domingo, 31 de julio de 2016

De la Torre se salió de sus casillas; ingresó a la cancha



No se aguantó. El entrenador de Real Potosí, David de la Torre, ingresó a la cancha en medio del partido, en protesta por el mal arbitraje del tarijeño Nelson Barro por su pésimo actuar cuando este ya lo había expulsado. Los jugadores de Oriente Petrolero lo calmaron y lo ayudaron para que se retire del gramado. El mexicano se salió de sus cabales y terminó viendo la derrota de su equipo fuera de la cancha.

Cuando corría el minuto 78 en el Édgar Peña Gutiérrez, el juez chapaco le dijo a De la Torre que se retirara de la cancha, ante la decisión y la molestia por el pésimo arbitraje, el mexicano ingresó al campo deportivo y juntó a todos sus jugadores. No le importó nada. Los jugadores de ambos planteles estaban con la misma molestia, pero el DT azteca no se aguantó.

Barro lo expulsó del partido y sus ayudantes se quedaron comandando al equipo. Para terminar el mal día de De La Torre, sus dirigidos terminaron perdiendo en la tanda de los penales por 5-4 y en consecuencia quedaron fuera de la Copa Cine Center.


De la Torre toma todos sus recaudos a nueve días de la Sudamericana

A nueve días de jugar el partido de ida de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana, el estratega del cuadro de Real Potosí, David de la Torre, toma todos los recaudos en torno a la parte futbolística y el funcionamiento del primer plantel.
Los partidos disputados en la Copa de Invierno permitieron al cuerpo técnico diagnosticar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y poder trabajar en ellos para llegar de la mejor manera a su cuarta presentación en Copa Sudamericana, en el que pretende romper la mala racha de no avanzar a la siguiente instancia.
El partido ante a Oriente Petrolero a jugarse esta tarde en Santa Cruz será un nuevo examen para el plantel de cómo deberá jugar en Chile ante Universidad Católica.
A la fecha, el conjunto realista ha jugado cinco partidos dentro del certamen de Invierno, de los cuales ganó cuatro y empató uno. Anotó 11 goles y solo le convirtieron cuatro tantos.

Real buscará sellar su pase a la final del torneo de Invierno

Con un empate o una nueva victoria el conjunto de Real Potosí tratará de sellar su pase a la final de la Copa de Invierno cuando enfrente esta tarde (15:00) en el “Edgar Peña” a Oriente Petrolero.

El conjunto potosino lleva una leve ventaja a su rival de turno tras el triunfo logrado el pasado jueves en la Villa Imperial, pero también es cierto que pese a haber goleado a los refineros esta diferencia no le sirve de nada a los lilas para el encuentro de revancha. De acuerdo a la convocatoria el equipo que aspire a avanzar a la final debe sumar la mayor cantidad de puntos; es decir en caso que esta tarde se registre un triunfo de Oriente Petrolero la definición para ver quien llega a la final se lo hará desde el punto penal.

Conocedores de este tema, el cuerpo técnico y el primer plantel apuntan a plantear un juego inteligente controlando el balón y administrándolo el mayor tiempo posible en terreno rival.

El choque en tierras cruceñas servirá, además, para que el mexicano David de la Torre ensaye el sistema y la forma de juego que quiere emplear en el partido de la Copa Sudamericana.

Ayer, el equipo potosino llegó a la capital cruceña en horas de la noche, por lo que no tuvo tiempo para trabajar.

viernes, 29 de julio de 2016

Real Potosí le da el primer golpe a Oriente

etal. Así se resume el juego que anoche mostró el equipo de Real Potosí frente a Oriente Petrolero al que derrotó por 3-0 en la primera semifinal de la Copa de Invierno.
Edwin Alpire, Alejandro Bejarano y Claudio Centurión fueron los autores de los goles del cuadro lila que anoche tuvo un juego mucho más fluido y asfixiante de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Real se había propuesto tener una práctica formal antes de su choque por Copa Sudamericana y así lo hizo, tras un juego dinámico que terminó por derrumbar toda estrategia del rival.
Los lilas se adueñaron del medio campo y desde ahí empezaron a gestar las jugadas de riesgo al pórtico de Guillermo Viscarra.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos tras una avivada de Mendoza y Gallegos.
Carlos Mendoza fue derribado en la banda izquierda, ante la desatención de los refineros, habilitó a Ronald Gallegos, quien tras ingresar al área grande sacó un centro perfecto para que Edwin Alpire mande el balón al fondo de la redes.
Este gol hizo tambalear a los visitantes que hasta antes del gol solo se habían defendido.
Real no se conformó con el primer gol y siguió apretando en salida. El partido entraba en su recta final en su primera etapa cuando apareció Alejandro Bejarano, quien con una gambeta corta fue sembrando a su rivales uno a uno y tras quedar perfilado para su izquierda sacó un remate rastrero para vencer por segunda ocasión al meta de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra. Este tanto llegó a los 39 minutos del partido.
En el complemento, Real bajó un poco los decibeles de su juego, pero pese a esto, Oriente solo generó jugadas esporádicas al arco de Henri Lapzcyk que cuando fue exigido respondió con seguridad.
En el trámite final del compromiso Real había terminado por fundir a su rival que no tenía idea alguna para hacer daño a su contrincante.
El crono marcaba los 89 minutos del encuentro y Claudio Centurión selló con un cabezazo perfecto el tercer gol para los realistas. El zaguero aprovechó al máximo el centro levantado por Alejandro Bejarano.
El partido de vuelta fue programado para el domingo a las 15:00 en el “Edgar Peña”.

Video Real Potosi 3 - 0 Oriente Petrolero

jueves, 28 de julio de 2016

En vivo por radio internet Real Potosi vs Oriente Petrolero


final

Real Potosi 3 - 0 Oriente Petrolero

Los lilas tendrán un ensayo previo a la Sudamericana

El partido de esta noche servirá al técnico para hacer un ensayo previo al partido de la Copa Sudamericana que se jugará el 9 de agosto en la Villa Imperial.
El choque contra el cuadro refinero llega como anillo al dedo al conjunto de Real Potosí, porque el mismo será una prueba en torno a cómo vendrá a pararse el equipo chileno de Universidad Católica, mientras que en la revancha se dará casi un panorama idéntico al que se tendrá en el país mapocho.
Estos antecedentes, además, el aliciente de poder jugar una final incentiva al cuerpo técnico y a los jugadores del cuadro potosino que hoy desde las 20:00 tratará de dar el primer golpe a su rival de turno.
Esta seguidilla de partidos sirven de mucho a los jugadores que buscan llegar con un buen volumen futbolístico al partido de la Sudamericana que será el primer reto que tendrá el equipo en este segundo semestre del año.

Asfaltan los accesos del "Víctor A. Ugarte"

Como parte de los trabajados de mejoramiento que encara la Gobernación en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, ayer por la tarde se inició con el asfaltado del acceso de la recta de general.
Tras varios días de cumplir con el preparado de la plataforma ayer se hecho la primera capa de asfalto para luego en los siguientes días darle los toques finales a esta obra.
El gobernador, Juan Carlos Cejas, informó que existe la posibilidad que este mismo trabajo se desarrolle en el ingreso a la curva sur.
“El trabajo lo hace la Gobernación a través del Servicio de Caminos, queremos dar una buena imagen a los visitantes que estarán en el partido de la Copa Sudamericana”.
A la fecha, se ejecutan obras en el vestuario del equipo visitante, se cumple además el cambio de cerámica en los baños y en las duchas de los equipos, en estos días se espera que llegue el policarbonato que se cambiará en la banca de suplentes de los jugadores ya que estos sufrieron varios destrozos.
El 9 de agosto el estadio “Víctor Agustín Ugarte” será escenario de un nuevo encuentro internacional.

Real va con todo frente a Oriente

Real Potosí no cederá ni un milímetro de terreno en la primera semifinal de la Copa de Invierno a jugarse esta noche (20:00) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El rival que tendrán en frente los lilas será Oriente Petrolero, y ante este el estratega mexicano, David de la Torre, ensayará el equipo base con el cual jugará el 9 de agosto el cotejo de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, de Chile.
La representación potosina esta noche está obligada a sumar los tres puntos para conseguir una leve ventaja para pasar a la final del torneo de Invierno.
Anoche, el equipo lila cerró sus prácticas con una sesión futbolista en la que De la Torre definió el sistema de juego como a los once hombres que serán de la partida de hoy.
Con relación al once que venció el pasado fin de semana a The Strongest, el estratega mexicano ensayará dos variantes. La primera se produce en el pórtico con el ingreso de Henri Lapczyk en sustitución de Braulio Uraezaña.
El segundo cambio es en el medio campo con la incursión de Alejandro Bejarano en reemplazo del colombiano Wilder Salazar.
Con relación al resto del equipo se mantendrá la base que viene jugando en los duelos de la Copa de Invierno.
De no presentarse ningún imponderable de última hora el arco será custodiado por Henri Lapczyk. En defensa estarán Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín y Carlos Mendoza.
Los volantes serán Herman Soliz, Alejandro Bejarano y Ronald Gallegos. Como enganche quedó el ibérico Rubén de la Cuesta. Antonio Rojano y Edwin Alpire van en la ofensiva.

miércoles, 27 de julio de 2016

Intensifican campaña para la venta de entradas para la Sudamericana

A 13 días para el choque contra la Universidad Católica, de Chile, la dirigencia de Real Potosí intensificará la venta de entradas para el partido de ida de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana a jugarse el 9 de agosto en la Villa Imperial.
A partir de hoy, personal del club Real Potosí, de la barra brava y de las leonas imperiales saldrán a visitar las distintas instituciones públicas y privadas para vender las entradas para el cotejo internacional.
El coordinador general del club lila, Jorge Laguna, informó que a partir de hoy se empezará a desplegar mayor cantidad de personas, así como la instalación de, al menos, dos puntos de venta en el centro de la ciudad.
La relación de precios de las entradas es la siguiente: butaca preferencia, 80 Bolivianos; preferencia, 60; butaca general, 60; general, 50; curva sur, 40 y curva norte 30.
Las entradas se venden en la sede del club, avenida los Pinos frente a la clínica Gessba.

De la Torre define el equipo que le hará frente a Oriente

Hoy, desde las 19:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el estratega mexicano David de la Torre definirá el once titular que jugará mañana, jueves, el partido de ida de la semifinal de la Copa de Invierno.
Los encuentros ante los refineros serán una base importante para la estructura del conjunto potosino que el siguiente 9 de agosto debe enfrentar su partido por la primera fase de la Sudamericana.
Para encarar el choque frente a Oriente Petrolero el estratega del conjunto lila contará con todo su arsenal futbolístico ya que no tiene lesionados ni suspendidos.
El lila está obligado a conseguir una victoria mañana, jueves y, al menos, empatar el domingo en Santa Cruz para acceder a la final de la Copa de Invierno.
El objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es aprovechar al máximo los encuentros que van jugando en este certamen ya que les permitirán llegar con un buen volumen futbolístico a su cotejo internacional.
Por ahora, el lila ha jugado cuatro partidos en los cuales sumo tres triunfos y un empate, anotó nueve goles y solo le convirtieron cuatro.
En cuanto a lo futbolístico, el estratega afirmó que día a día se irá mejorando más para el choque ante la U Católica.

martes, 26 de julio de 2016

De la Torre contará con todo su arsenal para el choque contra Oriente

El estratega de Real Potosí, David de la Torre, podrá contar con todo su arsenal futbolístico para encarar el primer partido de la semifinal de la Copa de Invierno a jugarse este jueves desde las 20:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Ayer, el equipo volvió a las prácticas con una sesión de regeneración muscular y trabajo en el gimnasio del club. Para hoy la faena fue programada en horas de la tarde.
Pese a que en el partido de vuelta ante el elenco juvenil de The Strongest tuvo bastantes roces no se registraron lesionados en el elenco potosino que ahora tiene como meta aprovechar al máximo el choque ante los refineros que servirá como esparring en su preparación para el cotejo del 9 de agosto ante Universidad Católica, de Chile, en el marco del partido de ida de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana.
El primer plantel fue citado a las 14:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, para dar inicio al trabajo planificado por el estratega David de la Torre.

Real parte de local en la semifinal de la Cine Center

La organización de la Copa de Invierno confirmó que el conjunto de Real Potosí partirá jugando en calidad de local frente a Oriente Petrolero en el partido de ida de la fase semifinal de este certamen.
Pese a que existía algún rechazo por la dirigencia de Real Potosí a empezar como local, ayer se ratificó la decisión de los organizadores que el partido entre el elenco lila y Oriente Petrolero se juegue este jueves a partir de las 20:00.
Y el encuentro de revancha se disputará el domingo 31 desde las 15:00 en el estadio “Edgar Peña”, de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo con la convocatoria del torneo de Invierno en esta instancia el modo de clasificación seguirá siendo el mismo; es decir, el equipo que obtenga más puntos en los dos cotejos avanzará a la final. En caso que se registre empate en unidades se definirá desde el punto penal.
La empresa Cine Center organizadora de este torneo determinó que los partidos finales se jueguen el 3 y 7 de agosto. Los tres primeros equipos recibirán como incentivo un monto económico.
La escala de premios es para el campeón 80 .000 dólares, el segundo tendrá en sus arcas 40.000 y el tercero ganará 20.000.

Real Potosí ensayará su equipo copero ante Oriente



Como anillo al dedo. Real Potosí aprovechará la programación de partidos de semifinales ante Oriente Petrolero por la Copa Cine Center, para hacer una simulación de los cotejos que deberá afrontar ante Universidad Católica de Chile, como local el 9 de agosto y de visitante el 17 de agosto, por Copa Sudamericana.

“Para nosotros será muy importante porque venimos mejorando, además que partimos de local y estaríamos simulando lo que será la Copa, porque jugamos de local ante Universidad Católica y tenemos que definir en Chile”, sostuvo el medio campista Herman Soliz.

Pese al horario del cotejo de vuelta en Santa Cruz (domingo 15:00), el lance será beneficioso para los ‘lilas’, porque podrán jugar en los 460 metros de altura de ciudad cruceña, que se asemeja a los 520 metros de altura de Santiago de Chile, donde es local el equipo chileno.

El técnico David de la Torre, reanudó prácticas pensando en el choque ante los ‘refineros’ este jueves (20:00) y es posible que en el partido del jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, forme con el once que enfrentará a Universidad Católica.

“Difícil son ellos (Oriente Petrolero) están haciendo bien las cosas, agarrando ritmo futbolístico”, sostuvo Soliz que espera seguir de titular en el esquema del mexicano.

Real Potosí, esta mimetizado en sacarle ventaja al torneo de invierno, para llegar en buenas condiciones a la Copa Sudamericana.

lunes, 25 de julio de 2016

Video Real Potosi 3 - 1 The Strongest

Real Potosí se deshace del equipo juvenil del Tigre

Real Potosí, al igual que en el partido de ida, tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al equipo sub-19 del club The Strongest para avanzar a las semifinales del torneo de invierno Copa Cine Center. Los lilas se impusieron por 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y ahora esperan por Oriente Petrolero.

La primera mitad tuvo como protagonistas a los juveniles atigrados, que mostraron opciones interesantes de buen juego y dominio del balón. Cuando tuvieron la oportunidad de atacar, lo hicieron y complicaron a la última línea del conjunto potosino.

A los 26 minutos se abrió el marcador. El volante Leonardo Conde aprovechó el espacio que le dieron los rivales para sacar un derechazo potente al ángulo derecho del arco lila, anotando un golazo para romper el cero y dando la sorpresa ante la poca cantidad de espectadores que llegaron hasta las tribunas del escenario deportivo.

Con el resultado en su contra, los dirigidos por el mexicano David de la Torre se fueron con todo en busca de la igualdad, pero lo hicieron de forma desordenada. El argentino Antonio Rojano tuvo el empate en sus pies, pero su remate se estrelló en el travesaño, dándole vida al cuadro visitante.

Pero en el complemento las cosas cambiaron. Fueron los locales los que salieron a presionar desde la reanudación con Rojano, Gallegos y De la Cuesta, que encontraron deficiencias en la zaga del Tigre y que a los 57’ encontrarían el 1-1. Un tiro libre del volante español permitió la igualdad.

Con el resultado a su favor, recordando que en la ida los potosinos se impusieron, el cuadro de la Villa Imperial siguió con el mismo ritmo de juego, buscando el triunfo para avanzar con tranquilidad. A los 79’ Rojano anotó el 2-1 para dejar sin chances a los juveniles del conjunto aurinegro. Sobre el final (90’) Vladimir Castellón cerró las cifras para el 3-1 definitivo.


domingo, 24 de julio de 2016

sábado, 23 de julio de 2016

El clásico potosino se jugará el 12 de septiembre

El primer clásico potosino del certamen Apertura se jugará el domingo 12 de septiembre. De acuerdo con el rol aprobado ayer en Santa Cruz, el cuadro lila será local para efectos de recaudación del derbi.
El torneo se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y tendrá un solo premio que es el boleto a la Copa Libertadores 2018.

Lilas se enfocan en el duelo ante el Tigre

Con la mira puesta en avanzar en el torneo de Invierno, el equipo de Real Potosí cerrará hoy sus prácticas pensando en el partido que mañana, domingo, jugará contra The Strongest, de La Paz.
El lila lleva una leve ventaja tras el triunfo conseguido en la sede de Gobierno y mañana deberá revalidar esto ante el elenco juvenil de Achumani.

Real parte de visitante

Ayer, el Consejo Superior de la Liga aprobó las primeras cinco fechas del certamen Apertura que comenzará a jugarse el 12 de agosto y finalizará el 22 de diciembre.
El primer equipo potosino en entrar en escena será el cuadro de Real Potosí que jugará en calidad de visitante el sábado 13 de agosto frente a Sport Boys. Este partido fue pactado para las 15:00 en el estadio “Edgar Peña Gutiérrez”.
Por su parte, Nacional Potosí comenzará su participación en calidad de local, el duelo de la banda roja en la primera jornada fue pactado para el domingo 14 frente a San José.
En estas primeras cinco jornadas se tendrá una seguidilla de partidos debido al tiempo que se tiene para el desarrollo del actual certamen, en la que además se tomó en cuenta la participación de los elencos de Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Blooming en la Copa Sudamericana y el tiempo que se dará para el trabajo de la selección boliviana.
Real afrontará tres partidos de visitante y dos en calidad de local, mientras que la banda roja tendrá tres partidos en el “Víctor Agustín Ugarte” y dos en el interior.

viernes, 22 de julio de 2016

Real Potosi vs Universidad Catolica El domingo se inicia la venta de entradas para la Sudamericana

Este domingo, la dirigencia de Real Potosí comenzará con la venta de las entradas para el partido de la Copa Sudamericana que se jugará el siguiente 9 de agosto.
El coordinador general del club Real Potosí, Jorge Laguna, informó que este domingo desde las 9:00 se llevará adelante una kermés en la avenida H. Players, donde se comenzará con la venta de las entradas para el choque que los lilas tendrán ante Universidad Católica, de Chile.
La dirigencia diseñó un plan estratégico que permita captar la mayor cantidad de seguidores e hinchas para este cuarto partido internacional que los realistas encaran en este certamen.
Laguna agregó que desde el lunes 25, integrantes de la barra brava y de las leonas imperiales visitarán las instituciones públicas y privadas para que la gente tenga la comodidad necesaria para adquirir su entrada para el cotejo internacional.
Las entradas durante la semana y en horarios de oficina se venderán en la sede del club ubicado en avenida los Pinos a la altura de clínica Gessba.
Para el duelo ante los chilenos, la dirigencia realista dispuso poner 15.000 entradas, pero esta cantidad podría sufrir un incremento si existe una gran demanda.

Comienzan las obras de mejora en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”

Con el objetivo que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” muestre sus mejores galas en el partido internacional de la Copa Sudamericana, la Gobernación inició las obras para mejorar distintos sectores del principal campo de juego.
Ayer, al mando del gobernador Juan Carlos Cejas, funcionarios de esta entidad se trasladaron al principal campo de juego de la Villa Imperial para hacer el pintado de las graderías.
“Estamos trabajando para poner en las mejores condiciones este escenario, quiero agradecer a todos los funcionarios quienes se han dividido en varios sectores. El día del partido queremos mostrar a Bolivia y al mundo que este estadio está en condiciones de recibir a cualquier equipo”, sostuvo el gobernador Juan Carlos Cejas.
Se van interviniendo los accesos, el césped, los camerinos, la banca de suplentes, así como los baños para el público y los equipos.

jueves, 21 de julio de 2016

Video The Strongest 1 - 2 Real Potosi

Real Potosí y el CPDP llegan a un acuerdo interinstitucional

Con el objetivo de tener un trato igual y justo para todos los programas deportivos de la Villa Imperial, ayer la directiva de Real Potosí y el Círculo de Periodistas Deportivos de Potosí (CPDP) llegaron a un convenio interinstitucional para lo que será la participación del equipo potosino en la Copa Sudamericana.
Después de llegar a un acuerdo con el presidente del CPDP, Boris Ruíz, el titular de Real Potosí, Rodolfo Mamani, informó que todos los afiliados a esta institución deportiva podrán entrar a todos los partidos que el equipo lila juegue en el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana solamente presentando su credencial de afiliado y ya no tendrán la necesidad de acreditarse al equipo lila.
Durante la conferencia de prensa, la dirigencia de Real también dio a conocer que las entradas tanto para el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana estarán a la venta a partir de este domingo en las oficinas del club ubicado en la Avenida los Pinos Nº 43.

Real sufre para ganar al joven equipo atigrado



Real Potosí, uno de los clubes bolivianos que se alista para jugar la Copa Sudamericana, le ganó sufriendo (1-2) a la pre profesional de The Strongest, que se reforzó con varios de los jóvenes jugadores del primer plantel que no participan de la gira internacional, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

Solo en los primeros minutos del encuentro el plantel potosino, que afrontó el encuentro prácticamente con todo su potencial, fue superior a los cachorros del Tigre, que se pararon bien en su zona defensiva y se dieron modos para poner en aprietos a la última línea del “lila”.

Lo del aurinegro, sin embargo, fue más ímpetu que buen fútbol y pese a que vendieron cara la derrota y tuvieron sus chances de anotar, pocas veces encontraron un patrón de juego, como reconoció al final el técnico Sergio Luna.

El visitante se adelantó en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo a través de Edwin Alpire.

Los jóvenes atigrados no se atemorizaron, por el contrario, se pararon mejor en la cancha y se animaron a ir adelante. El tanto de la igualdad llegó a los 18’, después de que Percy Loza conectó de cabeza un centro de la derecha.

Recién en la recta final del encuentro Real hizo pesar su mayor experiencia y anotó el tanto de la victoria a los 36’ del complemento mediante Antonio Rojano, quien había ingresado en el inicio de la segunda parte.

miércoles, 20 de julio de 2016

Real Potosí venció a la juvenil de The Strongest



Real Potosí dio cuenta (1-2) de la sub-19 atigrada en un cotejo de trámite discreto en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center. El gol para los locales lo anotó Percy Loza (17'). La visita concretó mediante Edwin Alpires (9) y Antonio Rojano (80'). Este domingo se jugará la revancha en Potosí.

El primer tiempo se inició con el cuadro juvenil atigrado provocando las primeras acciones de peligro, con Percy Loza y Leonardo Conde. Pero Real Potosí en su segunda acción de peligro consiguió abrir el marcador. Un tiro de esquina servido por Alejandro Bejarano que Edwin Alpire, de cabeza ante la pasividad de la defensa anotaba a los (9') el primer tanto del cotejo.

Con el marcador en contra los dirigidos por Luna, se esforzaron para igualar el marcador después de un buen centro desde la banda derecha que sacó Jhon Gil para que remate de cabeza Loza y empareje a los 17 minutos del encuentro. Con la igualdad se sumió en la monotonía el partido, sobre el final del primer tiempo Real Potosí se animó a inquietar la portería local pero solo quedó en intento.

El segundo tiempo fue de trámite intermitente, que los lilas se dedicaron a especular pero sin peligro. La pre profesional de The Strongest que atacó con orden, mediante Daniel Coca y Leonardo Conde demostró un buen juego cuando tenían la pelota pero no tuvieron el peso ofensivo para hacer daño a la visita, que llegó al Hernando Siles con equipo completo.

El gol de los potosino llegó a los 80 minutos tras una buena jugada entre Ronald Gallegos que metió un centro para que Rojano aproveche un descuido de la zaga y anote el definitivo 1-2.

Con este marcador, los dirigidos por David de la Torre, tendrán la posibilidad de liquidar la serie en el Víctor Agustín Ugarte el próximo domingo. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del duelo entre Oriente Petrolero y Sport Boys, que esta noche igualaron (1-1) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de Warnes.

La dirigencia decide prescindir de los servicios del colombiano Jon Palacios

Después de una evaluación, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron poner punto final al ciclo del colombiano Jon Jairo Palacios.

El futbolista estaba a prueba dentro del conjunto lila, pero tras los dos partidos que se disputó en el torneo de Invierno este no logró convencer, por lo que se decidió prescindir de sus servicios para la presente temporada.

El presidente de la comisión técnica, Gustavo Cabero, informó que por ahora la llegada de un hombre referente en el área depende del tema económico, aunque se anticipó que ya se tiene algunas conversaciones con un futbolista extranjero.

En la actualidad, el cuadro lila solo cuenta con el argentino Antonio Rojano además de los nacionales Edwin Alpire y Vladimir Castellón.

En los dos cotejos, el lila anotó tres goles, pero dos de ellos fueron convertidos por un mediocampista, Rubén de la Cuesta, y el defensor Rodrigo Borda. El primer gol fue obra de Antonio Rojano.

El lila quiere clavarle una estocada a los cachorros del Tigre

Real Potosí buscará conseguir un triunfo esta noche para tratar de seguir avanzando en el torneo de Invierno. Los lilas enfrentarán desde las 20:00 al plantel juvenil de The Strongest, toda vez que el primer equipo partió con destino a Ecuador, donde encarará el resto de su pretemporada.

Pese a no chocar con el primer equipo el cuerpo técnico y los jugadores están convencidos que estos partidos les sirve de mucho para ir agarrando un ritmo de competencia con miras al choque internacional que encarará el siguiente mes frente a Universidad Católica, de Chile.

Para el duelo ante los atigrados el estratega mexicano, David de la Torre mantendrá la base que logró la victoria ante su tradicional rival el pasado fin de semana.

El lila no contará con la presencia del zaguero Claudio Centurión, quien está expulsado. Su lugar sería ocupado por el defensor nacional Limber Méndez, quien ya está restablecido al cien por cien de la lesión que lo marginó de los primeros partidos de este campeonato.

Ayer, por la tarde, el equipo cerró sus prácticas con una sesión táctica y juegos recreativos, faena que se desarrolló en el estadio Departamental de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Real recibe a la Universidad Católica el 9 de agosto

El martes 9 de agosto, desde las 20:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el conjunto de Real Potosí recibirá al plantel de Universidad Católica, de Chile, en el marco del partido de ida de la Copa Sudamericana.

Ayer, el departamento de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer las fechas y horas oficiales en las que se jugarán los distintos partidos de la zona sur como de la norte.

Entre el 9 y el 18 de agosto se disputarán 32 encuentros de los cuales solo avanzarán a la siguiente instancia los equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en los dos cotejos que afrontarán.

La escuadra realista será el equipo que subirá el telón de los planteles bolivianos que intervienen en este certamen internacional.

Esta será la cuarta vez que los realistas intervendrán en este campeonato de la Conmebol. En las anteriores tres ediciones el conjunto lila enfrentó en dos ocasiones a equipos chilenos Colo Colo y Universal de Chile, y en su tercera participación jugó contra el equipo de Juventud de las Piedras, de Uruguay.

La dirigencia y el cuerpo técnico de los realistas se pusieron como objetivo avanzar a la siguiente instancia de este torneo y hacer nuevamente historia dentro del balompié nacional. Para ello, el equipo va trabajando con anterioridad y hoy está centrado en agarrar ritmo futbolístico.

Fixture Copa Sudamericana

“Se quiere ganar ritmo de competencia”

“Nuestro propósito es aprovechar al máximo estos partidos de pretemporada, puesto que nos permitirá ganar ritmo de competencia”, dijo David de la Torre, director técnico de Real Potosí.

En términos de balance, el estratega azteca refirió que en los partidos recientes notó una mejoría gradual, puesto que es importante la mística y el buen trato de balón.

De la Torre, a propósito del ocasional oponente que presentará una formación alterna, dijo que para nada distraerá a su elenco este hecho, se debe jugar respetando al adversario, porque muchas veces un cotejo con estas características se hacen más complicados, anotó.

Por lo demás, exteriorizó su complacencia por haber estructurado un buen plantel, y ello dijo que es para agradecer a la dirigencia que hizo un gran esfuerzo.

martes, 19 de julio de 2016

Real Potosí será el primero de los bolivianos en la Copa

Real Potosí, equipo dirigido por el mexicano David de la Torre, será el primer equipo boliviano en entrar en acción en la Copa Sudamericana 2016. La Conmebol ratificó hace poco los horarios y la fecha de los partidos. Los lilas se medirán el 9 de agosto ante el chileno Universidad Católica desde las 20:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

De acuerdo a la programación la vuelta se disputará el 17 del mismo mes en Chile. Los potosinos confían en obtener una buena diferencia para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Por jugar esta fase del torneo, los potosinos recibirán $us 250.000 y a medida que vayan avanzando el monto irá aumentando, según confirmó la Conmebol.

Real Potosí tiene entre sus filas a jugadores como Rubén de la Cuesta, Eder Jordán, Alejandro Bejarano y Claudio Centurión como los más destacados. De la Torre viene de dirigir a Real Santa Cruz de la ACF, pero antes estuvo al mando de Nacional Potosí, el rival del equipo que hoy dirige.


lunes, 18 de julio de 2016

Ponen a punto el estadio para la Copa Sudamericana

Este 3 de agosto, el estadio “Víctor Agustín Ugarte” volverá a albergar un certamen internacional. Por ello, la Gobernación mediante el Servicio Departamental de Deportes va encarando distintas obras que permitan que este escenario deportivo muestre sus mejores galas a los visitantes.
Las obras se llevan acabo en los accesos como en los vestuarios del local y del visitante, a esto se suma que se ha previsto hacer el repintado de todo el sector de graderías del principal campo deportivo con el que cuenta la Villa Imperial.
Real Potosí será local el venidero 3 de agosto frente a Universidad Católica, de Chile en el marco del cotejo de ida de la Copa Sudamericana y antes del partido llegará una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para cumplir una inspección al estadio.
El objetivo es que antes del arribo de la comitiva se pueda completar todos las obras que se hacen para que el escenario esté en óptimas condiciones para el cotejo internacional.

BAÑOS ECOLÓGICOS
Debido a que en la curva norte y la recta de general se ejecutan varias obras en la cuarta fase del estadio “Víctor Agustín Ugarte” los baños no están habilitados. Por ello el Sedede ha previsto instalar 40 baños ecológicos (20 en cada sector) para que las personas que asistan a presenciar el choque contra la U Católica lo puedan utilizar.
Como parte de la mejoras se ha previsto cumplir el cambio de las baterías de baño en el sector de la curva sur y en la recta de preferencia. A ello se suma que se va habilitando todo el sector de duchas en los camerinos del local y del visitante.

domingo, 17 de julio de 2016

Video Nacional Potosi 1 - Real Potosi 2

Real se adueña del clásico potosino y elimina a Nacional



Real Potosí se adueñó del clásico potosino al vencer por 2-1 a Nacional, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Cine Center, en partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Rubén de la Cuesta (9’) y Rodrigo Borda (46’) marcaron los goles para la victoria ‘lila’, que tendrá dos partidos más, que servirán de preparación antes del choque ante Universidad Católica por Copa Sudamericana. Para Nacional, descontó el argentino Javier Sanguinetti (82’).

Los ‘lilas’ mostraron supremacía en el primer tiempo sobre Nacional. Alejandro Bejarano robó el balón a Henry Alaca, para ceder el pase al español De la Cuesta, que con soberbio remate sorprendió a Juan Carlos Robles.

El segundo para Real Potosí llegó en tiempo de adición, tras asistencia del Edwin Alpire para Borda que ingresa sólo y vence en el mano a mano a Robles.

En el segundo tiempo, Nacional fue el protagonista y puso a los ‘lilas’, casi contra su arco. Sanguinetti aprovechó un error del defensa Claudio Centurión para marcar ante Eder Jordán (82’). El empate pudo sellarse mediante Grover Cuellar, pero su disparo se estrelló en la base del poste.

En vivo por radio internet Real Potosi vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 NAcional Potosi

Reacondicionan estadio de Potosí de cara a la Copa Sudamericana

Con vistas al encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Potosí inició un plan para mejorar el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el plantel de Real Potosí oficiará de local frente a Universidad Católica, de Chile, la primera semana de agosto.

“Hicimos una inspección a todo el estadio y hemos empezado a trabajar, ya designamos las tareas y en estas semanas que quedan antes del partido consideramos que dejaremos el escenario en óptimas condiciones”, declaró Waldo Rodríguez, encargado del Sedede.

Tras la revisión al escenario se vio la necesidad de hacer trabajos de mantenimiento en el césped del campo de juego, ya que por las bajas temperaturas ha quedado afectado y a partir de la fecha será sometido a un tratamiento. También se hará el pintado de las graderías, habrá arreglos en los camarines, en las casamatas y en los baños de la curva norte y de la recta, asimismo, se probará el estado del sistema de iluminación; en caso de ser necesario se hará un cambio.

“No se trata de cualquier partido, es un cotejo internacional y para agosto tendremos todo listo para dar una buena impresión a nuestros visitantes. La Gobernación nos dio la orden y la haremos cumplir y dejar el estadio impecable”, agregó Rodríguez.

sábado, 16 de julio de 2016

Los lilas terminaron su práctica con la ejecución de penales

La práctica de fútbol que cumplió ayer por la tarde el equipo de Real Potosí terminó con la ejecución de penales. A sabiendas que no se descarta que en la revancha del clásico potosino se pueda llegar a la ejecución de los penales el cuerpo técnico decidió que los jugadores practiquen el disparo desde los 12 pasos.
La llave de los equipos potosinos se encuentra abierta con el empate que se registró en el primer partido. De este grupo debe salir un ganador y en caso que se registre un empate por cualquier marcador la definición del vencedor de este grupo se lo hará desde el tiro penal.

De la Torre contará con Bejarano, pero no con Rojano

El ariete argentino Antonio Rojano fue descartado para el choque de mañana, domingo ya que no está plenamente recuperado del desgarro micro fibrilar que sufrió en la rodilla derecha, pero no todas son malas noticias para David de la Torre porque después de un estudio practicado se pudo verificar que Alejandro Bejarano está en plenas condiciones para ser parte del once titular.
Ayer, el mediocampista Alejandro Bejarano no fue parte de la práctica por lo que se le realizo una ecografía la cual descartó un posible desgarro en el muslo posterior derecho, y hoy se sumaría al cierre de prácticas de los realistas.

Real quiere avanzar a la otra fase de la Copa de Invierno

Jugadores y el cuerpo técnico del conjunto de Real Potosí están convencidos en avanzar a la otra fase de la Copa de Inverno, objetivo que podría plasmarse mañana, domingo, con un triunfo ante su tradicional rival, Nacional Potosí.
Los organizadores de la competencia ratificaron que el clásico potosino se jugará desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Para la revancha del clásico potosino, el estratega mexicano David de la Torre apuesta por usar un sistema equilibrado en las tres líneas.´
De la Torre, y sus colaboradores, apuntan a seguir sumando minutos de juego en el torneo de invierno con el fin que el equipo agarre ritmo de competencia antes del choque que debe afrontar el 3 de agosto en el marco de la Copa Sudamericana.
La llave la que conforman los dos elencos potosinos está abierta tras el empate a un gol por lado que se registró en el partido de ida entre estos dos representativos.
Para que Real o Nacional Potosí avance a la otra fase del campeonato deberá registrarse una victoria de uno de ellos. En caso que se registre un nuevo empate la definición se lo hará desde los 12 pasos. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del clásico paceño.

Alpire y Jairo liderarán el ataque de Real Potosí



El colombiano Jhon Jairo y el nacional Edwin Alpire harán dupla en el ataque de Real Potosí para el clásico ante Nacional, en el partido de vuelta que se cumplirá el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la Copa Cine Centerç (15:00). El equipo realista cumplió su práctica de fútbol, este jueves en el estadio sede del partido.

Jairo reemplazará al ariete argentino Antonio Rojano, que tiene desgarro microfibrilar en el muslo izquierdo y realizó trabajo diferenciado. El delantero se estrenó con una diana en el empate 1-1, en el clásico potosino pasado domingo.

El técnico mexicano David de la Torre decidió hacer cambios para ir probando posibilidades en busca del equipo ideal para la Copa Sudamericana. Otra variante fue el arco, con Éder Jordán en reemplazo del experimentado Henry Lapzick.

El partido ante Nacional servirá para ir probando gente con miras a la Copa Sudamericana, torneo en el cual, se enfrentarán a Universidad Católica de Chile, el 3 de agosto en la Villa Imperial.

Equipo

Los lilas pueden formar con Jordán en el arco, la defensa con Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Martin Goldín y Carlos Mendoza; la defensa con Alejandro Bejarano, Willan Álvarez, Rubén de la Cuesta y el colombiano Wílder Salazar, mientras que en ataque Jairo y Alpire.

viernes, 15 de julio de 2016

Rojano es la duda en el once de los lilas

El delantero argentino Antonio Rojano tiene pocas posibilidades de ser tomado en cuenta por el entrenador de Real Potosí, David de la Torre para el segundo clásico potosino del torneo de Invierno debido a que aún adolece del desgarro micro fibrilar que sufrió.
La revancha entre lilas y rancho guitarras fue pactada para el domingo a las 15:00.

Real Potosí cumplirá un trabajo matutino

El cuerpo técnico de Real Potosí ha previsto llevar adelante hoy una práctica por la mañana la cual estará enfocada a la parte futbolística.

La faena de hoy servirá para que el estratega David de la Torre, pueda consolidar el once titular y el sistema de juego para el choque que jugará este domingo desde las 15:00 ante el conjunto de Nacional Potosí.

De la Torre prepara algunos cambios para el derbi potosino

A dos días para encarar la revancha del clásico potosino en el torneo de Invierno, el estratega de Real Potosí, David de la Torre, ensaya un par de variantes con relación al equipo que disputó el partido de ida.

Ayer por la tarde, el equipo potosino llevó adelante una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se pudo observar cuatro variantes en el sistema de juego que pretende utilizar el timonel lila en la revancha del clásico potosino a jugarse el domingo desde las 15:00.

La primera variante se cumplirá en el pórtico, Eder Jordán atajaría en remplazo del paraguayo Henri Lapzcyk, esta variante se debe a que en el torneo de Invierno solo actúan cinco foráneos en cancha.

El segundo cambio es en la zaga central, Claudio Centurión remplazará a Leonardo Toco, mientras que en el medio sector se dio el ingreso de Herman Soliz en sustitución de Ronald Gallegos.

Los cambios se completan con el colombiano Jon Palacios, quien reemplazará al argentino Antonio Rojano que por ahora es duda en el once titular.

El resto del equipo sería el mismo que afrontó el encuentro de ida de la Copa de Invierno ante la escuadra de la banda roja.

Para el ‘lila’ es una tabla de salvación la Sudamericana

El club Real Potosí ve como una tabla de salvación su nincursión en la Copa Sudamericana, porque el premio económico que rfecibirá de entrada le aliviará su pasivo. El directivo Daniel Ordoñez, en un encuentro con el periodismode la Villa Imperial, dio cuenta que el objetivo que se han trazado es que vencer la primera fase, y de ser posible esto, habrán asegurado su perpuesto para hacer frente a su participación en el torneo Apertura de la Liga. Real está dispuesto a sacar un triunfo en casa ante Universidad Católica de Chile.

jueves, 14 de julio de 2016

Jugadores están convencidos en su trabajo

Los jugadores de Real coincidieron que con trabajo y entrega se puede sacar adelante al equipo en la Copa.
“Es motivante jugar un partido con un grande, será complicado, pero nosotros tenemos un gran equipo”, sostuvo Eduardo Ortiz.
“Es uno de los más grandes, pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros en casa”, dijo, Gallegos.

Los lilas trabajarán hoy en doble turno

Una sesión en el gimnasio y una práctica de futbol en el “Víctor Agustín Ugarte” son las labores que programó para hoy el cuerpo técnico de Real Potosí.
Los jugadores fueron citados a las 8:00 para trabajar en el gimnasio del club, mientras que por la tarde se cumplirá la práctica de fútbol formal previo a la revancha del clásico potosino programado para el domingo 17, a las 15:00.

Real centra toda su atención en el duelo ante la U Católica

A partir de ayer el cuerpo técnico y los jugadores del conjunto de Real Potosí centran toda su atención en el encuentro que jugarán por la Copa Sudamericana el 3 de agosto frente al combinado de Universidad Católica, de Chile.
Ayer por la tarde, el equipo trabajó en un solo turno. En esta faena en primera instancia el cuerpo técnico se reunió en el centro del campo de juego de Cantumarca, con los jugadores, para hacerles conocer el trabajo que se encarará para la Copa Sudamericana.
“Estoy contento porque ya sabemos quién es nuestro rival, el fútbol chileno es muy competitivo, por ello que su selección está en lo más alto, pero eso debe motivarnos más para mostrar que se puede, sabemos que es difícil pero no imposible”, sostuvo el estratega del conjunto lila, David de la Torre.
La escuadra realista aprovechará al máximo los cotejos que se jugarán en la Copa de Invierno con el fin de llegar con un buen volumen de ritmo futbolístico al choque por la Copa Sudamericana.
“Somos once contra once el más concentrado y el más efectivo va a sacar ventaja, y en ello vamos a seguir trabajando en este tiempo que resta para sacar esto adelante”, finalizó el estratega.

De la Torre dice que Real Potosí se hará respetar en casa

Real Potosí arranca como local ante Universidad Católica (Chile), en el primero de los dos cotejos, por la fase inicial de la Copa Sudamericana y el director técnico David de la Torre (foto) mencionó que pretende que el plantel recupere su fortaleza dentro del estadio Víctor Agustín Ugarte.

“Tenemos que hacer pesar nuestra condición de local, ser fuertes acá (Potosí). Comenzar como local es lo mejor porque nos permite irnos a la revancha con una mayor ventaja, claro que para eso, debemos ser un equipo intenso en todas las líneas sin darle respiro y ser contundentes para obtener más goles”, declaró el entrenador mexicano. “En este tiempo vamos a trabajar en aumentar nuestras virtudes y que nuestras defectos no sean tan notorios. También comenzaremos a analizar detenidamente al rival y ver cómo podemos hacerle más daño”, indicó De la Torre.

Sobre la “U”, De la Torre mencionó que se trata de un club con jerarquía, con seleccionados chilenos y orden táctico dentro del campo de juego.

miércoles, 13 de julio de 2016

Los lilas jugarán de local el 3 de agosto

A partir de hoy a la escuadra realista le resta 21 días para encarar el primer partido de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana en la cual comenzará jugando en calidad de local.
De acuerdo con el rol de partidos que emitió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo de Real Potosí partirá jugando como dueño de casa el 3 de agosto.
En la primea fase, el gol diferencia es importante, además, de sumar los tres puntos como locales; por ello, el plantel potosino apuesta por ser un equipo asfíxiate en el “Víctor Agustín Ugarte”.
El conjunto lila trabajó dos semanas de manera intensa en la parte física y, tras conocer a su rival y el día en el que afrontará la Copa Sudamericana, el técnico mexicano, David de la Torre, empezará a trabajar en la parte táctica con el fin de llegar en las mejores condiciones al cotejo internacional.

De la Torre: “jugar con un grande es motivante”

El estratega del conjunto de Real Potosí, David de la Torre, tras conocer al rival que enfrentará en la Copa Sudamericana, comentó que “es motivante jugar con un equipo grande”.
En contacto con el Potosí, el timonel lila fue enfático en señalar que para ser grande hay que ganarle a cualquiera. Con esa mentalidad, a partir de hoy, el cuerpo técnico empezará a trabajar sobre la Universidad Católica recopilando datos y videos para ver sus fortalezas y debilidades.
“Nosotros tenemos que ser asfixiantes, estoy seguro que se puede llegar lejos, espero llegar mejor al partido, tenemos varias semanas para hacer un gran trabajo”, sostuvo el estratega del conjunto potosino, David de la Torre.
Con el objetivo de agarrar ritmo de competencia, el equipo realista centrará su atención en los partidos de la Copa de Invierno que le servirá para llegar en mejores condiciones al 3 de agosto, fecha en la que jugará contra el conjunto chileno.

Real recibirá a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana

En su cuarta participación en la Copa Sudamericana, el conjunto de Real Potosí se enfrentará al plantel de Universidad Católica, de Chile. Anoche se desarrolló el sorteo de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana en la que se conformó los grupos, de la zona sur como de la norte.
Tras el sorteo, la escuadra de Real Potosí quedó en el grupo cuatro de la zona sur. En este grupo están los elencos de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.
En esta décima quinta edición se tendrá la presencia de 47 equipos y se jugarán más de 90 cotejos en 30 países que son parte de la Conmebol.
Esta será la tercera vez que el lila se medirá con un equipo chileno. El primer plantel del país Mapocho en llegar a la Villa Imperial fue Colo Colo, en 2007, luego llegó la Universidad de Chile en 2013 y ahora el turno será de la Universidad Católica.
HISTORIA NEGATIVA
Real quiere dar la vuelta la historia avanzando a la otra fase de la Copa Sudamericana; por ahora, los resultados ante los elencos chilenos muestran un saldo negativo. Ante Colo Colo, en calidad de local, Real empató a un gol por lado, mientras que frente a la U de Chile perdió 3-1 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
En esta primera fase los cotejos se jugarán de ida y vuelta y avanzará a la otra fase el equipo que más puntos acumule en los dos partidos. De acuerdo con el sorteo, el ganador de la llave 4 (Real y la U Católica) se medirá con el ganador del grupo 5; Blooming o Plaza Colonia.

David de la Torre: “Será difícil, pero no imposible”



El técnico de Real Potosí, David de la Torre, manifestó que no será fácil medirse ante el equipo chileno Universidad de Concepción por el nivel del fútbol del país trasandino. El conjunto lila participará por cuarta vez en la Copa Sudamericana. En 2007 se enfrentó ante Colo Colo; en 2013 frente a Universidad de Chile y en 2015 se midió ante Juventud de las Piedras. En ninguna ocasión logró pasar a la siguiente fase.

“Es difícil, como cualquier equipo que está en este certamen, pero no imposible. Tenemos que pensar desde ahora en planificar el partido ante la Universidad Católica y que la altura sea nuestra aliada”, aseguró a DIEZ el entrenador desde Potosí. El conjunto de la Villa Imperial empató ante su clásico rival (1-1), Nacional, por la Copa Cine Center 2016 (torneo amistoso).

“Tenemos que aprovechar esta copa de invierno para sumar ritmo de competencia. El deseo es llegar lo más lejos y afrontar ya la Sudamericana”, enfatizó el técnico mexicano. Su plantel iniciará el campeonato internacional de local. “Tenemos que aprovechar la localía, hay que ser muy inteligentes, sabemos que el fútbol chileno ha progresado mucho y está a un nivel alto”, concluyó.

martes, 12 de julio de 2016

Los dirigentes esperan por un equipo uruguayo

La dirigencia del conjunto potosino espera que el rival que le toque enfrentar en la Sudamericana sea un equipo uruguayo.
De acuerdo con la modalidad que se aplicará en el sorteo de esta noche, los cruces de la zona sur serán entre los equipos clasificados en cuarto lugar en su país, estos se enfrentarán con los primeros; en ese marco, Real podría rivalizar con Peñarol del Uruguay, Cerro Porteño (Paraguay) o Universidad Católica, de Chile.

Real Potosí partirá de local en la Copa Sudamericana

Previo al sorteo de la Copa Sudamericana a cumplirse hoy en Chile, la Conmebol, mediante un comunicado anuncio que los equipos que clasificaron en el cuarto lugar en su federación partirán en calidad de dueños de casa. En ese marco, el equipo de Real Potosí jugará primero en la Villa Imperial ante el rival que le toque en el sorteo.
El plantel lila conocerá hoy al oponente que enfrentará en la Sudamericana.
Para los lilas esta es la cuarta vez que intervendrá en una Copa Sudamericana por lo que la expectativa a nivel de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico son altas.
El sorteo de cumplirá en Santiago de Chile, a las 20:00 (hora boliviana), y el equipo potosino estará representado por el dirigente Marco Ortega.
Real Potosí, al igual que los demás equipos bolivianos, Wilstermann, Bolívar y Blooming, forman parte de la zona sur por lo que los rivales a enfrentar son de Paraguay, Chile y Uruguay.
La edición 2016 de la Submarina está formada por 47 equipos: ocho de Brasil, seis de Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho Asociaciones que son parte de Conmebol. A esta lista se suma el último campeón del certamen, Independiente Santa Fe, de Colombia.

lunes, 11 de julio de 2016

Real y Nacional no se hacen daño en el Derbi

El primer clásico potosino de la Copa de Invierno que disputaron ayer los elencos de Nacional y Real Potosí terminó sin vencidos ni vencedores.
Antonio Rojano (12’) y Ramiro Ramírez (88’) dejaron abierta la llave dos de este certamen que sirve de antesala para el campeonato Apertura que comenzará el 7 de agosto.
El cotejo tuvo las características de un inicio de temporada, los equipos que trabajan de manera exigente en la parte física mostraron falencias en un juego fluido, las cargas que acumularon en la parte física se notó a leguas en uno y otro equipo. Pero, pese a estas limitaciones, los dos elencos se dieron íntegros.
Real se adueñó del mediocampo con un trabajo impecable de Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar.
Trascurrido los 12 minutos de juego, Real logró desnivelar el marcador con un remate cruzado del ariete argentino Antonio Rojano, quien aprovechó el pase de Edwin Alpire para vencer la resistencia del meta de Nacional Potosí, Juan Carlos Robles.
Este gol fue un balde de agua fría para la banda roja que, tras verse superado por su archirrival, empezó a llegar al arco de los lilas.
Pasaban los minutos y entre Cristian Alessandrini y Martín Palavicini causaron bastante trabajo al arquero de Real Henri Lapzcyk, quien en más de tres ocasiones ahogó el grito de gol de la banda roja.
Con estas arremetidas, el partido se volvió de ida y vuelta. El colombiano Wilder Salazar estremeció el arco de Robles con un remate de más de 35 metros, pero para fortuna de la banda roja este tiro acabó estrellándose en el travesaño.
En la etapa complementaria ambos técnicos ensayaron variantes, y esto ocasionó que el juego sea cansino y tenga pocas emociones en ambas porterías.
El cotejo entraba en su recta final y Nacional encontró la igualdad con un remate rastrero de Mauricio Ramírez. El futbolista aprovechó el pase milimétrico que le puso Darwin Peña tras una falta indirecta que cobró el árbitro Orlando Quintana.
En el tiempo de adición, el colombiano Jon Palacios se perdió la opción más clara de poner el 2-1 a favor de Real Potosí. El futbolista no pudo empujar el balón al fondo de las redes tras un centro envenenado del conjunto lila.
La revancha del clásico potosino se jugará el siguiente domingo, el ganador de esta ronda avanzará a la otra fase de este campeonato y se medira con el vencedor del choque entre los equipos paceños Bolívar y The Strongest que el sábado igualaron.

domingo, 10 de julio de 2016

Video Real Potosi 1 - 1 Nacional Potosi

En vivo por radio internet Real Potosi vs Nacional Potosi

FINAL

Real Potosi 1 - 1 Nacional Potosi

Real y Nacional disputan el primer clásico en el Torneo de Invierno

Con el objetivo de conseguir una victoria y pasar su primera prueba, los equipos de Real y Nacional Potosí se enfrentarán hoy, a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el primer partido que corresponde al Torneo de Invierno denominado Copa Cine Center.
Después de trabajar durante la pretemporada en varios aspectos, el técnico del plantel lila (David de la Torre) y el estratega de la banda roja (Ángel Osvaldo Félix Ibáñez) armaron sus equipos titulares con los que se enfrentarán en el primer clásico potosino.
Para este partido los dos equipos llegan con bajas por lesión, en Real Potosí, el técnico mexicano no contará con los jugadores Limber Méndez, Brolin Jordán y Eduardo Ortiz, mientras que en el caso del plantel de la banda roja, el estratega argentino no se preocupa por la baja del tercer guardameta Rodrigo Banegas ya que cuenta con los porteros Juan Carlos Robles y Cristian Chilo Rojas.
Conscientes de que estos primeros partidos les servirán de prueba a los dos equipos potosinos, los técnicos de ambos planteles estuvieron trabajando en la parte física y fortaleciendo el trato del balón de sus dirigidos con el propósito de llegar en buenas condiciones a los que será su participación en el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga.
Para enfrentar el torneo de la Liga, la dirigencia de Real y Nacional decidieron cambiar la mayoría de sus planteles.

viernes, 8 de julio de 2016

Real espera recuperar a Méndez, Jordán y Ortiz para el domingo

El técnico de Real Potosí, David de la Torre, podría contar con los jugadores Limber Méndez, Brolin Jordán y Eduardo Ortiz para enfrentar este domingo a Nacional, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde al Torneo de Invierno denominado Copa Cine Center.

Méndez sufrió una distensión de ligamento colateral interno, Ortiz tiene un micro desgarro en el medio posterior del muslo izquierdo, mientras que Jordán viene arrastrando una distensión de ligamento en la rodilla izquierda.

Los tres jugadores vienen evolucionando favorablemente de las lesiones que sufrieron durante los entrenamientos de pretemporada, pero dependerá de cómo lleguen al sábado para saber si serán tomados en cuenta para el partido o no.

Mientras tanto, ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el técnico mexicano empezó a bosquejar el onceno titular con el que se medirá al plantel de la banda roja.

Según informó el técnico de la Torre, se tiene previsto que el plantel lila vuelva a realizar un ensayo de fútbol en el estadio, otro aspecto en el que se enfocará será en las jugadas a balón parado desde distintos sectores de la cancha.

martes, 5 de julio de 2016

De la Torre bosquejará esta semana el onceno titular que jugará el domingo

El técnico de Real Potosí, el mexicano David de la Torre, armará durante esta semana el onceno titular que enfrentará al plantel de Nacional el domingo, a las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido del Torneo de Invierno denominado Copa Cine Center.

El técnico mexicano decidió que ayer el plantel lila se tome el día para descansar y recuperar energías después de haber tenido durante la anterior semana un trabajo arduo en la parte física de los jugadores.

Para el técnico de Real, esta semana será clave para armar el onceno titular que jugará en el Torneo de Invierno y que le servirá de base para lo que será su participación en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hoy, se tiene previsto que el plantel trabaje en espacio reducido con el propósito de fortalecer los pases del balón y que sus dirigidos tengan agilidad mental para reaccionar ante sus rivales.

lunes, 4 de julio de 2016

El clásico potosino se jugará el domingo 10 a las 15:00

Los organizadores de la Copa de Inverno confirmaron ayer que el clásico potosino entre los elencos de Nacional y Real Potosí se jugará el domingo 10 de julio desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Para efectos de recaudación, el conjunto lila partirá como dueño de casa, mientras que el partido revancha entre estas dos representaciones fue pactado para el domingo 17 en el mismo horario.

De acuerdo con la convocatoria avanzará a la siguiente instancia los elencos que salgan airosos de los choques clásicos que se jugarán en varios escenarios del país.

En el caso de Real Potosí el técnico y la dirigencia no pusieron como prioridad este torneo, pero pese a ello el equipo apuesta por hacer el siguiente domingo una buena presentación ante su hinchada.

En esta semana, el cuerpo técnico seguirá enfocando su trabajo a la parte física. Ayer, el primer plantel hizo una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el timonel David de la Torre ya empezó a marcar el sistema de juego que pretende con el equipo.

Por ahora el equipo trabaja completo con la incorporación de Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Vladimir Castellón. La dirigencia aún busca un par de delanteros que hoy por hoy es una de las zonas en las que no se tiene mucho recambio.

sábado, 2 de julio de 2016

Limber Méndez seguirá en el cuadro lila

Después de una reunión extensa entre dirigentes y el defensor nacional Limber Méndez, se acordó que el zaguero central se quede en el conjunto lila para lo que será el Apertura y la Copa Sudamericana.

El jueves surgió una postura del jugador de dejar la concentración, pero esta no se concretó ya que ambas partes llegaron a un acuerdo.

De la Torre no baja la guardia en el trabajo

El estratega del conjunto de Real Potosí, David de la Torre, no baja la guardia en el trabajo físico que cumple con el equipo potosino que centra toda su atención en el certamen Apertura y en su cuarta participación en la Copa Sudamericana.

De acuerdo con el cronograma que maneja De la Torre y sus colaboradores al primer plantel aún le resta una semana intensa en la parte física ya que esta será la base para encarar los cotejos.

Real concreta la llegada del delantero Vladimir Castellón

La dirigencia de Real Potosí y el jugador nacional Vladimir Castellón arribaron a un acuerdo en pasadas horas para que el cochabambino defienda la divisa lila en esta nueva temporada.

Vladimir Castellón nació en Cochabamba el 12 de agosto de 1988. Juega de delantero y en su vida de futbolista militó en Aurora y Guabirá.

El jugador arribó ayer a la capital potosina y de inmediato se puso a órdenes del estratega del conjunto potosino, el mexicano David de la Torre.

El sector ofensivo es una de las preocupaciones que hoy por hoy tiene la dirigencia lila.

En esta línea los realistas cuentan con el argentino Antonio Rojano y ahora el nacional Vladimir Castellón, mientras que aún está en prueba Edwin Alpire que hace dos gestiones estuvo ya enrolado al equipo potosino.

El presidente de la comisión técnica del Real Potosí, Gustavo Cabero, informó que la llegada de Castellón es por una temporada.

La dirigencia de los realistas busca aún un par de delanteros nacionales más que permita fortalecer esta línea toda vez que las demás zonas ya cuentan con el plantel completo. De preferencia los dos futbolistas deben ser nacionales, pero el mercado es corto en esa línea.

viernes, 1 de julio de 2016

El atacante se incorpora hoy Castellón ficha en Real Potosí

Real Potosí llegó a un acuerdo inicial con el delantero cochabambino Vladimir Castellón (27 años) para que cubra el espacio en la zona de ataque que dejó la salida del Gilbert Álvarez y la dirigencia espera que el futbolista llegue a la Villa Imperial hoy para sumarse a la pretemporada de trabajo.

El cuerpo técnico tenía una preocupación con la salida de Álvarez hacia las filas de Wilstermann porque la delantera quedaba con un vacío y De la Torre pidió llenar esa posición con otro futbolista boliviano. Castellón se adecúa a las exigencias de la entidad realista y solo resta la firma del contrato.

Castellón salió campeón con Aurora en 2008. También jugó en el club Blooming y en la temporada pasada ascendió a la Liga con Guabirá.

Real conocerá a su rival el 12 de julio

El siguiente martes 12 de julio, el conjunto de Real Potosí conocerá a su rival en la Copa Sudamericana que se jugará este segundo semestre del año.
Para los lilas esta será su cuarta participación en este certamen internacional ya que estuvo en las ediciones del 2007, 2013 y 2015. En todas estas, el conjunto lila no pudo pasar la primera fase, por ello la dirigencia apuntó por formar un equipo con mucha más experiencia para ser parte en esta nueva versión.
El sorteo será en Santiago (Chile), en esa ocasión los planteles de Wilstermann, Bolívar, Real Potosí y Blooming, conocerán a sus rivales para esta nueva edición del segundo torneo de clubes.
La ceremonia se celebrará en la capital chilena con horario por confirmar en su debido tiempo. En este acto estarán los presidentes de los 47 clubes de los diez países que forman la Confederación. Cabe mencionar que Independiente de Santa Fe (Colombia) es el campeón vigente y por esta conquista aseguró su presencia para este año.
Esta es la lista de los clubes fue están en la zona sur, además de los bolivianos: Universidad Católica, O´Higgins, Palestino y Universidad de Concepción, de Chile; Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño, de Paraguay; Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix, de Uruguay.
La dirigencia de la Confederación todavía no se pronunció sobre la posibilidad de incrementar los premios.