viernes, 30 de septiembre de 2016

De La Torre pide a la directiva de Real Potosí adelantar el juego contra Petrolero para el 9

El director técnico de Real Potosí, el mexicano David de La Torre solicitó a la dirigencia del club para que se contacten con sus pares de Petrolero con el propósito de adelantar para el 9 de octubre el partido que deben jugar el siguiente sábado 15 del mismo mes en Yacuiba (Tarija), cumpliendo la novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Nosotros no vemos inconveniente para jugar ese partido, las pasadas concentraciones a no tuvimos muchos jugadores convocados a la Selección Nacional, esperemos que la respuesta sea favorable porque nos beneficiaría a los dos ya que lo que se pretende es mantener el ritmo de juego del elenco”, explicó el entrenador a quien se lo notó tranquilo con el rendimiento de su plantilla.

El compromiso contra el elenco de Yacuiba fue pactado para las 15.00 del 15 de octubre, la propuesta es que se juegue en el mismo horario pero el domingo 9, de acuerdo a la respuesta que reciban el cuerpo técnico dará a conocer el cronograma de trabajo para la siguiente semana, el que también esperan jugar encuentros de preparación aprovechando la pausa liguera.



“Los entrenamientos son regulares, este jueves trabajamos por la mañana, el viernes y sábado continuamos con la preparación y veremos si el domingo los jugadores descansan, eso será en función a la respuesta que tengamos, conocemos que los directivos continúan negociando, tenemos hasta el sábado para confirmar ese partido”, amplió el entrenador.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Con dos cabezazos de Alpire, Real Potosí vence y frena al líder Bolívar



El líder Bolívar cayó este miércoles en su visita a Real Potosí (2-1), y la diferencia sobre sus escoltas se acortó a la mínima expresión al cumplirse la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia tiene 15 unidades; con 14 está The Strongest; mientras que Oriente, que tiene 12, de vencer el jueves a Sport Boys podría empatar con los celestes en el primer lugar.

Con una misma fórmula, centro de Ronald Gallegos y cabezazo de Edwin Alpire, Real consiguió el triunfo en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los académicos manejaron el juego desde el inicio, con comodidad y sin pasar sustos, incluso proponiendo los primeros ataques. En esos primeros 20 minutos, Real ni siquiera presionaba.

Pero el encuentro dio un importante giro antes de llegar a la media hora: hubo cuatro ataques del equipo potosino con pelota parada, dos asustaron mucho y dos terminaron en el fondo del arco. Más allá de los aciertos de Real, fue muy notorio lo mal que marcó la Academia en su última línea.

Alpire fue autor de ambos tantos a través del mismo recurso: los centros de Gallegos, uno desde la derecha (24’) y el otro desde la izquierda (28’), y los cabezazos del goleador ganándoles en el salto a sus marcadores.

En el cuarto de hora final de ese periodo, el arquero de Real Eder Jordán pasó a ser importante, un par de veces, al evitar que la pelota se introdujera en su arco ante remates de Hugo Bargas –a quemarropa- y Juan Miguel Callejón.

Bolívar volvió al segundo tiempo con la idea de cambiar la historia, dominó y se acercó al área.

El tanto del descuento llegó a los 13 minutos mediante un penal bien ejecutado por Juan Miguel Callejón, aunque la sanción estuvo fuera de lugar porque en la acción previa no se produjo ninguna falta.

El descuento le abrió el camino a por lo menos buscar el empate; sin embargo, lo hizo con poca claridad y no tuvo muchas opciones.

En cambio, Real estuvo cerca del tercero con un disparo, a los 33’, de Antonio Rojano, que hizo temblar el arco celeste cuando la pelota dio en el travesaño con el golero Diego Zamora ya vencido.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

En vivo por internet Real Potosi vs Bolivar

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Bolivar

La falta de pago causa malestar en el plantel

A pocas horas del choque contra Bolívar, los ánimos dentro del plantel de Real Potosí no son de los mejores debido a la deuda en tema salarial que se viene arrastrando.

Ayer, el cuerpo técnico y los jugadores esperaron la llegada de algún dirigente del club, pero esta nunca se dio hasta la finalización del entrenamiento.

“Jodidos, pero contentos, con eso que no aparecen nuestros dirigentes, pero nosotros a lo nuestro, lo deportivo, y a ganar mañana. En el tema salarios aún no sea arreglado nada, y hay malestar dentro del equipo algunos vienen arrastrando más, nosotros como cuerpo técnico estamos por cumplir el segundo mes”, sostuvo el estratega del plantel de Real Potosí, David de la Torre.

“En lo deportivo, nosotros a lo nuestro, somos muy profesionales por eso que nunca se habló de parar, nosotros seguimos metidos en lo nuestro”, agregó el timonel.

Real buscará frenar al líder del Apertura

Esta noche, la representación de Real Potosí buscará frenar al actual líder del certamen Apertura, Bolívar que llega al choque de hoy con tres bajas importantes en su estructura.

Los lilas quieren regresar a la senda de victorias después de la goleada que sufrió el pasado fin de semana en la “Caldera del diablo” ante Guabirá.

Para el encuentro ante la academia David de la Torre no podrá contar en el medio sector con el volante Alejandro Bejarano, quien fue expulsado en el último partido liguero.

Sin mucho tiempo para corregir las falencias mostradas en su último cotejo, ayer por la tarde en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el equipo realista cerró sus prácticas con un trabajo en espacio reducido.

Esta será la cuarta presentación que tendrá el cuadro lila ante su hinchada y en el que espera volver a regalarle una nueva alegría.

En tres partidos jugados en el “Víctor Agustín Ugarte”, Real sumó dos triunfos, ante Nacional Potosí y San José, y pereció ante Universitario, de Sucre.

Cumplida la séptima fecha del Apertura, el lila se encuentra en el décimo lugar con ocho unidades, mientras que su rival de hoy acumuló 15 unidades, por lo que los locales están obligados a sumar los tres puntos en juego para acortar la distancia que tiene con los equipos que están pugnando de mitad de tabla hacia arriba.

La probable alineación para esta noche la conformarán Eder Jordán, Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Alexis González, Rubén de la Cuesta, Ronald Gallegos, Antonio Rojano y Carlos Saucedo.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Guabirá descarga toda su furia contra Real Potosí

Exponiendo una notable superioridad y haciendo todos los merecimientos del caso, Guabirá goleó a Real Potosí por 3-0 ayer en Montero, tomándose revancha de dos derrotas consecutivas que tuvo fuera de su casa, que le permite seguir sumando todos los puntos jugando de local.

El marcador es un fiel reflejo de lo que sucedió en el recuperado Gilberto Parada, aunque la parte negativa fue la pobre asistencia de espectadores en las tribunas.

Dominio rojo. Los azucareros fueron dueños del partido a partir del minuto inicial. Ejercieron el dominio y la tenencia de la pelota, tuvieron mejores y mayores situaciones de peligro en el arco rival, hubo un gol, pero desperdiciaron al menos otros tres.

Entre el minuto 0 al 15, hubo un par de aproximaciones pero sin mayor peligro, hasta que a los 18' Melgar que coloca una gran pelota a Castillo que ingresaba por el otro lado, el “Negro” le pega combeado pero se va alta.

Sobre la media hora, el que desperdicia es Melgar que “blanquea” a Jordán que se encontraba en el piso y a los 33' casi Real llega al gol cuando Galaín frentea una pelota luego de un tiro de esquina y esta pega en el travesaño y se va.

Llega el gol. Hacía un minuto que Guimer Justiniano se había perdido un gol increíble rematando alto en la boca del arco y a los 36, gana una pelota, se va hasta el fondo, levanta un centro y en el otro lado empalma “Ojitos” Melgar para desatar la euforia roja.

Otras dos situaciones tuvo Ocampo, casi de la misma forma que le pegó Castillo antes, y sobre el filo mismo de la primera etapa, Melgar que elimina a Jordán pero se le va larga y cuando quiere dominar la pelota se fue afuera.

En resumen, el 1-0 quedó corto.

Dos golpes más. Aguirre, de gran partido otra vez, se fue hasta que remató, la pelota dio rebote en Jordán y afuera, pudo ser el segundo en apenas un minuto del reinicio.

Luego Castillo recibió un pase por elevación de Melgar y al mejor estilo del revés del tenis, le pegó y la pelota se fue apenas desviada, por la jugada, mereció ser gol.

Pero a los 14' Aguirre levantó un tiro libre y en el otro palo se elevó en solitario Espinoza, 2-0.

Por el lado de Real, un par de acciones de Saucedo y otra de Rojano que Arias conjuró y, cuando el partido se había cumplido y se jugaba dos de adición, Castillo, cuando no, estableció el 3-0 final. Guabirá se reivindicó y cumplió.

domingo, 25 de septiembre de 2016

El lila vuelve a la “Caldera del diablo” después de dos años

Han trascurrido dos años cinco meses y cinco días desde la última vez en que Guabirá y Real Potosí jugaron un partido oficial en la “Caldera del diablo”.
De acuerdo con los datos que maneja la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la última vez que Real y Guabirá jugaron en el “Gilberto Parada” fue el 20 de abril de 2014, en aquella ocasión el cuadro lila se retiró con un triunfo por 1-0.
Desde el ascenso de Real Potosí a la Liga, lilas y azucareros se han enfrentado en 38 ocasiones de los cuales diez triunfos se registraron a favor de Guabirá, mientras que Real lleva una ventaja tras haber ganado en 22 oportunidades. Entre estos dos rivales se registró seis empates.
Hasta la fecha se anotaron 144 goles 52 corresponden a los azucareros y 92 a los lilas.
La primera vez en que estos dos equipos protagonizaron un partido oficial fue el 1 de agosto de 1998. En aquella ocasión se registró un empate a un gol por lado.

Real quiere amargar hoy a los azucareros

Sumar los tres puntos es el principal objetivo que se trazó el cuerpo técnico y los jugadores del cuadro de Real Potosí cuando hoy, a partir de las 15:00, rivalice con Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.
A parte del rival de turno los lilas tendrán que lidiar con los 30 grados de temperatura que hará a la hora del cotejo. Pese a este tema, los realistas tratarán de amargarle la tarde a los azucareros que en dos encuentros en la “Caldera del diablo” sumaron seis unidades.
Para su tercer partido, en calidad de visitante, el estratega David de la Torre ensayará un esquema defensivo, el cual practicó el viernes en la ciudad de La Paz.
De la Torre apuesta por poner un candado blindado en la última línea de los lilas, para ello dispondrá de cinco zagueros que tendrán la misión de evitar que caiga el arco defendido por Eder Jordán.
De no presentarse ningún imponderable de última hora, De la Torre apuesta por Eder Jordán como guardameta.
La línea defensiva la formarán Alexis González, Claudio Centurión, Limbert Méndez, Víctor Galaín y Carlos Mendoza. Herman Soliz será el volante de corte.
El medio campo se complementa con Alejandro Bejarano y Rodrigo Borda, que fungirán como volantes mixtos, mientras que el ibérico Rubén de la Cuesta será el nexo entre el medio sector y Edwin Alpire que jugará como único delantero.
En esta seguidilla de partidos en calidad de visitante, los realistas tienen la intención de regresar a la Villa Imperial con los tres puntos en la bolsa que le servirán para ascender en la tabla de posiciones del balompie nacional.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sanz bosquejará el onceno que recibirá a Sport Boys

Hoy, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, bosquejará el onceno titular que se encargará de sumar los tres puntos cuando reciba a Sport Boys el domingo 25, a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras caer en sus dos partidos fuera de casa contra Blooming (1-2) y Bolívar (2-4), el equipo dirigido por el técnico argentino buscará aprovechar su condición de local para conseguir su tercera victoria y empezar a escalar puestos en la tabla de posiciones donde ocupa el octavo lugar con 6 puntos.
Para este partido, el estratega argentino no contará con el guardameta Juan Carlos Robles y el centrocampista Mariano Ramírez, jugadores que fueron expulsados en el encuentro contra la academia cruceña, donde fue cuestionado el arbitraje del paceño Evert Cuellar.
Hoy se conocerá si el técnico Sanz se decidirá por Rodrigo Banegas o Cristian Chilo Rojas para suplir a Robles en la portería, mientras que uno de los cambios que ya estaría definido será el ingreso de Darwin Lora de cuenta de Ramírez.

David de la Torre tratará de sorprender el domingo a Guabirá

Fiel a su forma de juego el estratega de Real Potosí, David de la Torre, apunta por plantear un esquema que sorprenda al rival y sumar los puntos en disputa que le sirvan para catapultarse hasta los primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato Apertura.
En esa tarea, el conjunto potosino llevará adelante hoy por la tarde la única sesión de fútbol previo al compromiso de este domingo en Montero.
El plantel tiene planificado entrenar a las 15:30 en la cancha de Chaco Petrolero, donde el timonel lila definirá a los 11 hombres como el sistema de juego a emplear ante Guabirá.
Pese a que se tuvo bastante roce el pasado miércoles contra The Strongest el conjunto de Real Potosí no registró lesionados, por lo que De la Torre contará con todo su arsenal futbolístico para el tercer encuentro que jugará en calidad de visitante.
De acuerdo con el cronograma, los lilas partirán mañana, sábado, a Santa Cruz.

De la Torre espera que haga frío para jugar en Montero



Tras haber conseguido un punto que vale un Potosí en la ciudad de La Paz, frente a The Strongest (0-0), el estratega mexicano de Real Potosí, David de la Torre, piensa en seguir cosechando unidades de visitante. Este domingo (15:00) tiene una parada difícil ante el cuadro azucarero de Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

“Esperemos que llueva o 'haga sur' para el domingo y que el clima esté fresco para poder desplegar nuestro juego, el cual nos está dando buenos resultados”, expresó el técnico de Real Potosí.

De la Torre sabe lo que es jugar en el Gilberto Parada de la ciudad del norte cruceño. "Es una cancha muy complicada, sumado al clima que reina a esa hora (del partido) es difícil poder jugar, pero si queremos llegar a lo más alto del campeonato tenemos que ganar en todo lugar”, precisó.

El representativo de la Villa Imperial, que se encuentra en la sede de Gobierno viajará a Santa Cruz el sábado por la noche. Al día siguiente se trasladará a Montero para el duelo ante los azucareros. La dirigencia optó por este itinerario, ya que retornar a Potosí sería muy desgastante para los jugadores.

Por otra parte, el reporte médico del cuadro líla señala que el único que esta con un golpe es Vladimir Castellón. Se espera que el chochabambino, que salió en camilla en el duelo ante el Tigre, esté recuperado para el partido ante Guabirá.

“Dependiendo de cómo respondan los jugadores estos días aquí en La Paz, veremos si repetimos el equipo que empató ante el Tigre", añadió De la Torre. Real Potosí está séptimo, con ocho unidades, en la clasificación general del Apertura.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Real Potosí le roba un punto a The Strongest

Con un orden táctico en la parte defensiva, el cuadro de Real Potosí le robó un punto anoche a The Strongest en el cotejo reprogramado de la tercera fecha del certamen Apertura.
Los lilas pusieron un candado que fue difícil de abrir para los atigrados que al cabo de los 90 minutos terminaron resignado dos unidades en calidad de local.
El Tigre se hundió en su desorden y en la falta de efectividad que le pasaron una factura costosa. En este cotejo reprogramado de la tercera fecha apareció la chance de apararse en un mejor sitio, pero la falta de coordinación y la carencia de un jugador desequilibrante en la zona ofensiva fue una enorme piedra que no pudo mover el elenco.
Los gualdinegros tuvieron más tiempo la pelota, ese control de las acciones era insuficiente frente a la ausencia de la línea de juego que le lleve hacia un destino victorioso. Ni el concurso de su capitán Pablo Escobar ayudó a salir de los problemas. Cuando faltaban 20 minutos para el final el técnico César Farías sacó a Escobar del terreno de juego y el paraguayo naturalizado boliviano dejó el campo disgustado; era el reflejo de lo que sentía el equipo.
Real Potosí estaba con los mismos planes que el anfitrión de la fecha: con una victoria continuaría con su ascenso. El planteamiento de los realistas fue coherente con una sólida labor de la última línea y del arquero Eder Jordán. Por el coraje y el esfuerzo, estos jugadores se llevaron los elogios de los pocos parciales potosinos en el estadio Miraflorino.
Durante todo el primer tiempo el Tigre acechó el arco de los lilas. El plantel atigrado dispuso de ocasiones para abrir la cuenta, sin embargo a Matías Alonso y a Manuel Arteaga les faltó convicción para sellar la jugada en ataque.
Los lilas tenían elemento humano con el cual trabajó en el mediocampo y producir fútbol. Uno de esos pilares fue Rubén de la Cuesta, quien en los pocos contactos con sus compañeros de ataque pudo encontrar falencias entre los defensores gualdinegros.

Video The Strongest 0 - 0 Real Potosi

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lilas y atigrados llegan en las mismas condiciones

Emparejados en cotejos y en puntos esta noche (20:00) los equipos de Real Potosí y The Strongest buscarán sacar una ventaja y acercarse al lote de líderes que tiene el certamen Apertura disputado la sexta fecha.
Tras cuatro compromisos disputados lilas y atigrados sumaron siete unidades, pero el gol diferencie de más uno que tiene el cuadro paceño lo deja una casilla más adelante que su rival de esta noche.
Frente a este panorama se prevé que ambos equipos disputen un duelo sin tregua que les permita al final de los 90 minutos festejar una victoria que servirá para acortar a una unidad la diferencia con Petrolero, Wilstermann y Universitario que tienen 11 puntos, pero en seis partidos jugados.
Debido a la seguidilla de partidos de visitante el equipo de Real Potosí se quedará en la sede de Gobierno hasta el sábado 24.

Real quiere seguir sumando en el torneo

Ilusionados. Con la fe puesta en conseguir un buen resultado esta noche en el “Hernando Siles” ante el cuadro de The Strongest, el conjunto de Real Potosí cerró ayer por la mañana sus prácticas centrado en el encuentro reprogramado de la tercera fecha liguera.
Los lilas buscan esta noche su tercera victoria dentro del certamen Apertura y sus primeros tres puntos fuera de la Villa Imperial ante un cuadro atigrado que llega después de empatar en Warnes ante Sport Boys.
Para la representación comandada por el mexicano David de la Torre, los dos partidos suspendidos sirven como un “AS bajo la manga” ya que de conseguir las seis unidades podrá entrar en el pelotón de líderes que actualmente tiene el balompié nacional.
Para este compromiso el timonel lila, no hará ninguna variante con relación al equipo que inicio el choque ante San José el pasado fin de semana.
Para este partido, De la Torre mantendrá en el pórtico a Eder Jordán. Cuatro hombres estarán en la zona defensiva, por la banda derecha jugará Rodrigo Borda, mientras que la generación de salida por la banda izquierda estará a cargo de Carlos Mendoza, la dupla de centrales lo forman Limbert Méndez y el uruguayo Víctor Galaín.
Herman Soliz será el volante de corte en el medio sector mientras que la generación de fútbol fue encomendado al ibérico Rubén de la Cuesta. Esta línea se completa con Alejandro Bejarano y Alexis Gonzales que serán los volantes mixtos.
Los encargados de romper el cerrojo defensivo son Edwin Alpire y Vladimir Castellón.

Saucedo gana terreno en la delantera de Real Potosí



Experiencia en el ataque. El técnico de Real Potosí, David de la Torre, maneja la posibilidad de alinear desde el inició al ariete Carlos Saucedo cuando enfrente a The Strongest, por el partido reprogramado de la tercera fecha a disputarse el miércoles en el estadio Hernando Siles (20:00).

El ‘Caballo’, ingresaría en reemplazo de Vladimir Castellón, que no convenció ante San José. Saucedo haría dupla con Edwin Alpire, puesto que el argentino Antonio Rojano sigue en observación por una dolencia en la rodilla derecha.

Con siete puntos y dos partidos pendientes, los lilas buscarán sumar puntos en La Paz para seguir escalando posiciones en el torneo y achicar la diferencia con los líderes Petrolero y Wilstermann, que tienen diez unidades.

Con cuartel en La Paz

Para evitar gastos y horas de viajes, la dirigencia de Real Potosí decidió que tras el partido ante The Strongest, el equipo se instale en La Paz para entrenar con miras al partido ante Guabirá, el domingo en Montero, por la séptima fecha del Apertura.

El vicepresidente, Daniel Ordoñez, mencionó que la medida evitará a los jugadores cansancio que implica un viaje de retorno a Potosí, que son cerca de nueve horas. El equipo viajo pasado el mediodía.

El “lila” de la Villa Imperial llega dispuesto a dar trabajo al Tigre

Real Potosí arribó a La Paz con el debido tiempo, llegó ayer y sus integrantes anticiparon que el partido con The Strongest será comprometido, y que están persuadidos para ponerse a tono con las exigencias.

Antonio Rojano, delantero del cuadro potosino, viene a constituirse como la única baja del once titular y el sustituto será el valluno Vladimir Castellón.

El director técnico mexicano David de la Torre, refirió que su elenco tomó los recaudos del caso para hacer frente a un rival de mucho cuidado, porque saben del aporte individual y el funcionamiento colectivo que tiene The Stronges.

Por lo demás, refirió que en la medida que se ponga en ejecución lo trabajado, las posibilidades de pelear cosas importantes estarán presentes.

El conjunto potosino, de reciente participación en la Copa Sudamericana, llegando hasta la segunda ronda, quiere de alguna manera superar lo que supuso una sonada elimicación por el parafguayo Cerro Porteño que lo superó de ida (6-0) y en cada por (0-1).

Par el elenco de la Villa Imperial, sin embargo, cuenta el hecho de haber sacado del camino a la “U” Católica de Chile, y que fue una señal de que hay condiciones.

martes, 20 de septiembre de 2016

Carlos Saucedo ya está habilitado

El delantero nacional Carlos Saucedo se convierte en una alternativa en la ofensiva del cuadro lila tras ser habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Saucedo podría debutar en esta semana con la divisa del plantel lila.
El ariete nacional fue la última contratación que hizo el cuadro lila con miras a la temporada 2016-2017.

De la Torre cierra hoy sus prácticas

Sin mucho tiempo para recuperar a sus jugadores golpeados, hoy por la mañana, el timonel David de la Torre definirá el once titular que presentará mañana, miércoles, en La Paz ante The Strongest en el cotejo reprogramado de la tercera fecha que se jugará en el estadio “Hernando Siles”.
Tras la victoria ante San José los futbolistas que presentaron algunas dolencias fueron Rodrigo Borda y Vladimir Castellón.

Real convierte la ciudad de La Paz en su cuartel general

A partir de hoy, la ciudad de La Paz será el cuartel general del conjunto de Real Potosí que entre mañana, miércoles y el domingo 25 debe encarar dos cotejos seguidos de visitante dentro del campeonato Apertura de la Liga.
El lila parte hoy, pasado el mediodía, con destino a la sede de Gobierno, donde mañana, miércoles, jugará contra The Strongest, el partido reprogramado de la tercera fecha del balompié nacional.
Pero la seguidilla de cotejos que tendrá fuera de la Villa Imperial obligó al cuerpo técnico a planificar un trabajo en La Paz y así evitar el desgaste de los jugadores con los viajes.
De acuerdo con el rol de partidos aprobados por la Liga en la séptima fecha, los realistas deberán visitar el domingo 25 a Guabirá en la “Caldera del diablo”.
El objetivo de los jugadores y del cuerpo técnico es regresar de estos dos partidos con algunas unidades que les permita catapultarse en la tabla de posiciones y así entrar a la lucha por el boleto a la Copa Libertadores del 2018.
Los realistas llevan dos fechas seguidas sumando de a tres y pretenden mantenerse por la misma senda victoriosa que trazaron a partir de la victoria que lograron desde el derbi potosino.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Real gana y asciende hasta el séptimo lugar

Real Potosí cambió la tarde gélida potosina en una fiesta de pura algarabía tras revertir un marcador adverso ante San José de Oruro, al que derrotó por la cuenta de 2-1, y en la que hubo varias emociones hasta el último minuto del partido.

Los goles para el cuadro local fueron obra de Ronald Gallegos (72’) y Wilder Salazar, a los 75 minutos del compromiso. Para San José anotó el artillero Gabriel Ríos, a los 58 minutos del cotejo.

Previo al inicio del compromiso una leve negada cayó en la Villa Imperial y con ello una jornada fría para todo el público que se apostó en las graderías del “Víctor Agustín Ugarte”.

Real Potosí llegaba a este compromiso con la idea de curar sus heridas tras la eliminación de la Copa Sudamericana, pero esta tarea se fue haciendo cuesta arriba porque pese al dominio que ejerció desde el primer minuto este se fue haciendo improductivo porque careció de efectividad.

Pasaban los minutos y Real no lograba encontrar la llave para romper el cerrojo defensivo de los santos.

La primera mitad del encuentro terminó sin vencedores ni vencidos. El empate era un resultado favorable para los visitantes que regresaron a su vestuario con una sonrisa a flor de piel.

En el complemento Real siguió buscando romper el cero y San José apostaba a aprovechar un error de su rival para hacerle daño.

Pese al dominio que ejercía, San José fue el primero en golpear Enrique Parada aprovechó un contragolpe letal para generar una salida rápida y tras sentir la marca de Carlos Mendoza sacó un centro para que Gabriel Ríos, a los 58 minutos del partido ponga el 1-0 a favor de los visitantes.

Este gol llegó como un balde de agua fría para la hinchada que ya soportaba las inclemencias del tiempo.

Real no bajó los brazos y a base de garra pudo revertir el resultado adverso que tenía y quedarse con las tres unidades.

Ronald Gallegos que ingresó en reemplazó de Herman Soliz mostró el camino a la victoria. El crono marcaba los 72 minutos de juego y Gallegos cobró un tiro libre con bastante clase que terminó rompiendo el cerrojo de los santos.

Pero Real no permitió que el cuadro de la “V” azulada reaccione ya que inmediatamente al primer gol le dio el segundo golpe para noquear a su rival.

Wilder Salazar fue el encargado de convertir el segundo gol de los lilas con un cabezazo que hizo estéril la salida del meta orureño, Gustavo Salvatierra.

Para los lilas esta es su segunda victoria dentro del certamen Apertura.

El “lila” remontó y venció a San José

Cuatro minutos fueron suficientes para que el plantel de Real Potosí liquide el pleito y asegure los tres puntos ante San José (2-1). El choque entre ambos equipos se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el santo ganaba el pleito hasta el minuto 72, pero un descuido les arrebató de las manos la victoria. El equipo potosino era el invitado a ganar, se lo debía a sus pocos seguidores, por lo menos así se percibió en el elenco de la Villa Imperial que siente estar en una deuda debido a que había quedado eliminado de la Copa Sudamericana al que llegó hasta la segunda fase. La primera etapa del partido había terminado sin vencedores ni vencidos. La jugada del primer gol llegó a travéz de Gabriel Ríos quien aprovechó una desconcentración de Real e infló las redes a los 58´. Al minuto 72, de tiro libre Ronald Gallegos consiguió empatar el compromiso. Cuatro minutos después del empate (a los 76´), el elenco potosino consiguió el segundo gol mediante un cabezazo de Wilder Salazar.

No pudó hacer más el equipo “santo”, y al finalizar el partido se dedicó a resguardar su portería, mientras los potosinos festejaron esta victoria.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Video Real Potosi 2 - 1 San Jose

Remontada potosina para recuperarse tras la Copa



Evadió el mal de copas. Real Potosí remontó un resultado adverso para someter por 2-1 a San José e instalarse en la sexta posición para recuperar terreno en el Apertura. El partido correspondiente a la sexta fecha se disputo este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo que fuese eliminado en casa por Cerro Porteño (0-1), el jueves en la Copa Sudamericana, evitó otro desastre de local con los goles de Ronald Gallegos (72’) y el colombiano Wilder Salazar (75’). Gabriel Ríos (58’) puso en ventaja momentánea a los santos.

Los lilas tuvieron amplío dominio durante el partido, pero carecieron de productividad y concretar las opciones de gol que ejercieron en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. En el primer tiempo, la jugada más peligrosa para los lilas fue la que tuvo el español Rubén de la Cuesta con un tiro libre (28’), que el arquero Gustavo Salvatierra despejo a tiro de esquina.

Minutos después (36’), Vladimir Castellón no capitalizó el pase de Rodrigo Borda y remató desviado al arco de San José. La visita tuvo sus oportunidades, primero con remate de Mario Parrado desde 35 metros (32’), y sobre el final con el tiro libre y posterior remate de Gabriel Ríos que exigió al arquero Eder Jordán.

En el segundo tiempo, Real Potosí volvió a tomar el protagonismo. Un centro del español de la Cuesta, no es aprovechado por el defensor Martín Galaín, que no pudo anotar con arco a disposición. Más tarde (53’), otro tiro libre del ibérico que Salvatierra vuelve a despejar al córner.

El local atacaba, inquietaba urgido por la victoria, pero tras un tiro de esquina, Salvatierra pone devuelta en juego para la escapada por derecha de Luis Alí que asiste el pase a Ríos, que con remate rasante vence la resistencia de Jordán para abrir el marcador (58’).

Real Potosí luchó, trató de varias formas pero no pudo allanar el camino del gol. El técnico David de la Torre empezó a realizar cambios. Ingresaron Heber Leaños por Castellón, y puso al volante de ofensivo Ronald Gallegos en lugar de Herman Soliz.

El diminuto Gallegos logró el empate con tiro libre que sorprende a Salvatierra (72’). Los lilas respiraban, pero De la Torre mando a Salazar por Gonzales, para presionar a la visita.

El colombiano logró el gol de la victoria, tras aprovechar el tiro libre ejecutado por De la Cuesta, para peinar contra el arco de San José, en una mala salida de Salvatierra (75’). Era el 2-1.

Sobre el final, San José se fue de llenó al ataque, pero sus jugadores no capitalizaron un tiro libre de Mauricio Baldivieso que ingreso por Ariel Juárez. De contra, el local se perdió el tercero con remate desviado de Alejandro Bejarano, ante Salvatierra que estaba adelantado.

En vivo por radio internet Real Potosi vs San Jose

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 San Jose

Los lilas deben jugar una seguidilla de encuentros

Los partidos postergados hacen que el cronograma de Real Potosí desde hoy al 1 de octubre tenga una seguidilla de encuentros a jugarse dentro del certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

En 14 días el lila deberá jugar cinco compromisos de los cuales dos son en la Villa Imperial y tres en distintos escenarios del país.

El periplo de duelos empieza esta tarde con el choque ante San José, el miércoles 21 debe visitar en La Paz a The Strongest, el domingo 25 debe jugar en Santa Cruz ante Guabirá, tres días después; 28 de septiembre, recibirá en Potosí a Bolívar y cerrará esta seguidilla de partidos el 1 de octubre jugando en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero.

Real disputó tres partidos en el certamen Apertura y acumuló seis unidades, por ello apuesta a conseguir de aquí en adelante todas las unidades en juego.

Real centra la mirada en el Apertura

Real Potosí tratará de curar sus heridas de la eliminación de la Copa Sudamericana esta tarde, cuando a partir de las 15:00 rivalice con San José, de Oruro en el marco de la sexta fecha del certamen Apertura.

Para el cotejo de esta tarde el cuadro comandado por el mexicano David de la Torre llega algo golpeado en lo anímico como en lo futbolístico a raíz de las distintas dolencias que presentan algunos futbolistas.

Sin mucho tiempo para lamentarse, los realistas retornaron el viernes por la tarde a las prácticas y ayer por la mañana llevaron adelante una pequeña práctica enfocado a la parte futbolística que permitió al timonel lila definir el equipo que presentará hoy ante el conjunto de la “V” azulada.

Una de cal y otra de arena es la información que recibió el técnico De la Torre para encarar este tercer choque en calidad de local.

La buena noticia pasa porque podrá contar con Alexis Gonzalez y el ariete argentino Antonio Rojano que se restablecieron de las molestias musculares que presentaban .

La mala noticia para el plantel potosino pasa porque no contará con Henri Lapzcyk, quien pese a haber cumplido sus partidos de suspensión aún no podrá debutar en el certamen Aperura ya que tiene una infección intestinal que le obligó a perderse la práctica de ayer.

En el primer equipo existe la confianza de hacer bien las cosas y sumar los puntos en calidad de local para pelear por los primeros lugares en el campeonato Apertura que otorgará al campeón el pase a la Copa Libertadores del 2018.

Real Potosí choca con San José y busca de salir del fondo

Para el plantel de Real Potosí la Copa Sudamericana pasó al olvido, la mirada ahora está puesta en la Liga boliviana en la que nuevamente apuntan a clasificar a un torneo internacional, para este fin la primera parada del equipo es San José con el que jugará el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (17:15) en cumplimiento de la sexta fecha del Campeonato Apertura.

El equipo “lila” jugó el jueves en el estadio potosino por la Sudamericana donde fue eliminado por Cerro Porteño (Paraguay), que con el resultado de 0-1 sentenció su suerte pues estaba obligado a ganar por 7 a 0 para sellar su pase algo que finalmente no pudo conseguir y ahora su objetivo está concentrado en el torneo liguero. Mientras tanto, el elenco de San José anuncia cambios en su sistema de juego para sumar de a tres; quieren un elenco con mayor ambición que además pueda abrir los caminos para llegar con más peligro. Marcos Ferrufino, técnico del elenco orureño dijo que sus jugadores quieren encontrar el rumbo. El entrenador orureño podrá contar con Enrique Parada quien cumplió con la sanción por expulsión, en tanto que está en duda el ingreso de Ariel Juárez por lesión.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Real Potosí refuerza su ofensiva con Carlos Saucedo

A cinco días para que se cierre el libro de habilitaciones para esta temporada, la dirigencia de Real Potosí logró concretar la llegada del delantero cruceño Carlos Saucedo.

El ariete nacional cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol boliviano y a nivel internacional.

Saucedo se sumó ayer por la tarde a las prácticas del cuadro realista con el objetivo de aportar con sus goles y conseguir la meta trazada a principios de este segundo semestre por el cuerpo técnico y los dirigentes.

Guabirá fue su club en el cual debutó el año 2005, posteriormente paseó su fútbol en el país por los equipos de Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest, Blooming, Aurora y San José. Mientras que a nivel internacional militó en Independiente de Medellín, de Colombia; Deportivo Quito, de Ecuador y Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Saucedo tuvo su mejor temporada liguera en San José el año 2012-2013, en la cual logró convertir 76 goles en 93 partidos. Esta campaña le permitió jugar en 2014 en Costa Rica, donde salió campeón con el Saprissa y en el que anotó 14 goles.

A sus logros se suma los títulos con Deportivo Quito y con Blooming el año 2009.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Carlos Saucedo firmó por un año en Real Potosí



El delantero cruceño Carlos Saucedo firmó su vinculación por una temporada con Real Potosí. ‘Caballo’ llegó esta mañana a la Villa Imperial para ajustar los detalles de su contrato y estampó su rúbrica con el equipo lila. Su experiencia y jerarquía son necesarias en el plantel potosino, ya que se anuló el punto promedio y descenderán los dos últimos equipos de la tabla de posiciones acumulada. El libro de habilitación se cierra el 22 de septiembre.

El atacante cotoqueño llega para aportar con sus goles que se vieron por última vez la pasada temporada en Blooming, marcó diez goles y fue efectivo en los compromisos que pudo disputar. Antes de la academia estuvo vinculado con Oriente Petrolero, solo marcó seis goles. Su mejor campaña la realizó en la altura vistiendo los colores de San José, incluso fue goleador en torneos y temporadas: Entel 2012 (17 goles), Apertura 2012 (23 goles), y Apertura 2013 (16 goles).

La dirigencia puso sus ojos en ‘Caballo’, que hasta el momento, no tenía club y se convirtió en el último fichaje de los de la Villa Imperial. El periodo de habilitación de jugadores en la Liga Boliviana de Fútbol concluye el 22 de septiembre. Saucedo también estuvo vinculado a los clubes Deportivo Quito (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Deportivo Saprissa (Costa Rica); con este último logró ser campeón.


Real se despide de la Copa con una derrota

La falta de definición terminó pasándole una factura muy cara a los dirigidos por David de la Torre que anoche se despidieron de la décima quinta versión de la Copa Sudamericana con una derrota de 1-0 ante Cerro Porteño, de Paraguay.
Real Potosí no pudo capitalizar a lo largo de los 90 minutos de juego las opciones que generó en el arco del cuadro paraguayo, que solo atinó a defenderse con uñas y dientes y aprovechó el único contragolpe para dar el tiro de gracia a los lilas.
Desde el primer minuto, el cuadro lila se adueñó del mediocampo y desde ahí empezó a gestar las jugadas de peligro hacia el pórtico de Antony Silva.
Vanos fueron los intentos que realizó el plantel lila porque no pudo romper el cerrojo paraguayo que dispuso el timonel de Cerro Porteño, Gustavo Florentín.
La llegada de los laterales y los volantes causaron mucho trabajo a los defensores paraguayos como al meta Silva que cuando fueron exigidos respondieron con bastante solvencia.
En la primera mitad, los realistas tuvieron a boca de jarró tres opciones de romper el cero, pero la diosa fortuna que estuvo de lado de Silva evitó que los arietes de Real concreten los tantos.
A los 23 minutos, el árbitro uruguayo, Oscar Rojas, no quiso complicarse y no cobró una mano dentro del área del zaguero Marcos Cáceres. Siete minutos después, anulan un gol a Edwin Alpire por una posición adelantada.
Los minutos pasaban y Real pese al dominio que tenía no logró encontrar la llave para abrir el candado defensivo de los paraguayos.
En la epata complementaria las cosas no tuvieron mucho cambio, Real siguió arremetiendo y Cerro Porteño aguantaba con todo.
A los 52 minutos Rodrigo Borda ensayó un disparo de fuera del área la fuerza del balón obligó a Silva a ceder un rebote que fue arremetido por Rojano pero para desazón de los hinchas el balón termino colándose entre las piernas del arquero paraguayo.
El tiempo se consumía de a poco y Real veía escapar el regalarle un triunfo a su hinchada.
El balde de agua fría para los locales llegó a los 87 minutos, cuando Rodrigo Rojas con un remate al ángulo superior derecho de Henri Lapzcyk decretó el 1-0 a favor de los visitantes.

Real Potosí cae ante Cerro Porteño en la Villa Imperial



No hizo pie de local y se dio lo previsible. Real Potosí fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer otra vez ante Cerro Porteño, la noche de este jueves de local, por 0-1. En la ida el equipo paraguayo venció por 6-0, sellando su pase el cuadro guaraní con un global de 7-0.

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos y ahora el plantel de Asunción se medirá en la siguiente etapa con el colombiano Santa Fe, el campeón defensor, mientras que los lilas dirigidos por David de la Torre se abocarán al campeonato local donde marchan noveno en la clasificación general.

Los paraguayos hicieron un negocio redondo, con un esquema que dio los resultados esperados, mientras que los potosinos confiaron en los números y en la idea que en el fútbol nada es imposible para revertir la abultada derrota del primero encuentro.

En la cancha los sueños de los locales se diluyeron, por un esquema inoperante y ante un equipo con más oficio. En el encuentro disputado en la Villa Imperial, el 'Ciclón' paraguayo apaciguó con serenidad todo ataque de los locales, cuya principal arma de juego fue la ejecución de disparos de media o larga distancia, aunque sin ningún resultado efectivo.

Finalmente y tras los 90 minutos de juego el árbitro del partido Óscar Rojas, puso punto final al calvario de Real Potosí en una noche fría y con poco público apostados en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Video Real Potosi 0 - 1 Cerro Porteño

Cerro liquida de ida y vuelta al “lila”

El Cerro Porteño venció ayer por 1-0 al Real Potosí y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haberse impuesto además por 6-0 en la ida.

El próximo rival del equipo paraguayo será el Independiente Santa Fe colombiano, campeón de la edición 2015.

La única anotación del partido fue convertida por Rodrigo Rojas en el minuto 86.

Con la tranquilidad del contundente 6-0 obtenido en Asunción el pasado 24 de agosto, los dirigidos por Gustavo Florentín hicieron muy poco en el primer tiempo por lograr algo más que un empate y cerraron fuertemente su defensa.

Los locales buscaron con desesperación batir al arquero paraguayo Antony Silva desde el inicio del encuentro, conscientes de que requerían una goleada milagrosa, pero no lograron abrir el candado defensivo y les faltó precisión.

El argentino Antonio Rojano, el español Rubén de la Cuesta y el boliviano Alejandro Bejarano fueron los más activos en la plantilla dirigida por el mexicano David de la Torre.

Rojano tuvo al menos dos oportunidades claras para anotar en los minutos 31 y 40, al igual que Bejarano, que casi sorprende a Silva en el 23.

Los ‘lilas’ pudieron abrir el marcador en el 29 por intermedio de Edwin Alpire, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el segundo tiempo el panorama no fue muy distinto, con un conjunto boliviano que jugó presionado y algo desordenado por momentos y una plantilla paraguaya concentrada en defenderse.

Un descuido de la alicaída defensa local permitió a Rojas anotar el gol del triunfo para el Cerro Porteño.

SÍNTESIS

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galain, Claudio Centurión, Carlos Mendoza; Herman Solís ( Vladimir Castellón), Rubén de la Cuesta, Alexis Gonzáles (Wilder Salazar), Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (Ronald Gallegos) y Edwin Alpire. dt: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marco Riveros (Juan José Martínez), Derlis Meza Colli (Carlos Bonet), Matías Rojas, Marcelo Estigarribia; y Guillermo Beltrán (Pablo Velázquez).

DT: Gustavo Florentín.

jueves, 15 de septiembre de 2016

En vivo por radio internet Cerro Porteño vs Real Potosi

Primer Tiempo

Cerro Porteño 0 - 0 Real Potosi

Los 'lilas' por algo más que un milagro ante Cerro

Conocedores de que no les sirve otro resultado que no sea el 7 a 0 para cumplir con su propósito, el plantel de Real Potosí se aferra a un milagro en el partido contra Cerro Porteño (Paraguay) que se jugará esta tarde a las 18:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida en Asunción el elenco local venció al boliviano por 6 a 0 con goles de Guillermo Beltrán (en tres oportunidades), Jorge Rojas (en dos ocasiones) y Álvaro Pereira, los 'lilas' no tuvieron ocasión para remontar el marcador, los jugadores no encontraron el rumbo para recuperarse. Para el compromiso de vuelta los potosinos deberán igualar la goleada o superarla con un 7-0.

Los “lilas” van por el milagro ante Cerro

Conocedores de que no les sirve otro resultado que no sea el 7 a 0 para avanzar de fase, el plantel de Real Potosí se aferra a un milagro en el partido contra Cerro Porteño (Paraguay) que se jugará hoy a partir de las 18:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida en Asunción el elenco local venció al boliviano por 6 a 0 con goles de Guillermo Beltrán (en tres oportunidades), Jorge Rojas (en dos ocasiones) y Álvaro Pereira.

“Hay que convertir goles, es difícil pero no imposible”, declaró el técnico David de La Torre quien también tuvo que trabajar en la parte anímica para que los futbolistas del “lila” lleguen al juego concentrados en su propuesta y listos para convertir los goles que se necesitan. “Tenemos 90 minutos más para jugar, es un resultado abultado el que tenemos que conseguir”.

Por su lado, el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín tiene listo al plantel que enfrentará al elenco potosino, para ese juego eligió a 21 jugadores quienes después de arribar a Santa Cruz se instalarán en la ciudad de Sucre desde donde se trasladarán a Potosí el mismo día del juego.

Para el cotejo en Potosí el entrenador anticipó variantes en su plantel titular, ordenará el ingreso de Marcos Cáceres en reemplazo de Santiago Molinas, en tanto que Matías Rojas jugará en el puesto de Josué Colman, mientras que el delantero José Ortigoza no acompañará a la delegación debido a una lesión que no le dejó trabajar con normalidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Antonio Rojano es la duda en el cuadro lila



A 24 horas del compromiso por Copa Sudamericana el ariete argentino Antonio Rojano es la gran preocupación del técnico.
Rojano no fue parte de la práctica de anoche, debido a que presenta una molestia en la rodilla izquierda. El jugador fue sometido a una ecografía el cual develó una distensión del ligamento interno en la pierna izquierda.


Real Potosí no ve imposible ganarle al Cerro Porteño

Difícil pero no imposible, esa es la filosofía que tiene el estratega de Real Potosí con miras al choque que los potosinos deben enfrentar mañana, jueves ante el Cerro Porteño, del Paraguay, por el choque de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana .
“Difícil pero no imposible, el fútbol es incierto uno haciendo bien las cosas siempre el resultado va ser bueno. Sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugarlos los 90 minutos”, sostuvo el estratega del cuadro de Real Potosí, David de la Torre.
Para el choque internacional el lila está obligado a convertir seis tantos para forzar a la tanda de los penales y siete para avanzar de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a este gran reto el técnico anoche cumplió una sesión de fútbol en el principal campo de juego donde hizo hincapié en el manejo del balón al ras del piso.
“Debemos ser dinámicos, debemos jugar con inteligencia no desesperarse si no cae el primero no querer hacer el segundo. Tenemos que tener paciencia y jugar con el aire de ellos para cansarlos y sobre todo moverles mucha la pelota”, dijo el estratega del cuadro potosino David de la Torre.

Los lilas cierran sus prácticas hoy

El cuerpo técnico de Real Potosí dispuso cerrar sus prácticas hoy por la mañana con miras al encuentro que sostendrá mañana, jueves, a partir de las 18:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
La sesión de hoy servirá para que el timonel de los lilas David de la Torre defina a los once hombres que serán parte del partido ante el Cerro Porteño, en el que el lila tiene la intensión de revertir el 6-0 en contra que se registró en Paraguay.

David de la Torre: "Sabemos que es difícil, pero no imposible"

Real Potosí está a pocas horas de afrontar uno de sus retos internacionales más difíciles en su historia ya que debe golear a Cerro Porteño (Paraguay) por la cuenta de 7-0 para alcanzar un lugar dentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el técnico David de la Torre mira con optimismo lo que pueda pasar el jueves (18:30) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Los realistas perdieron en Asunción por 0-6 comprometiendo su estadía en este certamen y remontar esta cuenta "es difícil, pero no es imposible y estamos mentalizados en hacer los siete goles para clasificar", declaró De la Torre, quien llega a este compromiso internacional después de un triunfo sobre Nacional Potosí (3-1) en el clásico de la ciudad.

Con un tanto de los cerristas el jueves, el objetivo de Real Potosí estará más lejos y por evitar eso De la Torre, mencionó que la mejor manera de esquivar esa situación es adelantarse en la apertura del marcador.

"Sabemos que tendremos llegadas de gol y debemos ser contundentes. Por la diferencia de goles que tenemos que marcar no debemos caer en la desesperación y ser pacientes", mencionó el director técnico mexicano.

Los lilas tendrá la ausencia del central Limbert Méndez por expulsión, ese lugar será ocupado por Claudio Centurión y está será la única baja. En cuanto a la disposición del esquema de juego, el entrenador indicó que hará movimientos sin alterar la base.

El Ciclón tiene once listo para visitar a los Lilas



El director técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín definió el once titular que jugará mañana (18:15) contra Real Potosí en la Villa Imperial, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo está con un pie en octavos de final gracias a la goleada que le propinó al Lila (6-0) en su reducto.

“El equipo está enfocado en la Copa, saben (los jugadores) de las posibilidades que se tiene”, dijo el técnico.

Insistiendo bastante con el tema de la altura, Cerro asume este compromiso con la seriedad del caso: asegurar su clasificación pese a la gran ventaja que posee. “Hay que estar concentrados, para lo que se viene”, agregó.

La duda que tiene el entrenador es el ingreso de José Ortigoza, quien sufrió una lesión, y por el momento está descartado para jugar frente al cuadro boliviano. “Tiene molestias, el jugador está en observación”, añadió el entrenador.

Sin considerar a Ortigoza, el DT del Ciclón de Barrio Obrero dispondrá del siguiente once titular: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia, Pablo Velázquez.

La única baja confirmada es la del jugador Santiago Molina, quien se perderá el compromiso por un desgarro. El defensor estará al margen por una semana aproximadamente.

El equipo azulgrana emprenderá viaje en la jornada de hoy hacia Sucre, con escala en Santa Cruz.

Cerro Porteño concentrará en la capital boliviana antes de trasladarse a la Villa Imperial, donde se medirá con los Lilas.



ANTECEDENTES EN POTOSÍ

El plantel de Real Potosí nunca antes jugó ante un rival paraguayo en la Villa Imperial por un certamen oficial, empero ésta no será la primera vez que un equipo guaraní juegue en Potosí.

Por la Copa Sudamericana 2014, Nacional Potosí debutó en un torneo internacional y frente a Libertad. El Ranchoguitarra ganó con gol de Charles Da Silva (10' PT).

Anteriormente ya jugaron en Potosí: San Lorenzo (ARG), Peñarol (URU), El Nacional (ECU), Paraná (BRA), Flamengo (BRA), Unión Atlético Maracaibo (VEN), Cruzeiro (BRA), Caracas FC (VEN), Colo Colo (CHI), Universidad de Chile, Universidad Católica (CHI), Palmeiras (BRA) y Juventud Las Piedras (URU).

El equipo lila parte hoy para visitar a Universitario en el torneo de Reservas

Después de conseguir un empate ante el Tigre de Achumani (1-1), el equipo de Real Potosí volverá a ausentarse de la Villa Imperial para enfrentar esta vez al plantel de Universitario, mañana en el estadio “Patria”, en el partido de la cuarta fecha del campeonato Promociones y Reservas, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el técnico del plantel lila, Ronald Villafuerte, se tiene previsto que el plantel cumpla hoy, a partir de las 8:00, su última práctica en el “Complejo Ferroviario” y por la noche (19:00) viaje a Sucre para enfrenar mañana a su rival de turno.
Tras haber disputado tres partidos -una victoria y dos empates- en el campeonato Promociones y Reservas, el equipo potosino se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 5 puntos.
Se tiene previsto que durante el trabajo de hoy, el técnico Villafuerte fortalezca el trato del balón y la definición de sus dirigidos para sumar los tres puntos ante la U.

Real saca a la venta 15.000 entradas para la Sudamericanao

La dirigencia potosina decidió sacar a la venta 15.000 entradas para el partido de este jueves (18:30), cuando Real Potosí reciba al plantel de Cerro Porteño, de Paraguay, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Tiene el propósito de contar con todo el apoyo de su hinchada para lograr la hazaña y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
La dirigencia lila espera llenar el estadio para que sus jugadores sientan el apoyo de su hinchada y luchen por revertir el marcador después de haber caído 0-6 ante el equipo paraguayo y consigan su clasificación histórica a la siguiente fase del torneo internacional.
Según informaron los directivos lilas, el costo de las entradas es el siguiente: butaca preferencia, 80 Bolivianos; butaca general, 60; preferencia, 60; general, 50; curva sur, 40 y curva norte, 30.
Para los niños, el costo de las localidades para preferencia es de 30 Bolivianos y en el sector de general, 20.
Después de lograr el fin de semana una goleada ante su clásico rival en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico David de la Torre quiere aprovechar la confianza de sus jugadores para vencer a Cerro Porteño en el partido de vuelta.

Real Potosí refuerza la zona medular con Gonzales



El técnico de Real Potosí David de la Torre apunta a reforzar el ataque potosino desde el medio campo con el ingreso del volante Alexis Gonzales, que es una opción para buscar la hazaña de ganar por más de seis goles a Cerro Porteño para avanzar en la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se disputará este jueves en la Villa Imperial (18:15).

En el partido de ida en Asunción, el equipo paraguayo le endosó seis goles a los ‘lilas’, quienes no se cayeron anímicamente, sino que, llegan al choque copero imbuidos con ‘adrenalina’ por la victoria en el clásico potosino ante Nacional por 3-1.

“Debemos ser contundente, sabemos que llegada vamos a tener, tenemos que meter la primerita para desde ahí agarrar la confianza lo antes posible en el partido, y desde ahí no desesperarnos sino ser pacientes, es un partido que debemos ganar en casa”, destacó el estratega mexicano.

El equipo ‘lila’ espera con Gonzales tener un medio campo más dinámico junto Alejandro Bejarano y el español Rubén de la Cuesta, para asegurar una victoria ante la hinchada potosino que se moviliza por obtener una entrada para el partido copero.

Ante los azulgranas paraguayos, Real Potosí, no contará con Limbert Méndez expulsado en el partido de ida. En contraposición, el colombino Wilder Salazar, que tiene dos tarjetas amarillas, puede ser de la partida porque para ser sancionado debe haber sido amonestados tres veces.

El equipo que maneja como posibilidad De la Torre está conformado por Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Martin Galain, Carlos Enrique Mendoza, en la defensa; Herman Soliz, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Alexis Gonzales, en el medio campo; Antonio Rojano y Edwin Alpire en ataque.

Esta noche (18:00), el equipo cumplirá una práctica en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

martes, 13 de septiembre de 2016

Centurión por Méndez, la variante en Real Potosí

El ingreso del zaguero central Claudio Centurión será la principal novedad en el equipo de Real Potosí para el duelo de este jueves ante Cerro Porteño, en la revancha por la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 18:15.

El director técnico David de la Torre confirmó el ingreso del argentino en lugar de Limber Méndez, debido a que este último acumuló su segunda tarjeta amarilla en el anterior compromiso que se disputó en Asunción, Paraguay.

El DT mexicano añadió que la base del cuadro que jugó ayer ante Nacional Potosí, en el clásico de la Villa Imperial, será repetido durante el compromiso internacional.

"No creo que haya mayores variantes, pero el equipo lo vamos a definir en el entrenamiento de mañana”, dijo.

Añadió que el trabajo que realiza el cuadro lila está destinado a contrarrestar el juego aéreo de los paraguayos y de esa forma evitar que les hagan daño como pasó en la ida.

"Seguramente tratarán de imponer su juego, por eso debemos evitar cometer faltas tontas que les den la posibilidad de llegar sobre nuestra portería”, indicó.

En el partido de ida el conjunto lila cayó 6-0, por lo que el cuadro realista necesita vencer por un marcador de 7-0 para avanzar a la siguiente fase.

Plantilla Real Potosi Apertura 2016-2017


Plantel

Henri Willians Lapczyk Vera 1 Arquero Lun, 04/17/1978 Paraguaya
Eder Jordán Pereira 15 Arquero Lun, 06/17/1985 Boliviana
Braulio Uraezaña Cuñaendi 12 Arquero Dom, 03/26/1995 Boliviana
Claudio Rubén Centurión 5 Defensor Jue, 07/21/1983 Paraguaya
Jorge Leonardo Toco Arredondo 24 Defensor Lun, 01/13/1992 Boliviano
Carlos Enrique Mendoza Loayza 4 Defensor Lun, 10/19/1992 Boliviana
Limberg Alvárez Vargas 29 Defensor Lun, 08/15/1994 Boliviana
Heber Edgar Leaños 19 Defensor Dom, 06/10/1990 Boliviana
Limbert Méndez Rocha 6 Defensor Vie, 06/18/1982 Boliviana
Víctor Martín Galaín Pecora 21 Defensor Jue, 03/02/1989 Uruguaya
Jon Paulo Acchura Párraga 18 Defensor Dom, 08/01/1993 Real Potosí
Rodrigo Borda Quispe 8 Defensor Mar, 02/11/1992 Boliviana
Rodrigo Fabián Ávila Soliz 26 Defensor Vie, 03/03/1995 Boliviana
Brolin Jordán Pereira 14 Mediocampista Lun, 08/20/1990 Boliviana
Herman Soliz Salvatierra 3 Mediocampista Mié, 07/14/1982 Boliviana
Mario Gonzalo Casas Endar 27 Mediocampista Dom, 05/11/1997 Boliviana
Alexis Nicolás Gonzales 13 Mediocampista Sáb, 04/22/1995 Argentina
Jesús Ronald Gallegos Vera 10 Mediocampista Lun, 09/06/1982 Boliviana
Rubén de la Cuesta Vera 17 Mediocampista Vie, 09/11/1981 Española
Aldair Jhonatan Berrios Arana 28 Mediocampista Sáb, 07/30/1994 Boliviana
Wílder José Salazar Cuitiva 16 Mediocampista Mié, 09/18/1985 Colombiana
Eduardo Ortiz Cuéllar 22 Mediocampista Mié, 05/07/1980 Boliviana
Alejandro René Bejarano Sajama 30 Mediocampista Jue, 06/21/1984 Boliviana
Ronald Gabriel Jorge Montealegre 25 Mediocampista Vie, 03/27/1998 Boliviana
Antonio Raúl Rojano 20 Delantero Sáb, 04/27/1991 Argentina
Edwin Alpire Parra 11 Delantero Vie, 12/12/1986 Boliviana
Vladimir Castellón Colque 9 Delantero Sáb, 08/12/1989 Boliviana
Willian Gustavo Álvarez Vargas 7 Delantero Vie, 09/15/1995 Boliviana
Gary Mauricio Saldías Bravo 23 Delantero Jue, 11/22/1990 Boliviana          

lunes, 12 de septiembre de 2016

Real Potosí, por el milagro en el Ugarte ante Cerro Porteño

El Real Potosí necesita un milagro. Después de que Cerro Porteño lo aplastó por 6-0, los lilas necesitan hacer lo imposible para cambiar la historia que parece ya haber definido su final.

El lila recibirá el jueves al cuadro paraguayo, desde las 18:15, en el estadio Ugarte. Para avanzar de fase necesita devolver la goleada por una diferencia de 7-0.

Como aliciente frente a esta dura realidad en la Sudamericana, los lilas ganaron en clásico de Potosí ante Nacional Potosí por 3-1, por el torneo Apertura de la Liga. La situación mejoró el semblante del grupo antes de afrontar un compromiso difícil.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Óscar Rojas como juez central, el uruguayo será respaldado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovit.

En el otro encuentro copero que involucra a un equipo boliviano, el lance Atlético-Bolívar será controlado por por el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien será colaborado por Edwin Bravo y Flavio Nall.

Real gana y tiñe de lila el clásico potosino

Real fue contundente a la hora de llegar al pórtico de Nacional Potosí al que logró asestarle tres tiros para adueñarse del clásico potosino número 27 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles fueron convertidos por Edwin Alpire en dos ocasiones (9’ y 65’) y cerró la cuenta Antonio Rojano a los 82 minutos del partido. El gol para la banda roja fue obra de Javier Sanguinetti a los 29’.
El clásico fue jugado a gran ritmo por parte de los dos planteles que mostraron un juego intenso, veloz y de muchas emociones. Después de bastante tiempo se vio un juego de ida y vuelta en la cual ninguno regaló un centímetro de terreno de juego.
Pasaban los minutos y los equipos acarreaban bastante peligro a uno y otro pórtico, pero fue Real Potosí que rompió el cero a los nueve minutos.
En una tarde inspirada, el delantero nacional Edwin Alpire aprovechó el servicio de Antonio Rojano para sacar un remate furibundo y vencer a Juan Carlos Robles que fue sorprendido por el ataque de los lilas.
Ese gol desató la alegría en toda la parcialidad realista que llegó al “Víctor Agustín Ugarte”. Pero las emociones no cesarían porque Nacional herido en su amor propio salió al frente en busca de igualar el marcador.
Cristian Alessandrini y Bruno Pascua fueron los que mayor trabajo dieron a Eder Jordán que respondió con bastante seguridad cuando fue requerido.
El crono marcaba el minuto 28, Alessandrini generó una salida rápida y tras pisar el área grande fue derribado por Rodrigo Borda. El árbitro, José Jordán, que estaba cerca de la jugada, no dudó y cobró la pena máxima a favor de la banda roja. Javier Sanguinetti fue el que transformó el penal por gol, a los 29 minutos.
La expulsión de Isaías Dury, casi al epílogo del primer tiempo, fue lapidario para Nacional Potosí, porque en la etapa complementaria Real aprovechó la ventaja numérica que tenía para mostrar un juego mucho más práctico y efectivo de tres cuartos de cancha hacia arriba.
A los 65 minutos del encuentro Carlos Mendoza desbordó por la banda izquierda y tras llegar a la línea de meta sacó un centro al segundo poste donde apareció completamente solo Edwin Alpire y puso las cosas 2-1.
Real Potosí utilizó la misma fórmula del segundo gol para liquidar a su rival.
Mendoza generó una salida por la izquierda y sacó un centro al ras del piso para que Antonio Rojano ponga el 3-1, a los 82 minutos del derbi.

Real Potosí se adjudica el clásico de la Villa Imperial

Real Potosí se hizo del clásico de la Villa Imperial, al someter a Nacional Potosí (3-1) en la reanudación del torneo Apertura de la Liga; el pleito se resolvió en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y le devuelve al ‘lila’ cierta confianza para recibir al paraguayo Cerro Porteño para el cotejo de vuelta de la Sudamericana.

Edwin Alpire que anotó dos oles para el elenco realista, fue la figura del pleito. El tercer tanto fue obra del atacante Antonio Rojano, quien firmó la victoria en los minutos finales y permitió que el equipo deje los últimos puestos en la tabla de posiciones.

Alpire (9’), con disparo esquinado, después de un contragolpe que propició Rojano se concreta la apertura.

Nacional a media hora de juego, por falta en el área, el árbitro José Jordán señaló la falta penal. Javier Sanguinetti colocó el 1-1 desde los 12 pasos, pese a que el arquero Eder Jordán adivinó la trayectoria del balón (29´).

A los 43´ con la expulsión de Isaías Dury, Nacional afrontó todo el complemento con 10 hombres y esta desventaja influyó al andamiaje albirrojo.

En un desborde Mendoza pudo mandar un servicio y Alpire conectó de cabeza para anotar el 2-1 (19´ ST).

Mendoza tuvo el balón para entregarle a Rojano, quien sentenció el 3-1 (37’ ST), sellando la suerte de Nacional.

SÍNTESIS

Los dos planteles ingresaron al terreno de juego con apetito de triunfo y la balanza estaba equilibraba por el desarrollo de fútbol que había en los primeros pasajes y fue difícil para Nacional Potosí colocar ese nivel hasta el pitazo final.

Frente a cada ataque hubo una réplica y las llegadas más significativas ocurrieron a los 12 minutos con un disparo de Wílder Salazar que chocó con el palo y a los 19´ Alessandrini impactó la pelota en el palo, siendo las jugadas más emocionantes a parte de los oles.

De esta manera el elenco realista sale del fondo de la tabla de posiciones y encuentra un respiro tras el clásico.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Video Real Potosi 3 - 1 Nacional Potosi

Real Potosí se adueña del clásico y sale del fondo



Real Potosí derrotó a Nacional en el clásico de la Villa Imperial la tarde de este domingo (3-1). Con este triunfo los lilas saltaron del último al séptimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la Liga boliviana.

Los goles para los lilas fueron anotados Edwin Alpire (9' y 64') y Antonio Raúl Rojano (84'). Descontó para Nacional Javier Andres Sanguinetti (28) de tiro penal.

El partido es dirigido fue el chuquisaqueño José Jordán.