel es la que se prevé que tendrán esta tarde los elencos de Nacional y Real Potosí, en el clásico 28 de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El duelo entre los clásicos rivales fue pactado para las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde tratarán de adueñarse del cuarto lugar en la tabla de posiciones del balompié nacional.

En los 17 días que paró el fútbol boliviano por la participación de la selección nacional en eliminatorias, los técnicos de ambos elencos trabajaron en corregir sus errores y fortalecer sus tres líneas con el fin de alcanzar los primeros sitiales del campeonato que entrega al campeón un boleto a la Copa Libertadores del 2018.

Real Potosí llega a este compromiso con todo su potencial futbolístico y con el aliciente de haber ganado su último partido en calidad de local ante Guabirá.

Mientras que el cuadro de Nacional Potosí que esta tarde será local, para efectos de recaudación, tiene la misión de no dejar escapar más puntos jugando en la Villa Imperial.

El estratega mexicano David de la Torre apelará a la dupla de Edwin Alpire y Carlos Saucedo para lograr el cometido trazado durante todo este tiempo, además, de tener en el mediocampo poblado con jugadores que tienen un buen trato del balón.

Por su parte, Oscar Sanz, quien es un viejo conocedor de estos partidos, hoy por primera vez dirigirá un derbi desde la banca de la banda roja y su principal objetivo es salir con un triunfo después de los 90 minutos de juego.

En los dos últimos clásicos jugados, los lilas salieron airosos del duelo y con ello ampliaron a diez las victorias frente a su tradicional rival.

En 27 confrontaciones entre nacionalistas y realistas se dieron diez empates, siete triunfos de la banda roja y diez victorias de los lilas.

Ganar el partido hoy es el único resultado que les sirve a los dos para seguir manteniéndose en la pelea dentro del campeonato Apertura.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Real quiere su pase a la final a costa de Oriente Petrolero

Con el objetivo de lograr su pase a la final del torneo, el equipo de Real Potosí buscará vencer al plantel de Oriente Petrolero hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de vuelta de las semifinales del campeonato Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de caer en el partido de ida ante el plantel verdolaga en su visita al “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz por 0-2, el equipo lila está obligado a ganar hoy por cualquier marcador para forzar a los lanzamientos desde el punto penal donde se definirá su pase a la final del torneo.

Por lo que se pudo ver durante el último ensayo de fútbol que cumplió el equipo lila en el “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico Ronald Villafuerte alineo entre su onceno titular a los jugadores del primer plantel, Eder Jordan, Leonardo Toco, Eduardo Ortiz, Mario Casas, Gary Saldias y Gonzalo Veizaga.

Por otra parte, el domingo, a partir de las 10:30, Sport Boys recibirá a Blooming en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, donde una victoria de cualquiera le clasifica a la final, debido a que el pasado fin de semana empataron (1-1).pero de registrarse otro empate definirá su pase en los tiros penales.

viernes, 18 de noviembre de 2016

De la Torre prueba con Saucedo y Alpire en el ataque



El técnico David de la Torre decidió que el ataque de Real Potosí esté al mando de los jugadores Carlos Saucedo y Edwin Alpire con la intención de adueñarse del segundo clásico potosino cuando se enfrenten a Nacional este domingo 20, a las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima quinta fecha del torneo Apertura.

Por lo que se pudo observar durante el ensayo de fútbol, los delanteros Saucedo y Alpire tendrán la misión de batir al portero Carlos Robles, de Nacional y sumar los tres puntos.

Para enfrentar este partido, el técnico utilizará un dibujo táctico de 1-4-3-1-2.

Hay 10.000 entradas a la venta para el clásico potosino

La directiva del club Nacional Potosí decidió poner 10.000 entradas a la venta para el segundo clásico potosino que se disputará este domingo 20, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El dirigente de la banda roja informó que el costo de las localidades para el encuentro del domingo es el siguiente, para el sector de preferencia es de 40 bolivianos, mientras que para la general es de Bs 30 y para las curvas será de 25.

Los directivos del equipo de los altos de San Juan esperan voltear taquilla ya que se trata de un encuentro con un viejo conocido y esperan hacerse con la revancha ya que el plantel lila se adueñó del primer clásico tras vencer 3-1, en la cuarta fecha.

Después de disputar 13 partidos dentro del torneo Apertura, el plantel de Real se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el equipo de Nacional Potosí se sitúa en el sexto puesto con 17 unidades.

Esta situación obliga a ambos técnicos a plantear un esquena táctico que les permita hacerse de los tres puntos en sus planes de acortar distancia con los punteros del torneo Apertura.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los lilas tienen registrada la goleada más amplia de los derbis

En 27 encuentros jugados entre Nacional y Real Potosí se han anotado 63 tantos y es el elenco lila el que tiene en su historial la mayor goleada que se dio en los derbis jugados hasta la fecha.

El 8 de diciembre de 2013 se jugó el clásico 16 y aquella vez, Real marcó seis tantos.

En ese entonces, el equipo realista era comandado por Mauricio Soria, y bajo su mando el lila consiguió las seis dianas mediante cuatro futbolistas argentinos. Maximiliano Andrada e Iván Zerda anotaron cada uno en dos ocasiones, los demás goles fueron obra de Nicolás Bubas y Cristian Girald.

El segundo registro de una goleada data del 23 de agosto de 2009 cuando Real ganó por 4-1 con goles de Gerardo Yecerotte, Miguel Loayza y Pastor Torrez que esa tarde convirtió un doblete.

Para Nacional el marcador más amplio por el que ganó un clásico es el 3-0 el cual se registró el 29 de septiembre de 2013.

Real quiere ampliar ventaja en los clásicos potosinos

El representativo de Real Potosí, este fin de semana, buscará ampliar más la ventaja que tiene ante Nacional en cuanto a victorias en los clásicos potosinos.

Desde el 19 de abril de 2009 hasta el 11 de septiembre de este año, se han disputado 27 clásicos potosinos en los que el cuadro lila le saca una ventaja de tres encuentros ganados a su tradicional rival.

La escuadra realista lleva diez triunfos en los derbis, mientras que Nacional ganó en siete ocasiones y se han registrado diez empates a lo largo de los años.

El lila no solo aventaja en triunfos a su rival de turno ya que en el tema de goles, Real convirtió 37 tantos en el arco de la banda roja y solo recibió 26 goles.

Este domingo, el estadio “Víctor Agustín Ugarte” será, nuevamente, escenario de un nuevo duelo entre los dos elencos potosinos que apuntan a sumar las tres unidades que les permita escalar hasta la cuarta ubicación en la tabla de posiciones del Apertura.

Durante el receso que se tuvo por la participación de la selección nacional en las eliminarías rumbo al Mundial de Rusia 2018, los técnicos de ambos elencos trabajaron en procura de mejorar en todas sus líneas y poder alcanzar la meta trazada a inicios de esta temporada.

martes, 15 de noviembre de 2016

Real Potosí ganó los últimos dos derbis

El cuadro de Real Potosí se adueñó de los dos últimos clásicos jugados este año.

En la fecha 14 del Clausura jugado el 24 de abril los lilas se impusieron por 1-0 a Nacional, mientras que la victoria más reciente data del 11 de septiembre por el campeonato Apertura. En este cotejo, el lila derrotó a su tradicional rival por 3-1 con goles de Edwin Alpire en dos ocasiones y Antonio Rojano.

Los equipos potosinos se alistan para jugar el clásico 28

A seis días para jugar el clásico potosino número 28 dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano los equipos de Nacional y Real Potosí encaran los entrenamientos con la mira puesta en sumar los tres puntos en juego que les permita seguir avanzando en la tabla de posiciones.

Para efectos de recaudación, Nacional Potosí será local en el marco de la décima quinta fecha del certamen Apertura que entregará al campeón el pase a la Copa Libertadores del 2018.

El choque entre lilas y la banda roja, aparte de los tres puntos en juego, trae consigo un plus de ver quién de los dos se adueña del cuarto lugar en la tabla de posiciones del certamen Apertura.

Un solo punto es la diferencia que –tras 13 fechas jugadas– separa a los planteles de la Villa Imperial. Real está situado en el quinto lugar con 18 unidades después de haber ganado cinco partidos, empatado tres y haber perdido en cinco ocasiones.

Nacional acumuló 17 unidades y se ubica en el sexto lugar con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

Una victoria este fin de semana de cualquiera de ellos les permitirá adueñarse del cuarto lugar del balompié nacional.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Real falla en dar el primer golpe a Oriente en las semifinal de Reservas

El equipo de Real Potosí falló en dar el primer golpe al plantel de Oriente Petrolero y cayó por 0-2 ayer en su visita al estadio “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz, en el partido que correspondió a la ida en la semifinal del torneo de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la derrota registrada ayer ante el cuadro cruceño, el equipo lila tendrá que aprovechar su condición de local para vencer a Oriente Petrolero cuando jueguen el partido de vuelta de las semifinales para forzar a los lanzamientos penales.

Se tiene previsto que la Comisión Técnica de la Liga se reúna hoy para definir las fechas y los horarios de los encuentros de revancha de la semifinal.

El técnico Ronald Villafuerte se enfocará en estos días en corregir los errores de sus dirigidos para asegurar la victoria cuando reciba a Oriente.

Por otra parte, Blooming y Sport Boys empataron (1-1) en la otra semifinal.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Real se enfoca en la definición para sumar en su visita a Oriente Petrolero

El técnico de Real Potosí, Ronald Villafuerte, se enfoca en fortalecer la definición de sus dirigidos con el objetivo de lograr una victoria cuando se enfrenten al plantel de Oriente Petrolero este domingo 13.

Este partido de ida de las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas se disputará el domingo 13, a partir de las 11:30, en el estadio “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz.

Por lo que se pudo observar durante el trabajo que viene cumpliendo el plantel potosino, el técnico Villafuerte se enfocó en fortalecer el trato del balón y la precisión de los pases.

Otros de los aspectos en los que el estratega también hizo hincapié en los entrenamientos fue en los despejes de la defensa para no recibir ninguna sorpresa cuando enfrente al equipo cruceño este fin se semana.

Por otra parte, el partido de vuelta se jugará en la Villa Imperial, pero aún no se tiene definido la fecha y el horario.

martes, 8 de noviembre de 2016

Real se enfrentará a Oriente en las semifinales de Reservas

Después de que la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano definió el cronograma de partidos, el equipo de Real Potosí se enfrentará al plantel de Oriente Petrolero este domingo 13 de noviembre, a partir de las 11:30, en el estadio “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz, en el partido de ida de las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas.

El equipo lila, dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, logró su clasificación a semifinales después de empatar (0-0) en su visita al cuadro de Guabirá en el partido de vuelta de cuartos de final, ya que en la ida venció en la Villa Imperial por 2-1.

Tras conocer a su rival en las semifinales, el técnico Villafuerte adelantó que se enfocará durante el trabajo de esta semana en fortalecer las partes defensiva y ofensiva del equipo para sumar en el partido de ida.

La Comisión Técnica de la Liga informó que por el momento no se conoce la fecha y horario del partido de vuelta que se jugará en el Villa Imperial.

Por otra parte, los equipos que jugarán la otra semifinal serán Blooming y Sport Boys, el domingo 13, en el mismo escenario deportivo que jugará Real Potosí y Oriente Petrolero.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Real empata y logra su pase a la semifinal del torneo de Reservas

El equipo de Real Potosí logró su pase a las semifinales del torneo después de empatar ayer sin apertura del marcador (0-0) contra el plantel de Guabirá en su visita al estadio “Gilberto Parada”, de Montero, en el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de vencer en el partido de ida por 2-1 al plantel azucarero el pasado domingo 30 de octubre en la Villa Imperial y con el empate registrado ayer en Montero, el equipo dirigido por el técnico Ronald Villafuerte logró su pase a las semifinales donde Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys son los otros clasificados.

A pesar de que los jugadores de Guabirá intentaron por todos los medios abrir el marcador durante los noventa minutos de juego, la buena intervención del guardameta Eder Jordán impidió que logren su cometido.

Los últimos minutos del partido fueron de suspenso ya que expulsaron a Jordán y Guabirá presionó más a Real, pero al final quedó 0-0.

Se tiene previsto que la Comisión Técnica de la Liga se reuna hoy en la ciudad de Santa Cruz para definir las llaves, las fechas y los horarios para los encuentros de ida de las semifinales.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Real Potosí se reivindica con un triunfo frente a Guabirá

Contundente. Real Potosí ayer mostró toda su efectividad en la ofensiva tras vencer a Guabirá 3-1 con goles de Edwin Alpire, Carlos Saucedo y Alexis González.

Con un juego efectivo, los lilas lograron levantarse de las dos últimas caídas sufridas en calidad de visitante con un certero juego que sirvió para que la escuadra realista suba en la tabla de posiciones hasta la quinta casilla.

Real logró sacarse la espina frente a Guabirá que ayer dispuso un juego defensivo que impidió a lo largo del primer tiempo que el lila pueda conseguir la apertura del marcador.

El conjunto potosino se hizo dueño del balón y lo administró con mucha paciencia, pero con el transcurrir de los minutos este dominio se fue haciendo improductivo porque no lograban conseguir el primer tanto del cotejo.

Las dos líneas defensivas que puso Guabirá le daban resultado al estratega Federico Justiniano que venía robando una unidad.

Todo el esfuerzo y el desgaste de los lilas rendíeron frutos a los 36 minutos del cotejo. Ronald Gallegos sacó un centro al corazón del área donde apareció Edwin Alpire que con sutileza tocó el balón para batir al meta Roberto Acosta.

Este tanto era el premio a la constancia que había puesto el equipo con la generación de fútbol por las bandas como por el centro.

Dolido en su amor propio tras estar perdiendo, Guabirá decidió adelantar líneas en procura de encontrar la igualdad, pese a que inclinó la balanza a su favor en el manejo del balón los intentos de la visita fueron vanos, porque no lograron batir a Henri Lapczyk que ayer tuvo su primer partido oficial de la Liga de local.

Con la ventaja mínima, el local regresó a los vestuarios en procura de replantear su juego en el complemento y así ampliar el marcador.

Cuatro minutos de reiniciado el partido, Carlos Saucedo se hizo presente en el marcador y anotó su primer tanto en Potosí con la divisa lila.

Saucedo tocó con el taco el centro enviado por Ronald Gallegos para poner el 2-0 a los 49 minutos del cotejo.

Tras el segundo gol, el conjunto de Real Potosí necesitó siete minutos más para dar el tiro de gracia a su rival.

Alexis González que había buscado su gol encontró este a los 56 minutos, el jugador sacó un remate de más de 30 metros que terminó perforando la resistencia del arquero azucarero.

Cuando los hinchas esperaban un gol más de los locales llegó el descuento de la visita desde el punto penal.

Tras un tiro de esquina, el balón chocó en la mano de Alexis González y el árbitro José Jordán que estaba cerca decidió cobrar la pena máxima. El penal fue convertido por Pablo Espinoza, a los 72 minutos del compromiso.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Video Real Potosi 3 - 1 Guabira

Real Potosí vence a Guabirá y trepa al cuarto puesto

Real Potosí volvió a la senda de la victoria al imponerse por 3-1 a Guabirá, para acumular 18 puntos y subir al cuarto puesto del torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante más de 1.000 personas.

Edwin Alpire (36’), Carlos Saucedo (49'), y Alexis Gonzales (56’), anotaron para la victoria de los lilas. Los azucareros descontaron mediante el penal de Pablo Espinoza (72’). Las jugadas de pelota parada liquidaron a los montereños que no pudieron despejar los centros de Ronald Gallegos en los dos primeros goles.

De inició, Real Potosí se fue con todo en busca del arco de Guabirá, que tuvo más chances en el primer tiempo para inaugurar el marcador de contragolpe. El medio campo potosino no pudo engranar de buena forma, y no se hilvanó las jugadas para el ataque de Alpire y Saucedo.

Al minuto 9, el poste le negó el primer gol a Luis Melgar ante el arquero Henry Lapczyk que estuvo vencido. Más tarde, Pedro Siles (16’) y Mauricio Chajtur (25’), inquietaron el arco local.

Real Potosí reaccionó y mediante Vladimir Castellón avisó peligro con remate que Roberto Acosta apenas puede desviar (33’). Más tarde, Saucedo intentó colgar ante la salida del arquero montereño, pero el balón se fue por encima del arco (34’).

El local imponía su juego, y Ronald Gallegos de tiro libre manda el balón al segundo palo y por detrás aparece Alpire para marcar el primero del partido (36’), 1-0. Real Potosí, pudo sentenciar el segundo gol, pero el poste le negó el gol a Alexis Gonzales (43’).

Complemento.

En el segundo tiempo, cuando Guabirá era más peligroso, otro tiro libre de Gallegos encuentra desconcentrado a la defensa visitante, para que Carlos Saucedo aparezca y meta el balón para el segundo tanto (49’), 2-0.

El siguió insistiendo, con cañonazos de Gallegos. Alexis Gonzales sobre el área mayor impone el remate rasante hacia el palo izquierdo para convertir el tercero de Real Potosí (56’), 3-0.

Los lilas bajaron las revoluciones de sus ataques, y cedió terreno a Guabirá. Una mano de Gonzales, es sancionada por el árbitro José Jordán como penal, que fue capitalizado por Pablo Espinoza, para descontar en el cotejo (72’).

El gol despertó a Real Potosí, que siguió atacando para alejar el peligro sobre su arco y así concluir el cotejo, con una ventaja que lo acerca al pelotón de los líderes del torneo Apertura.

Video Gol de Gonzales, Real Potosi 3 - 0 Guabira

Video Gol de Carlos Saucedo, Real Potosi 2 - 0 Guabira

Video Gol de Alpire, Real Potosi 1 - 0 Guabira

En vivo por radio internet Real Potosi vs Guabira

Primer Tiempo
Real Potosi 0 - 0 Guabira