sábado, 29 de octubre de 2016

Real ultima detalles para recibir a Guabirá en el torneo de Reservas

Después de fortalecer durante la semana varios aspectos tácticos, el equipo de Real Potosí ultima detalles para recibir a plantel de Guabirá, mañana, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de ida de las eliminatorias del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver durante los entrenamientos que cumplió el plantel potosino en la semana, el técnico Ronald Villafuerte se enfocó en la defensiva y ofensiva con el objetivo de asegurar la victoria en el partido de ida.
Otro de los aspectos en el que el DT hizo hincapié fue en el trato del balón de sus dirigidos.

viernes, 28 de octubre de 2016

Real Potosí vuelve con puntos a la Villa Imperial



Real Potosí perdió el jueves ante Oriente Petrolero (3-0) y posiblemente también pierda, para su próximo encuentro, a los jugadores Alexis Gonzales y Carlos Saucedo, que sufrieron cortes en el labio y la cabeza, respectivamente. Luego del encuentro en el estadio Tahuichi, ambos fueron atendidos en un hospital de Santa Cruz y tras recibir el tratamiento médico adecuado retornaron este jueves a la Villa Imperial junto a la delegación.

El médico del plantel, Ramiro Durán, se negó a dar mayores detalles del estado cada uno de los casos. El galeno solo se animó a indicar que se encuentran en una etapa de observación, para ver después si están o no en condiciones de jugar este domingo en Sucre (15:00), frente a Universitario, por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.

Gonzales sufrió un corte en el labio superior, lado derecho, mientras que Saucedo un corte en la cabeza (le pusieron un vendaje especial). Incómodo por algún motivo, Durán no quiso dar más detalles de los puntos que le hicieron a cada uno ni del tratamiento a seguir. Debido a esas lesiones, ambos jugadores fueron reemplazados durante el desarrollo del segundo tiempo.

Real Potosí se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con 15 puntos, igualado con Petrolero del Chaco. Después de Universitario volverá a casa para recibir el 3 de noviembre a Guabirá.


Oriente Petrolero frena en seco a Real Potosí

Oriente Petrolero apaciguó la actitud frenética de Real Potosí y pudo conseguir un triunfo por 3-0 anoche en el complemento de la quinta fecha del Apertura, cotejo en el cual el elenco cruceño pudo sumar las tres unidades en juego en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y proseguir como tercero en la tabla.
Los albiverdes tienen una ubicación de privilegio para presenciar la pelea entre Bolívar (27) y The Strongest (24) por el primer lugar a la espera de que dejen de sumar en las siguientes fechas y Oriente Petrolero pueda dar el salto hacia la cima. Por esto era fundamental ganar este partido para quedar tercero con 20 puntos sacando cinco a los más cercanos rivales.
El cuadro orientista pasó por minutos difíciles en el comienzo de las acciones, tenía encima a Real Potosí, cuyo coraje y ambición fueron un problema que había que resolver de inmediato antes de que la visita agarre confianza y eso fue lo que hizo el once del entrenador Wilson Gutiérrez con la seguidilla de tantos marcados en la etapa inicial.
Gonzalo Sena ejecutó un tiro libre con la zurda que fue a dar contra el fondo de las redes (28´) atravesando toda el área. El defensor Ignacio García intentó empujar la pelota de cabeza contra el arco, pero no fue necesario porque el disparo tenía destino de gol.
El anfitrión sacó provecho de este momento, cuando Real Potosí estaba afectado por este gol, para estirar la diferencia en el marcador y sin dudar recargó la ofensiva para encontrar el 2-0 a los 30´ con una llegada de José Meza, quien antes de caerse y perder el balón dio un pase al centro del área donde apareció Gualberto Mojica para mandar el esférico contra las redes.
Los dos goles en contra no redujeron el espíritu de los realistas, fiel a su estilo de arriesgar todo en el campo de juego, el técnico David de la Torre mantuvo las órdenes de ir en contra del pórtico local para acortar la cuenta y hubo ocasiones que dejaron al equipo cerca del descuento con los disparos de larga distancia de Wílder Salazar.

jueves, 27 de octubre de 2016

Oriente Petrolero y Real Potosí van por una victoria



Con dos puntos de diferencia entre uno y otro elenco, esta noche, a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, se enfrentarán Oriente Petrolero y Real Potosí en un encuentro en el que ambos rivales quieren acomodarse en el primer puesto de la tabla del Torneo Apertura de la Liga.

Los refineros son terceros de la tabla con 17 puntos, mientras que el elenco potosino es quinto con 15 unidades, esas posiciones invitan a los dos rivales a jugar el todo por el todo para así escalar posiciones.

martes, 25 de octubre de 2016

El DT de Real Potosí no descarta una sorpresa



David de la Torre comenzó a calentar el partido de este jueves frente a Oriente Petrolero, reconociendo que su próximo rival es un equipo fuerte, pero al que se le puede ganar. “En el fútbol todo es posible”, manifestó el DT de Real Potosí, a propósito del duelo en el Tahuichi.

“Oriente es difícil, y más aún de local, pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo que nos permite creer en nuestras posibilidades”, dijo el mexicano, con mucha experiencia en el fútbol boliviano porque antes dirigió a equipos como Real Mamoré, Sport Boys y Universitario.

De la Torre contó que el lunes tomó apuntes de su próximo rival, en el partido que le ganó por 1-0 a Nacional Potosí. “Tiene cosas interesantes, pero también sus deficiencias. Yo prefiero ocuparme de mi equipo y no fijarme mucho en el rival”, añadió.

El mexicano no descartó mandar a la cancha un equipo ofensivo, con hasta tres delanteros. “¿Por qué no?”, cuestionó. “Nuestro equipo ha demostrado en un buen nivel y de visitante hemos hecho buenos partidos. En la tabla estamos arriba, y deberíamos estar más alto todavía”, indicó.

Finalmente De la Torre dijo que tiene equipo completo, sin lesionados ni suspendidos, y que viajará a Santa Cruz con lo mejor que tiene para intentar sumar por lo menos un punto. “Nosotros vamos a ir a ganar, tenemos con qué”, aseguró.

Real Potosí comparte el cuarto lugar de la tabla con Petrolero del Chaco, ambos con 15 puntos, y en su última presentación goleó a Blooming por 5-1. Después de Oriente será visitante de Universitario, el domingo.

domingo, 23 de octubre de 2016

Real golea y sube hasta el tercer lugar

Letal. Real Potosí se sacó ayer con una goleada el sabor amargo que le dejó la derrota sufrida en Cochabamba clavando cinco estocadas a Blooming al que goleó 5-1 en el marco de la décima primera fecha liguera.
Limbert Méndez (20’), Ronald Gallegos (32’), Alexis González (51’), Heber Leaños (68’) y Edwin Alpire, a los 90 minutos, fueron los autores de los goles para el conjunto lila, mientras que el descuento para la visita llegó mediante un autogol del zaguero lila Víctor Galaín a los 56 del encuentro.
Los lilas llegaban a este choque con la intención de sacarse la espina que le dejó la derrota ante Wilstermann, es así que desde el primer minuto la escuadra potosina propuso un fútbol dinámico y peligroso hacia el arco de Blooming.
Limbert Méndez aprovechó al máximo un centro de Alejandro Bejarano para romper el cero a los 20 minutos del compromiso. Este tanto marcado por el zaguero fue un aliciente para los lilas que a partir de ese instante tuvieron el dominio total del cotejo.
Doce minutos más tarde al primer tanto, Real amplió el marcador con el gol de Ronald Gallegos, quien aprovechó un rebote en el área grande para poner el 2-0. Este tanto dio la tranquilidad necesaria al equipo local que regresó a los vestuarios con la ventaja a su favor.
Pese a estar ganando en la etapa complementaria, el equipo realista no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival en procura de ampliar el marcador.
Nuevamente, Alejandro Bejarano fue el artífice para el tercer gol de Real. El experimentado jugador salió por la banda izquierda y sacó un centro al segundo palo donde apareció Alexis González que solo tuvo que mandar el balón al fondo de las redes. Este tercer tanto llegó a los 51 minutos del compromiso.
En la escena seguida, el zaguero Víctor Galain se encontró con una desafortunada jugada tras convertir en su propio pórtico y dejar el marcador 3-1.
Pero la ambición que tenían los locales no se quedó ahí, porque Heber Leaños anotó el 4-1. El jugador emprendió una veloz corrida y al ver que salía el meta Jorge Araúz sacó un remate al ras del piso para ampliar la ventaja de Real.
La cereza a la torta fue puesta por Edwin Alpire a los 90 minutos del cotejo. El ariete nacional sacó un remate que en su trayecto chocó en la zaga de Blooming para terminar desubicando al arquero de los cruceños y que la parcialidad realista festeje el quinto gol.
Con la victoria el equipo comandado De la Torre logró su cuarto triunfo consecutivo como dueño de casa.

Real Potosí da un duro golpe a Blooming

Real Potosí apretó a Blooming desde el principio y esa insistencia le permitió encontrar el camino del éxito para anotar una goleada por 5-1 la tarde de ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con esta muestra de contundencia se levantó el telón de la décima fecha del campeonato de la Liga.

El elenco potosino pisó fuerte en la Villa Imperial cuyos autores fueron Limbert Méndez (20´) y Ronald Gallegos (32), y los restantes tantos fueron registrados en el complemento por intermedio de Alexis González (51´), Hebert Leaños (68´) y Edwin Alpire (91´) aprovechando que los celestes estaban vulnerables en la defensa en su intento por descontar.

Méndez corrió desde atrás para conectar un centro cerca del primer palo mientras los defensores no sabían qué sucedía a sus espaldas. En el 2-0 un servicio fue mal manejado por los centrales y el rebote le quedó a Gallegos para lanzar un remate de zurda.

Para el complemento González recibió la pelota libre de marca por la derecha, se quitó del camino a un defensor con un enganche hacia adentro para su perfil zurdo y con un disparo venció a Jorge Araúz para escribir el 3-0.

En el minuto 56´ cuando Víctor Galaín mandó la pelota contra sus redes ante la presión de Augusto Andaveris. Con la llegada del 3-1, el cuadro cruceño quiso estrechar el marcador, pero le faltó darle forma a su fútbol.

El 4-1 parecía definitivo. Fue convertido por Heber Leaños con una acción individual aprovechando la mala ubicación del contrario. Los realistas dieron por cerrada la goleada con el 5-1 anotado por Alpire con un disparo de zurda desde fuera del área que descolocó a Araúz ya que en la trayectoria el balón chocó en la humanidad de un adversario.

sábado, 22 de octubre de 2016

Leaños, la figura en la goleada lila en Potosí



El defensor Heber Leaños marcó la diferencia en Real Potosí en la goleada sobre Blooming (5-1) este sábado en el Víctor Agustín Ugarte. El jugador no solo aportó evitando que el arco de su compañero Éder Jordán se venga abajo en varias oportunidades, sino que también marcó con el cuarto tanto del compromiso tras superar a la defensa del equipo académico.

Leaños, al término del compromiso, manifestó que era importante conseguir las tres unidades para levantar los ánimos en el vestuario. “Veníamos de una derrota que no fue fácil (superarla). Son importantes estos tres puntos en casa”, expresó el jugador tras ser elegido como mejor hombre que puso David de la Torre en el compromiso de la Villa Imperial.

Además, reconoció que sacar ventaja en la altura a los equipos de llanos es crucial en el torneo. “Como dice el profe, en casa se respeta”, manifestó. Leaños se ha convertido en un hombre clave en la última línea del entrenador mexicano, pues viene siendo habitual en el onceno titular. Cerró su buena actuación anotando el cuarto tanto del partido (68').


Video Real Potosi 5 - 1 Blooming

Real Potosí golea a Blooming sin despeinarse



Real Potosí goleó a Blooming por 5-1 este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro lila, con 15 puntos, saltó del séptimo al tercer lugar en la clasificación general del campeonato Apertura, mientras que la academia cruceña comparte el cuarto puesto con Nacional, Wilstermann y Oriente. Todos con 14 unidades.

Los goles fueron anotados por Limbert Méndez (20'), Ronald Gallegos (31'), Alexis González (50'), Heber Leaños (68') y Edwin Alpire (91). Descontó Martín Galaín (57' en contra).

En el primer tiempo dos desconcentraciones de Blooming fueron bien aprovechadas por Real Potosí para ponerse en ventaja ante una academia con poca claridad ofensiva. Ronald Gallegos, que habitualmente no es titular, fue el motor del equipo lila mientras estuvo en el campo de juego (a los 58' fue sustituido por Herman Soliz).

A los dos minutos de juego, el local avisó mediante Edwin Alipe, que de cabeza envió el balón a las manos de Jorge Araúz tras centro de Gallegos. Blooming reaccionó a los 12 minutos con un tibio disparo de Augusto Andaveris a las manos de Eder Jordán, que controló en dos tiempos.

Desde el primer cuarto de hora, Real se acomodó mejor en el terreno de juego. Gallegos y Rubén de la Cuesta ganaron el medio sector empujando a Alpire y a Carlos Saucedo para que peleen arriba con la zaga celeste. El primer tanto llegó a los 20 minutos de juego mediante Limbert Méndez. El zaguero, que estaba en función de ataque, mandó el balón al fondo del arco de Araúz de cabeza. El defensor ganó las espalda a una distraída defensa celeste, que vio pasar el esférico de izquierda a derecha enviado por Gallegos.

Los de Mauricio Soria recién inquietaron a los 29 minutos mediante un disparo de su capitán, Joselito Vaca. El meta Jordán rechazó el balón con los puños. Pero el disparo de 'Mapaizo' hizo reaccionar nuevamente al local, ya que dos minutos después llegó el segundo para los de David de la Torre.

El tanto lo anotó Gallegos (31'), que aprovechó un rebote del central Mario Cuéllar, que no pudo despejar. El volante sin dejar caer el balón en el piso sacó un potente zurdazo al fondo del arco de Araúz. A los 38 Andaveris volvió a inquietar de cabeza, pero solo quedó en un intento fallido. Con el 2-0 se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, las cosas no cambiaron. Real siguió mandando en el terreno de juego ante un rival que no hacía pie firme. Vaca, que habitualmente es el más regular en el equipo de Soria, se perdió en el campo de juego. No gravitó porque no tuvo un socio que juegue cerca de él. Para colmo de males se fue expulsado a los 71 minutos.

El tercer tanto llegó a los 50' mediante Alexis González. El argentino, con un enganche, se sacó la marca de Alan Loras para luego sacar un remate bajo inatajable para Araúz.

Con el 3-0, el DT mexicano de Real Potosí empezó a cuidar gente. Cambió a todo su medio campo pensando en el duelo ante Oriente la próxima fecha. Ingresó Herman Soliz por Ronald Gallegos, Claudio Centurión por Alejandro Bejarano y el argentino Raúl Rojano por el español De la Cuesta.

En Blooming, Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas por Gustavo Pinedo, de David Distefano en lugar de Diego Rivero y de Miguel Hurtado por Juan Carlos Zampiery. Las variantes no dieron el resultado esperado.

Los lilas siguieron dominando el partido; sin embargo, en una jugada desafortunada para el uruguayo Martín Galaín (57') llegó el 3-1 transitorio. Galaín de cabeza anotó en su propia meta. Con el descuento y cuando se esperaba que Blooming reaccione no lo hizo porque no tenía ideas. El balón circulaba de un lado a otro esperando un chispazo de Andaveris, que pese al empeño que puso no le alcanzó siquiera para meter presión a Jordán.

A los 68 minutos llegó el 4-1 mediante Heber Leaños. Liquidado el partido, la impotencia cundió en la visita. El juez central Aldo Rodríguez expulsó a Vaca, que se fue de boca en sus reclamos. De ahí en adelante las cosas se facilitaron más para el local, que con este triunfo acecha a los punteros, Bolívar y The Strongest.

El cierre del partido estuvo en los pies de Alpire, que desde fuera del área sacó un remate que fue desviado por Loras para anidarse en el fondo de Araúz, a los 91 minutos de juego. Real Potosí fue un justo ganador ante un Blooming que jugó con varios suplentes.

Video Gol de Edwin Alpire, Real Potosi 5 - 1 Blooming

Video Gol de Leaños, Real Potosi 4 - 1 Blooming

Video Gol de Gonzales, Real Potosi 3 - 0 Blooming

Video Gol de Mendez, Real Potosi 1 - 0 Blooming

Video Gol de Gallegos, Real Potosi 2 - 0 Blooming

En vivo por internet Real Potosi vs Blooming

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Blooming

Real volverá a jugar de local después de 24 días

El cuadro de Real Potosí volverá a jugar esta tarde en condición de local después de 24 días. La última vez que los lilas jugaron en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue el 28 de septiembre, en el marco de la octava fecha liguera. En aquella ocasión los realistas midieron fuerzas con Bolívar al que derrotaron por 2-1.
Hoy se jugará el último encuentro de la primera fase del Apertura, en la que Real jugó cuatro cotejos de los cuales ganó en tres ocasiones a Nacional Potosí, San José y Bolívar y perdió contra Universitario en la segunda fecha.
Por ahora los realistas mantienen un buen promedio de puntos de local ya que de los 12 puntos posibles en juego, el conjunto lila sumó nueve unidades.
Situado en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 12 unidades el cuadro lila apunta a vencer a Blooming y así escalar hasta la tercera ubicación.

Rojano y Saucedo comandan el ataque

Con todo su arsenal. Real Potosí no quiere correr riesgos esta tarde frente a Blooming y por ello, David de la Torre apostará por Antonio Rojano y Carlos Saucedo para comandar el ataque del lila.
Después del tropiezo que sufrieron en Cochabamba, donde dejaron escapar los tres puntos en los minutos finales, el cuadro lila dio la vuelta la página y centró toda su atención en el choque contra Blooming a jugarse hoy desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima primera fecha del Apertura.
En su quinta presentación como dueño de casa, los realistas apuntan a los tres puntos que le pueden servir para acortar la brecha que hoy tienen con el líder del balompié nacional, Bolívar.
Para el compromiso de esta tarde el estratega David de la Torre realizaría una sola variante con relación al equipo que jugó en Cochabamba.
De acuerdo con lo observado en la práctica de ayer la probable alienación la formarían con Eder Jordán,quien custodiará el pórtico, en defensa jugarán Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Claudio Centurión y Heber Leaños.
En el medio campo irán Herman Soliz, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta, mientras que en la ofensiva estarán Antonio Rojano y Carlos Saucedo.
Con este partido, los lilas cerrarán la primera fase del certamen Apertura en la que jugaron nueve partidos ganando tres, empataron tres y perdieron dos de visitantes y uno de local.

Real Potosí recibe a Blooming con la consigna sumar tres puntos

Sin tiempo para el lamento los planteles de Real Potosí y Blooming se enfrentarán hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte, (15:00), en partido que abrirá la décima primera fecha del Campeonato Apertura .

En la décima fecha a los dos equipos no les fue nada bien, ya que finalizaron sus partidos con las manos vacías, el visitante perdió contra Bolívar por 1 a 0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz mientras que los “lilas” perdieron ante Wilstermann en cotejo que se disputó en Cochabamba, el elenco visitante tenían en sus manos un punto, pero un descuido los dejó sin chace a nada.

Los resultados obligan a las dos plantillas a jugar al todo por el todo, si bien la cima del Apertura está distante pero no imposible de sumar en los encuentros que restan por jugar. Para este encuentro, la plantilla “lila” no tuvo tiempo ni para el análisis, el jueves retornó de Cochabamba e inmediatamente se reunieron para continuar con los entrenamientos; el técnico David de La Torre subrayó que además del trabajo físico debe concentrar al plantel para el juego, ya que las distracciones les están jugando una mala pasada. Mientras tanto, el plantel de Blooming también tendrá bajas para el partido; está descartado el ingreso de Joao Paulo Sales, el jugador brasileño acumuló su quinto cartón amarillo por lo que será una baja sentida para Mauricio Soria pues es uno de los futbolistas que más aportó con sus goles.

Para el puesto el entrenador tiene como alternativas a Augusto Andaveris y Mariano Guerreiro, uno de los dos acompañaría a Pablo Salinas, mientras que en el arco del equipo, el entrenador espera por la recuperación de Hugo Suárez.

viernes, 21 de octubre de 2016

Real Potosí no descarta la dupla Saucedo-Rojano



Real Potosí prepara todas sus armas para recibir a Blooming, este sábado en la Villa Imperial, es por ello que el cuerpo técnico, a la cabeza del mexicano David de la Torre, no descarta el estreno de la dupla ofensiva entre Carlos Saucedo y el argentino Antonio Rojano. Ambos pueden estar desde el inicio ante la academia cruceña.

En los dos compromisos de visita que tuvo el conjunto lila, ante Petrolero y Wilstermann, Saucedo no defraudó las expectativas del entrenador y respondió con tres goles a la confianza que le dio el DT. Pese a los años, ‘Caballo’ demostró que sigue vigente en el fútbol nacional

Por su parte, el argentino Rojano se recuperó de una molestia en la rodilla izquierda y ya está en condiciones de ser tomado en cuenta por el técnico De la Torre. La garra del que pone en los encuentros el atacante foráneo es una de las cualidades que el mexicano quiere aprovechar ante los celestes de Santa Cruz, por lo que es casi un hecho que ambos estarán desde el inicio ante Blooming.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Realistas disputan hoy su último partido de visitante

Con la ilusión de sumar los tres puntos y acabar con una buena cantidad de puntos fuera de la Villa Imperial, Real cerrará esta noche sus partidos en calidad de visitante dentro de la primera ronda del certamen Apertura.
Los realistas han jugado ocho encuentros dentro del balompié nacional de los cuales cuatro fueron de visitante y el resto de local. Fuera de casa Real sumó tres empates contra Sport Boys, The Strongest y Petrolero.
La única derrota que marca la campaña de los lilas de visitante se registró en la séptima fecha en la que cayó contra Guabirá por 3-0.
Esta noche será el quinto encuentro de visitante en el que espera conseguir los tres puntos en juego a sabiendas que tiene un partido pendiente contra Oriente Petrolero a jugarse en Santa Cruz el 26 de este mes.


Real quiere derribar al Hércules aviador

Esperanzados. El plantel de Real Potosí espera aprovechar el mal momento futbolístico que pasa el cuadro de Wilstermann y sumar los tres puntos que le permita al conjunto lila meterse en el lote de equipos que pugnan el título del certamen liguero.
El cotejo entre lilas y aviadores corresponde a la décima fecha del certamen Apertura y se jugará en el “Félix Capriles” desde las 20:00.
La escuadra potosina llega a este partido después de haber sumado un punto en su visita a Petrolero, en Yacuiba, y pese al corto tiempo que tuvo para recuperar a sus jugadores el estratega David de la Torre anunció que el objetivo central de los lilas es conseguir los tres puntos y romper la seguidilla de empates que logró en cuatro presentaciones fuera de la Villa Imperial.
Para el choque contra el último campeón del balompié nacional, los realistas mantendrán el sistema de juego que se utilizó en Yacuiba, aunque aún está en duda la presencia del zaguero uruguayo Víctor Galaín, quien salió con un fuerte golpe en el tobillo derecho.
Ayer el equipo no pudo entrenar debido al viaje largo que realizaron desde Villamontes a Santa Cruz y después a Cochabamba, donde llegaron en horas de la noche.
En caso de que Galaín esté en condiciones de ser parte del once titular, De la Torre presentará a Eder Jordán en el arco, la línea de cinco en la defensa la formara, Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Claudio Centurión y Heber Leaños.
Los volantes de corte serán Herman Soliz y Wilder Salazar. Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano serán los que "alimentarán" con balones a Carlos Saucedo.

Real busca su pase a la siguiente fase del torneo de Reservas a costa de San José

Conscientes de que se juegan su pase a la siguiente fase del torneo, el equipo de Real Potosí buscará vencer al equipo de San José cuando lo reciba hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber caído por goleada en su visita a Bolívar, los dirigidos por el técnico Ronald Villafuerte buscarán sumar los tres puntos ante el cuadro santo para asegurar su pase.
Real Potosí se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos al igual que Universitario, mientras que San José se situa en el quinto lugar con 9 puntos.
Los tres equipos siguen en la lucha por conseguir los dos cupos para pasar a la siguiente fase.
Por otra parte, Universitario visitará a Nacional Potosí el jueves en la Villa Imperial.

martes, 18 de octubre de 2016

Rojano viajó a Cochabamba a reforzar el ataque lila



El delantero argentino Antonio Rojano viajó el lunes por la noche desde Potosí a Cochabamba para sumarse al equipo de Real Potosí y ser alternativa en el ataque con miras al partido ante Wilstermann, este miércoles en el estadio Felíx Capriles (20:00), confirmó el vicepresidente realista, Rodrigo Ordoñez, a radio Kollasuyo.

Por una lesión en la rodilla izquierda, el técnico David de la Torre no quiso llevar al argentino al partido con Petrolero en Yacuiba y lo mantuvo en la Villa Imperial para que se recupere plenamente.

La presencia de Rojano da la posibilidad de tener una dupla en ataque con Carlos Saucedo. El mexicano tendrá más ‘pólvora’ para aprovechar los espacios que pueda dejar el urgido equipo aviador, que se autocondicionó mediante su técnico Julio Zamora, a ganar sí o sí.

La delegación lila, que entrenó en Villa Montes el lunes, arribará a Cochabamba esta noche.

Galaín

Por su lado, el cuerpo médico hace todos los esfuerzos para tener a punto al defensor uruguayo Víctor Galaín, que en el partido contra Petrolero sufrió un golpe y fue sustituido al minuto 39’, por Edwin Alpire.

El defensor fue sometido a cámaras hiperbáricas, como método para tenerlo recuperado ante los aviadores. Leonardo Toco sería su reemplazante, siempre y cuando De la Torre mantenga la línea de tres centrales en el fondo.


Real Potosí se alista en Yacuiba para choque con Wilster

Tras el valioso empate que consiguió ante Petrolero en Yacuiba (1-1), el plantel de Real Potosí se quedó en el sur del país para continuar con su trabajo antes de emprender viaje a Cochabamba, donde el miércoles enfrentará a partir de las 20:00 contra Wilstermann por la décima fecha del Apertura.

El elenco realista no reporta a ningún lesionado y dispuso de un entrenamiento en Villamontes con un cotejo amistoso frente a Quebracho y para este martes está previsto el viaje de la delegación con destino a la capital valluna, donde tiene su próximo reto.

Real Potosí está por encima de Wilstermann en la tabla de posiciones con una ventaja de un punto. Los lilas están sextos y los rojos octavos. Con el empate conseguido en Yacuiba, el plantel está convencido de que puede seguir dando sorpresas y aprovechar la caída que sufrió Wilstermann para seguir escalando posiciones.

El director técnico David de la Torre anticipó que presentará ante los aviadores la misma formación que jugó contra Petrolero, la estructura será la misma y el planteamiento similar. Esto significa que Carlos Saucedo estará comandando la ofensiva y en la banca de alternos estará el atacante argentino, Antonio Rojano, quien no jugó el fin de semana por encontrarse en etapa de recuperación y el entrenador prefirió guardarlo para este miércoles. Luego de la visita a Wilstermann, el elenco potosino regresará a la Villa Imperial para recibir el sábado a Blooming.

APG

lunes, 17 de octubre de 2016

Real afina la puntería pensando en Wilster



Real Potosí alista sus mejores armas en Villa Montes para visitar a Wilstermann el miércoles en el estadio Felix Capriles (20:00), en busca de seguir sumando puntos de visitante para acercarse al pelotón de los punteros del torneo Apertura.

El equipo derrotó la tarde de este lunes a Quebracho con dos goles de Carlos Saucedo, en los últimos cinco minutos. El compromiso se disputó en el estadio Bernandino Bilbao. El amistoso sirvió a 'Caballo' Saucedo para seguir afinando la puntería y dar pelea en la tabla de goleadores.

Tras empatar con Petrolero, el sábado y sumar 12 puntos, el equipo dirigido por el mexicano David de la Torre, está centrado en tratar de sacar las tres unidades en el valle y tener una mejor posición. Los potosinos tienen un partido pendiente con Oriente Petrolero, en condición de visitante.

El cuandro potosino, con 12 puntos, marcha sexto en la tabla de posicciones del Apertura.

domingo, 16 de octubre de 2016

Real suma su tercer empate fuera de casa

El gol de Carlos Saucedo, que llegó en el minuto 10 del partido, desubicó al plantel de Petrolero que tuvo que resignar puntos en casa donde se complicó para empatar con Real Potosí (1-1), ayer en el estadio “Federico Ibarra”, de Yacuiba. Con ese encuentro se abrió la novena fecha del campeonato Apertura que tuvo una pausa de más de diez días debido al trabajo de la selección nacional para los encuentros contra Brasil y Ecuador.
Antes de iniciar el encuentro todo hacía parecer que el resultado se inclinaría a favor de los locales; quienes, además, tuvieron a su favor el intenso calor que se registró en la población chaqueña donde los jugadores terminaron abatidos y pidiendo agua. Pero ello no fue suficiente ante un plantel visitante que llegó a ganar y mostró un juego de conjunto que les sirvió sumar un punto de oro, estuvieron a un gol de quedarse con la victoria, pues en gran parte del juego llevaron la ventaja.
Milton Maygua, director técnico de Petrolero, propuso a su mejor elemento para este cotejo. Juan Camilo Ríos fue uno de los jugadores desequilibrantes del compromiso, pero las redes se cerraron para los locales; quienes, además, chocaron con un arquero iluminado, Eder Jordán quien se esforzó para evitar que la pelota se deposite al fondo de su arco.
David de La Torre, entrenador de los lilas hizo una buena lectura del compromiso, propuso un juego rápido pero no descuidó al sector de la defensa lo que posibilitó que el elenco se vaya con todo y logre convertir en primer gol mediante Carlos Saucedo quien aprovechó un pase de Alejandro Bejarano, el delantero lila se estrenó en el plantel con un gol en el minuto 10.
Saucedo mostró que tiene mucho para dar al equipo potosino, prueba de ello es que estuvo atento a la jugada y quedó más que claro que a un goleador no se le puede dar ventajas. Con ese gol cayó la estantería del equipo chaqueño que tardó en reaccionar, no encontró los caminos para desigualar el marcador, además en frente tenían a un elenco que cuidó la ventaja a su favor.
Mientras transcurrían los minutos, el partido se fue calentado, las fricciones eran evidentes prueba de ello es que el jugador del plantel potosino, Víctor Galaín salió del campo de juego lesionado el cambio fue en el primer tiempo, los choques fueron cortados con tarjetas amarillas, el cuerpo técnico de ambos equipos también perdió a sus asistentes quienes perdieron la calma.
Para el segundo tiempo del juego, ambos entrenadores realizan variantes en sus equipos, que más le favorecieron a los locales quienes llegaron con más frecuencia al arco de Jordán que pese a todo intento el guardameta estaba metido en el juego y tapó todas las que pudo, pero en el minuto 72 fue sorprendido en una maraña de pies después de un centro de Ronald Segobia, el jugador Juan Camilo Ríos estaba en el lugar y momento preciso para convertir el tanto del empate.
El gol de Petrolero llegó con la complicidad de la defensa de los lilas que no supo despejar el balón, con lo que perdieron la oportunidad de sumar los tres puntos, pero los locales rescataron uno que podría ser complicado al final del campeonato ya que no es la primera vez que pierde unidades en casa.

sábado, 15 de octubre de 2016

Video gol de Carlos Saucedo, Petrolero 0 - 1 Real Potosi

Los lilas visitan el “infierno verde” después de 5 meses

Han transcurrido cinco meses y un día desde la última vez en que Petrolero y Real Potosí jugaron un partido oficial en el “Infierno verde” que esta tarde espera a los lilas con 36 grados de temperatura.
Esta tarde, el cuadro potosino buscará sacarse la espina de la última derrota que sufrió en ese escenario deportivo, donde el cuadro yacuibeño no deja escapar unidades.
La última vez que estos dos rivales midieron fuerzas fue el 14 de mayo del 2016, que terminó cediendo los tres puntos a Petrolero y comprometiendo a Real en el descenso de categoría.
Hoy las realidades son distintas porque ambos equipos buscarán los tres puntos para acortar la brecha que existe con el líder del balompié nacional Bolívar.
En cuatro cotejos en Yacuiba en equipo de Petrolero ya cedió unidades en dos ocasiones.

Real busca su primer triunfo de visitante

A sumar. La mentalidad del cuerpo técnico y los jugadores del cuadro de Real Potosí es sumar los tres puntos en Yacuiba y con ello convertirse en el escolta de Bolívar. El duelo entre Petrolero y el lila fue pactado para las 15:00 en el “Federico Ibarra” por la novena fecha del certamen Apertura.
Para el choque de esta tarde, el timonel de Real Potosí, David de la Torre, decidió plantear un esquema defensivo y apostar al contragolpe para conseguir las tres unidades que le permitan conseguir su primera victoria en calidad de visitante.
Este será el cuarto compromiso que los realistas encaran en calidad de visitante. En sus anteriores cotejos sumaron dos empates ante Sport Boys y frente a The Strongest, mientras que en la séptima fecha cayeron manos de Guabirá, en Montero.
Esta tarde, De la Torre no quiere descuidar nada en las tres zonas de juego; por ello, cuando el equipo tenga que defenderse lo hará con una línea de cinco en el fondo y cuatro volantes en el medio sector, pero este sistema cambia rotundamente en el momento que le toque atacar al lila, porque Saucedo que es el único delantero en teoría será acompañado por dos laterales y dos volantes mixtos como son Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta.
Eder Jordán, Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Claudio Centurión, Víctor Galain, Heber Leaños, Herman Soliz, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y el delantero nacional Carlos Saucedo fueron los elegidos por el técnico mexicano David de la Torre para el compromiso de esta tarde ante el conjunto de Petrolero, de Yacuiba.

viernes, 14 de octubre de 2016

Real Potosí parte hoy con destino a Tarija

De acuerdo con el cronograma que maneja el cuerpo técnico de Real Potosí, el primer plantel partirá hoy pasado el mediodía con destino a Tarija y posteriormente a Yacuiba, donde mañana, sábado, rivalizará contra Petrolero por la novena fecha del Apertura.
Hoy, el equipo realizará su última práctica, previo al choque del fin de semana.

Antonio Rojano es descartado por lesión

El ariete argentino Antonio Rojano fue descartado para formar parte de la delegación de Real Potosí que partirá hoy a Yacuiba. El ariete aún está en proceso de recuperación de la lesión que tuvo en la rodilla izquierda.
El cuerpo técnico decidió dar un compás de espera al argentino el cual espera volver para el choque ante Wilstermann, de Cochabamba.

Reservas Real Potosí cae por goleada en su visita a la academia paceña

Los errores en la defensa, la poca efectividad en los pases y la falta de definición le costaron caro al equipo de Real Potosí que ayer cayó goleado por 1-7 ante Bolívar en su visita al estadio “Simón Bolívar” de la zona de Tembladerani, en el partido que correspondió a la novena fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con esta nueva derrota, el equipo lila dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, por el momento se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo con 10 puntos, pero tendrá que esperar que Universitario (10) y San José (8) caigan ante The Strongest y Nacional Potosí para seguir con sus opciones de pasar a la siguiente fase del campeonato.
Ahora, el técnico Villafuerte tendrá que corregir durante estos días los errores que cometieron sus dirigidos para reivindicarse y conseguir un triunfo en su último partido cuando reciban a San José en la Villa Imperial.

De la Torre presentará un esquema defensivo en Yacuiba

Con la idea de regresar con los tres puntos de Yacuiba el estratega de Real Potosí, David de la Torre, decidió jugar contra Petrolero con un esquema defensivo en el reinicio del certamen Apertura en la que el cuadro lila subirá el telón de la novena fecha liguera.
Para el duelo en el “Federico Ibarra”, De la Torre dispuso poner una línea de cinco en la defensa, cuatro hombres en el medio sector y un solo delantero.
Real está a cuatro unidades del líder del campeonato, Bolívar, y sumando los tres puntos mañana, sábado, se convertirá en el escolta de la academia paceña.
Con esa mentalidad De la Torre preparó un equipo que le pueda hacer frente a Petrolero en el “infierno verde” y al final sumar los puntos que es el objetivo de los lilas.
La probable alineación que alista el timonel mexicano es con Eder Jordán en el arco, Rodrigo Borda y Heber Leaños serán los laterales por la banda derecha e izquierda respectivamente.
Claudio Centurión, Limbert Méndez y Víctor Galain serán los centrales.
Herman Soliz y Wilder Salazar son los volantes de corte, dejando a Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta como los encargados de alimentarán en la ofensiva a Carlos Saucedo.

Carlos Saucedo comandará el ataque de Real Potosí



El delantero Carlos Enrique Saucedo será el único hombre de ataque que proponga Real Potosí para ganar de visitante ante Petrolero, en el reinició del campeonato Apertura, el sábado en el estadio Federico Ibarra (15:00). El técnico David de la Torre alistó un sistema 5-4-1, que le permita traerse los tres puntos ante un rival que considera víable para ganar.

“Este equipo se conformó para ser campeón. De visita debemos sumar de a tres unidades en cada cancha que nos toque jugar”, manifestó el estratega mexicano De la Torre.

Es por eso que el ‘Caballo’ Saucedo aprovechó el receso por eliminatorias para calibrar su puntería y así volverse indispensable en el ataque lila. En el cotejo amistoso ante Rosario Central, campeón de la Asociación de Fútbol de Potosí, Saucedo convirtió tres goles para mostrar su pasta goleadora.

El estratega mexicano le dio la responsabilidad al atacante cruceño. Será apoyado desde los costados por Rodrigo Borda y Heber Leaños. Mientras que en la zona defensiva, De la Torre puso más seguridad con una línea de tres centrales netos, con Limbert Méndez, junto al argentino Víctor Galaín y el paraguayo Claudio Centurión.

Posible equipo

El probable equipo de Real Potosí estará conformado por Eder Jordán, en el arco; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Martin Galaín, Claudio Centurión y Heber Leaños, en la defensa; Wílder Salazar, Herman Soliz, Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta, en el medio campo; Carlos Saucedo estará en la ofensiva.


jueves, 13 de octubre de 2016

El DT David de la Torre define su equipo hoy

De acuerdo con el cronograma que maneja el cuerpo técnico de Real Potosí, el primer plantel cumplirá hoy una sesión de fútbol que servirá para que el timonel David de la Torre defina el equipo que presentará ante Petrolero, el sábado desde las 15:00 a en Yacuiba.
Real Potosí llegará a este cotejo después de haber vencido en calidad de local a Bolívar en el marco de la octava fecha liguera, victoria que le sirvio para escalar en la tabla.

Real quiere sumar ante Bolívar en el torneo de Reservas

El equipo de Real Potosí buscará sumar los tres puntos cuando se enfrente al plantel de Bolívar hoy, a las 15:00, en la cancha de Tembladerani de La Paz, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Mentalizados en conseguir su tercer triunfo para dar un paso importante en su objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo, el equipo dirigido por el técnico Ronald Villafuerte partió ayer rumbo a la sede de Gobierno.
Después de haber caído el pasado fin de semana en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” ante Universitario por 1-2, el equipo lila se complicó en su objetivo de pasar a la siguiente fase ya que ahora comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones con el cuadro capitalino con 10 puntos por encima de San José (8).
Los dirigidos por el técnico Villafuerte son conscientes de que tienen que ganan hoy ante la academia paceña y golear en su próximo partido cuando reciban a San José para asegurar su pase.
Para enfrentar este partido el técnico lila estuvo trabajando durante la semana en fortalecer la precisión de los despejes de la defensa, ya que los errores en este aspecto le costaron caro ante la U.

Real alista su arsenal para visitar a Petrolero en Yacuiba

Enfocado en el reinicio del certamen Apertura a cumplirse, este fin de semana el cuadro de Real Potosí alista todo su arsenal futbolístico para visitar el sábado desde las 15:00 a Petrolero en el estadio “Federico Ibarra”, de Yacuiba.
Antes de la finalización de la primera rueda del certamen Apertura el lila deberá jugar dos encuentros seguidos fuera de la Villa Imperial en la cual espera sumar una victoria que le permita acercarse al líder del campeonato Bolívar que en siete cotejos acumuló 15 unidades.
Debido a la participación de la selección nacional los cotejos dentro del balompié nacional ingresaron en un receso, este tiempo fue aprovechado por el cuerpo técnico de los realistas para recuperar a los jugadores lesionados y a los que presentaban alguna fatiga por la seguidilla de partidos.
Tras siete partidos Real está en el sexto lugar con 11 unidades, mientras que su rival de turno, esta dos peldaños más abajo con diez puntos.
Por la diferencia estrecha que existe –solo cuatro puntos– entre el primero y el séptimo la fecha nueve dentro del balompié nacional será jugada a gran intensidad con el fin de mantenerse en la lucha por el pase a la Copa Libertadores de América del 2018.

lunes, 10 de octubre de 2016

El equipo lila se impone a Rosario Central en el “Víctor Agustín Ugarte”

Con un buen despliegue de juego durante los 90 minutos, el equipo de Real Potosí goleó 6-0 al plantel de Rosario Central la tarde de ayer en el partido benéfico que se disputó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Bajo las órdenes del técnico David Villafuerte, quien asumió ayer el mando del plantel tras la salida del estratega Jesús Leal, el campeón de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) que jugará el torneo nacional B, no pudo hacer nada para impedir la paliza que le propino el equipo lila con goles de Carlos Saucedo (tres tantos), Alexis Gonzales, Vladimir Castellon y Gary Saldias.

Real pierde y se complica en el torneo de Reservas

A pesar de luchar por remontar el marcador durante todo el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí al final cayó 1-2 ante Universitario la tarde ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con lo que complicó su pase a la siguiente fase del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la derrota en la octava fecha del torneo, el plantel lila comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones con el cuadro capitalino con 10 puntos por encima de San José (8), mientras que Bolívar se ubica en la cima con 19 unidades seguido de The Strongest (18).
Con Bolívar y The Strongest clasificados a la siguiente fase, la situación se le complicó a Real ya que ahora tendrá que luchar contra Universitario y San José para obtener uno de los dos cupos restantes.
Pero los dirigidos por el técnico Ronald Villafuerte son conscientes que no todo está perdido ya que faltan dos partidos, los cuales tendrán que ganar para asegurar su clasificación.
Por otra parte, el equipo de Nacional Potosí, dirigido por el técnico Roberto Mansilla, ayer cayó 1-4 ante The Strongest en el estadio "Rafael Mendoza".

domingo, 9 de octubre de 2016

El equipo lila y Rosario Central se miden hoy

Los equipos de Real Potosí y Rosario Central se enfrentarán hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido benéfico para recaudar juguetes y regalar a los niños en la próxima Navidad.
Según informaron los directivos potosinos para entrar a ver el partido, la entrada será un juguete.

Real busca su tercer triunfo en el torneo de Reservas

Con el objetivo de lograr su tercera victoria del torneo, el equipo de Real Potosí recibirá al plantel de Universitario hoy, a partir de las 11:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la octava fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de empatar en el clásico potosino por la mínima diferencia, los dirigidos por el técnico lila, Ronald Villafuerte, quieren poner en práctica todo lo aprendido durante la semana para sumar los tres puntos y seguir escalando puestos en la tabla de posiciones donde se ubica en el tercer lugar con 10 puntos por debajo de Bolívar (16) y The Strongest (15).
Para este partido, el técnico Villafuerte no podrá contar con el experimentado guardameta Henry Lapczyk, quien fue expulsado en el clásico potosino.
Pero no todas son malas noticias para el estratega lila ya que contará en su onceno con los jugadores Brolin Jordan, William Alvares, Carlos Mendoza y Gonzalo Veizaga.
Mentalizados en conseguir los tres puntos ante el equipo capitalino, el técnico Villafuerte fortaleció durante la semana los aspectos defensivos y ofensivos.

viernes, 7 de octubre de 2016

Real y Rosario se enfrentan por un juguete

Los planteles de Real Potosí y Rosario Central (actual campeón de la Asociación Potosina de Fútbol) se enfrentarán el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00). La entrada al encuentro será un juguete que será destinado para los niños en Navidad.

“Nos reunimos con el gobernador de Potosí (Juan Carlos Cejas) para darle a conocer el proyecto y aceptó la propuesta. La entrada para el compromiso será un juguete para los niños del área rural y distribuir junto con los jugadores”, dijo Daniel Ordóñez, vicepresidente del club potosino.

Para el cuadro Lila el encuentro le permitirá mantener ritmo de competencia previo al partido frente a Petrolero, por el torneo Apertura de la Liga Profesional.

Oscar Sanz fortalece el trato del balón de sus dirigidos

El técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, decidió darle prioridad al trabajo en espacio reducido, con el propósito fortalecer el trato del balón de sus dirigidos para llegar en buenas condiciones a su próximo partido del campeonato Apertura de la Liga.
Después de cumplir un trabajo en la parte de fuerza, potencia, resistencia y velocidad ayer en los arenales de Porco, el técnico de la banda roja decidió planificar hoy una práctica en espacio reducido para seguir mejorando los pases al ras de piso bajo constante marcación.
Otro aspecto en el que el técnico argentino hará hincapié será en la definición durante el ataque y en la precisión de los despejes de la defensa.
Los jugadores fueron citados en la cancha de club a las 15:00 para dar continuidad al trabajo planificado.
En los planes de Sanz esta en disputar el fin de semana un partido amistoso para que sus dirigidos no pierdan ritmo de competencia.

Real y Nacional buscarán sumar en el torneo de Reservas

Después de empatar en el clásico potosino por la mínima diferencia, los equipos de Real y Nacional Potosí buscarán sumar los tres puntos cuando se enfrenten respectivamente este domingo a Universitario y The Strongest en los partidos que corresponden a la octava fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el objetivo de aprovechar el apoyo de su hinchada, el equipo lila, dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, buscará sumar su tercer triunfo del torneo cuando reciba al plantel capitalino este domingo 9, a partir de las 11:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Por otra parte, el plantel de Nacional, bajo el mando del técnico Roberto Mansilla, visitará el mismo día (12:00) al Tigre en el "Rafael Mendoza", de la zona de Achumani, mentalizado en lograr su primer triunfo del campeonato
Tras disputar siete encuentros -dos victorias, cuatro empates y una derrota- dentro del torneo, el equipo lila se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos.
Mientras que la banda roja con la misma cantidad de partidos -dos empates y cinco derrotas- se sitúa en el último lugar con 2 unidades.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Real Potosí y Rosario Central recaudan juguetes para niños

Las dirigencias de Real Potosí y Rosario Central conjuntamente con la Gobernación decidieron organizar un partido amistoso este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con el objetivo de recaudar juguetes para regalar a los niños en esta próxima Navidad.Según informaron los directivos potosinos y los funcionarios de la Gobernación para entrar a ver el partido que disputarán el equipo de Real Potosí contra Rosario Central, la entrada será un juguete.Antes que jueguen, el plantel lila contra el campeón de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), se enfrentarán primero las inferiores de Real contra la sub 19 de la selección potosina (13:00).A parte del acto benéfico, este partido servirá para que los jugadores lilas no pierdan ritmo de juego en este receso de la Liga, por la participación de la selección boliviana en las eliminatorias de Rusia 2018.Por otra parte, este cotejo también servirá de prueba al equipo de Rosario Central que participará en la nacional B, torneo que tiene previsto iniciar el próximo sábado 22 de octubre.Para el técnico de Rosario Central, Jesús Leal, este partido servirá para que sus dirigidos empiecen a tener roses con otros equipos.

martes, 4 de octubre de 2016

Sanz se enfoca en la defensa y ataque

Enfocado en fortalecer la parte defensiva y ofensiva de Nacional Potosí, el técnico Oscar Sanz decidió planificar una jornada de entrenamiento basados en estos aspectos futbolísticos.
Por lo que se pudo observar durante la práctica que cumplió la banda roja ayer en su cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino hizo hincapié en estos dos aspectos para que sus dirigidos lleguen en buenas condiciones a su próximo partido de la Liga.