lunes, 29 de febrero de 2016

Real no logra parar el vuelo del Hércules

Desastroso. Así se puede resumir el juego que mostró ayer el conjunto de Real Potosí en el choque que terminó perdiendo (0-2) contra Wilstermann, de Cochabamba en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura

Un equipo sin ideas y con la brújula cambiada se presentó en el “Víctor Agustín Ugarte” para ser derrotado y caer otra vez al fondo de la tabla de posiciones del torneo liguero.

Si en el banco del conjunto local todo fue desolación y rostros de angustia, en el otro lado se vivió una fiesta porque el conjunto valluno se llevó tres unidades que le permiten consolidarse como líder solitario del campeonato Clausura.

Letal. Así se puede resumir el juego que presentó ayer Wilstermann en el “Víctor Agustín Ugarte”, para liquidar en la primera mitad del cotejo a su rival que tras estar abajo en el marcador terminó deambulando por todo el terreno de juego.

El zaguero Edward Zenteno y el delantero Oscar Díaz fueron los encargados se sepultar las ilusiones de los realistas a los 20 y 35 minutos del compromiso.

El partido desde el primer momento se tornó dinámico por la propuesta futbolística que ambos equipos mostraron en el campo de juego. Pero con el transcurrir de los minutos el cuadro visitante logró adueñarse del medio campo y desde ahí complicó al equipo local, que terminó pagando caro sus errores en la última línea.

Entre Fernando Saucedo, Marcelo Bergese y Thomaz Santos, Wilstermann desnudó las falencias de Real que ayer no fue ni la sombra del equipo que se impuso a Oriente.

Había trascurrido 20 minutos del cotejo y Wilstermann encontró la ruta del gol desde el tiro de esquina. Edward Zenteno sin marca alguna logró conectar con cabeza un centro de Bergese para romper la resistencia de Henri Lapczyk que hasta ese momento había ahogado varias opciones de gol.

Este gol terminó por desordenar al equipo que segundos después al tanto Díaz anotó el segundo gol, pero este fue anulado por una posición adelantada.
Wilstermann no estaba conforme con la diferencia que conseguía y siguió atacando en busca de ampliar el marcador.

Inexplicablemente, Real Potosí perdió la brújula del partido, y Wilstermann aprovechó eso para darle la estocada final.

Santos desbordó por la derecha y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro retrasado para que Díaz con remate cruzado decrete el 2-0 a los 35 minutos del cotejo.

domingo, 28 de febrero de 2016

Video Real Potosi 0 - Wilstermann 2, Fecha 7 Clausura 2015-2016

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Wilstermann


Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Wilstermann

Real Potosí recibe a Wilstermann

Real Potosí quiere desprenderse de los últimos lugares en la séptima fecha del campeonato de la Liga con una victoria sobre el puntero e invicto, Wilstermann, cuando estos elencos midan sus fuerzas esta tarde (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Lilas y aviadores se verán después de cuatro meses

Cuatro meses y tres días han trascurrido desde la última vez en que Real Potosí y Wilstermann se enfrentaron en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Hoy, a partir de las 17:15, se escribirá un nuevo pasaje dentro del balompié nacional, en la que el conjunto potosino lleva haciendo respetar su condición de dueño de casa por siete años seguidos. Durante este tiempo, el cuadro rojo no ha podido llevarse los tres puntos de la Villa Imperial enfrentando a los lilas.
Hoy la realidad es distinta porque Real Potosí está cargando una “mochila” muy pesada que es la de sumar para eludir el descenso, mientras que Wilstermann arriba a la Villa Imperial con el rotulo de ser el único invicto del campeonato y, además, la misión de seguir en la punta del certamen liguero, por lo que el choque de esta tarde fue considerado de “alto voltaje”.

sábado, 27 de febrero de 2016

Real tiene programado cerrar hoy sus prácticas



Después de una semana ardua de trabajo, incluso en doble turno, en la que se hizo énfasis en la parte física y táctica, hoy por la mañana, el equipo de Real Potosí cerrará sus prácticas con miras al duelo contra Wilstermann.

El primer plantel se concentrará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde llevará adelante la planificación hecha por el estratega. En esta faena, Sanz definirá el once titular como el sistema de juego que empleará ante el Hércules aviador.

El duelo ante los vallunos corresponde a la séptima fecha del campeonato Clausura y fue pactado para este domingo desde las 17:15.

Carlos Vargas y Gilbert Álvarez son las armas en la ofensiva

Oscar Sanz tiene claro el buen momento futbolístico por el que atraviesan los arietes nacionales Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, por ello estos dos futbolistas son inamovibles dentro del equipo que alista el estratega para el choque contra Wilstermann, de Cochabamba.

Tras seis fechas jugadas dentro del certamen liguero, Carlos Vargas lidera la tabla de goleadores con seis tantos. Después de los tres tantos convertidos a Oriente en la anterior fecha liguera.

Por su parte, Gilbert Álvarez –que hoy se complementa mucho más a Vargas– anotó dos conquistas con la divisa del conjunto lila.

El técnico Oscar Sanz tiene dudas para armar el equipo

A 24 horas del duelo que sostendrá el conjunto lila en el marco de la séptima fecha del certamen Clausura que regenta la Liga, el estratega Oscar Sanz aún tiene dudas para armar el once titular que enfrentará mañana, domingo, a Wilstermann a partir de las 17:15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Durante el jueves y ayer, viernes, el timonel de los lilas ensayó varias alternativas con miras a encontrar un once titular que le permita hallar una regularidad futbolística con miras a sumar su tercer triunfo en el certamen.

El jueves ensayó con cinco en el fondo, dos volantes de corte, un enganche, un mixto y dos delanteros.

Para ayer, Sanz dispuso jugar con tres en el fondo, un volante de corte, tres mixtos, un enganche y dos delanteros y al final terminó ensayando con una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

Para todos estos sistemas de juego realizó de una a dos variantes con relación al equipo que venció el viernes 19 a Oriente Petrolero.

Hoy, por la mañana, el director técnico Oscar Sanz llevará adelante su última práctica de la semana en la que definirá por qué sistema y por qué jugadores se inclinará para encarar el cuarto cotejo en calidad de dueño de casa.

Real Potosí recuperó a Henry Lapczyk y Eduardo Ortiz

El arquero Henry Lapczyk y el mediocampista Eduardo Ortiz se recuperaron de sus lesiones en Real Potosí. Podrán ser tomados en cuenta por el entrenador Óscar Sanz para el partido de este domingo (17:15) ante Wilstermann, por la séptima fecha del Clausura.

Ambos jugadores que sufrían de lesiones en la rodilla derecha, formaron parte de la práctica matutina de este viernes, y es casi un hecho que irán en el onceno inicial contra los aviadores. La intención del técnico argentino es repetir el equipo que venció a Oriente Petrolero, la pasada fecha.

Pero no todas son buenas noticias para los del campamento potosino, pues el volante Dino Huallpa sufre de un resfrío y su presencia para el duelo con Wilstermann está en duda, aunque lo esperarán hasta último momento para ver si pueden contar con el jugador.

Toco, en su última etapa de recuperación

El defensor Leonardo Toco que adolece de un desgarro en la rodilla derecha, está en la última etapa de su recuperación. El futbolista aún no ha sumado minutos en el torneo Clausura, debido a esta lesión que lo tiene a mal traer desde el pasado campeonato.

viernes, 26 de febrero de 2016

Lapcyzk y Jordán se suman a las prácticas

Vuelve la calma. Después de tres días que los dos arqueros –Henri Lapczyk y Eder Jordán– no trabajaron de manera normal con el primer plantel poniendo en duda su presencia en el choque de la séptima fecha en la que deben enfrentar al líder del torneo Wilstermann, de Cochabamba.
Las aguas volvieron a la calma con el retorno de los dos arqueros quienes ayer por la tarde fueron parte de la práctica de fútbol del conjunto lila. La escuadra realista apuesta por sumar los tres puntos ante el conjunto valluno, para ello el timonel hará una sola variante con relación al equipo que venció el viernes 19 a Oriente Petrolero.
De acuerdo con la planificación que maneja el cuerpo técnico el equipo potosino tendrá hoy, por la mañana, su segunda sesión de fútbol de la semana en la que Oscar Sanz definirá el equipo que afrontará el duelo ante el Hércules aviador.
Al trabajo de ayer, además, retornaron Claudio Centurión y Juan Carlos Vargas quienes tenían algunas molestias musculares.

Tres lesionados preocupan a Sanz en Real Potosí

El arquero, Henri Lapczyk, el defensor Leonardo Toco y el volante Eduardo Ortiz son los jugadores lesionados en Real Potosí, que están en duda para el encuentro de este domingo ante Wilstermann (17:15) por la séptima fecha del torneo Clausura.

Los tres futbolistas sufren de distintas molestias en la zona de la rodilla; sin embargo, se evaluará hasta último momento para ver si los afectados podrán o no estar contra los aviadores. La prioridad del entrenador Óscar Sanz es repetir el mismo equipo que venció a Oriente Petrtolero en la fecha seis.

El equipo lila durante esta semana trabajó a doble turno con la premisa de potenciar la parte física. El técnico español quiere que sus dirigidos mantengan un solo ritmo en el campo de juego, ya que en los anteriores cotejos ha venido mostrando altos y bajos rendimientos.

Ya saben de quitar el invicto al rojo

En el anterior campeonato Real Potosí acabó con el invicto de Wilstermann, cuando en su estadio lo venció por 2-0, partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. Los goles llegaron por intermedio de Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo.

jueves, 25 de febrero de 2016

Seis jugadores no entrenan por distintas molestias físicas

Henri Lapzcyk, Eder Jordán, Leonardo Toco, Claudio Centurión, Dino Huallpa y Juan Carlos Vargas se convierten en duda para el choque que los lilas deben afrontar el domingo ante Wilstermann por la séptima fecha del torneo.
La preocupación del cuerpo técnico pasa por los guardametas Henri Lapczyk y Eder Jordán que no entrenan durante tres días. Ambos metas presentan distintas dolencias físicas a nivel de la rodilla.
A estos se sumaron Dino Huallpa y Claudio Centurión. El primero no fue parte de la práctica, mientras que el zaguero paraguayo hizo un trabajo diferenciado junto a su compatriota, Lapzcyk.

Sanz busca encontrar una regularidad en el juego del lila

En estos días previos al cotejo ante Wilstermann, de Cochabamba, el estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, busca encontrar una regularidad de juego que permita hacerse más fuerte como dueño de casa y de visitante.
Con ese objetivo, el timonel lila trabaja en sesiones de doble turno para fortalecer la parte física y la parte táctica.
“Lo que debemos tener es regularidad, es un tema que lo hemos hablado mucho, creo que tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo regular, no tener tantos altibajos en el mismo partido o en el mismo torneo. El próximo desafío es motivante jugar con el que esta puntero y trataremos de superarlo”, sostuvo el estratega de Real Potosí, Oscar Sanz.
Los realistas llegarán al choque con los aviadores con la necesidad de sumar los tres puntos, porque no se pueden dar el “lujo” de dejar escapar unidades en calidad de local si aspiran a dejar la incómoda ubicación en la que se encuentra en la tabla de posiciones del certamen Clausura como en el punto promedio.
En seis presentaciones el conjunto de Real Potosí ganó dos cotejos –de los tres jugados– en el “Víctor Agustín Ugarte”, mientras que en las otras tres presentaciones fuera de Potosí el conjunto lila sufrió derrotas.

Real define esta tarde el once titular

A partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el director técnico, Oscar Sanz, empezará a definir el once titular que presentará el domingo 28 frente a Wilstermann, de Cochabamba, por la séptima fecha del torneo Clausura.
Ayer, el equipo en horas de la tarde trabajó en el control del esférico y la marcación en las tres líneas, esta faena se hizo en espacio reducido y tuvo como escenario la cancha de las “Delicias”.
Hoy la intensidad del trabajo empezará a bajar a un solo turno y será enfocado estrictamente a lo futbolístico, el mismo servirá para ir delineando el equipo.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Lesiones de rodillas aquejan a Real Potosí

Los arqueros Henri Lapczyk, Eder Jordán, además, del zaguero Leonardo Toco y el volante Eduardo Ortiz aquejan distintas dolencias a nivel de la rodilla que impide que trabajen con normalidad.
El trabajo en el césped sintético hace que los futbolistas estén propensos a sufrir alguna lesión, hecho que deja en zozobra al cuerpo técnico que espera recuperar a los dos guardametas y al volante de marca Eduardo Ortiz para el duelo que deben sostener el domingo ante Wilstermann, de Cochabamba, en el marco de la séptima fecha del torneo liguero.
Hoy el equipo seguirá trabajando en doble turno, labor que se desarrollará en dos escenarios de césped sintético algo que pone en riesgo a los jugadores, ayer durante el trabajo que cumplía en la cancha de las Delicias Gilbert Álvarez y Dino Huallpa no terminaron la práctica porque sufrieron algunas lesiones.

martes, 23 de febrero de 2016

Entre hoy y mañana, Cárdenas hará énfasis en la parte física

Para hoy y mañana, miércoles, el preparador físico de Real Potosí, Teodoro Cárdenas, preparó un trabajo que estará enfocado a la velocidad, fuerza y potenciamiento de la masa muscular de los jugadores.

Ayer, por la tarde, el equipo tras reunirse en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se trasladó hasta la cancha de las Delicias, donde el plantel cumplió una jornada enfocado al trabajo físico.

“Sabemos cómo son los compromisos, retomamos hoy (por ayer) el trabajo con seriedad y pensando en darle satisfacción a la hinchada”, sostuvo el preparador físico, Teodoro Cárdenas.

El estadio Potosí y las Delicias albergarán a los lilas



Hoy el estadio “Potosí” y la cancha de las Delicias albergarán a la escuadra realista en su segundo día de trabajo con miras a su cotejo por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con la planificación hecha por el cuerpo técnico, el equipo lila por la mañana trabajará en el estadio “Potosí”, mientras que por la tarde el trabajo se cumplirá en la cancha de las Delicias.

La faena en doble turno se cumplirá hasta mañana, miércoles, mientras que el jueves y el viernes el técnico Oscar Sanz cumplirá sesiones de fútbol para definir el equipo.

Real centra su atención en el duelo con Wilstermann

Consiente de que no debe dejar escapar puntos en calidad de local, el equipo de Real Potosí a partir de ayer centra toda su atención en el choque que deben afrontar ante el puntero y uno de los invictos del certamen liguero, Wilstermann, de Cochabamba. El cotejo fue pactado para el domingo 28 de febrero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a partir de las 17:15. Este choque corresponde a la séptima fecha del torneo liguero que se reiniciará el viernes 26 con el choque entre las replantaciones de Blooming y Nacional Potosí.

En esta semana el timonel lila, Oscar Sanz, espera recuperar a los lesionados quienes se convierten en una alternativa para el técnico.

Ayer, por la tarde, el equipo retornó a los entrenamientos después de una jornada de descanso.

Real salió del fondo de la tabla de posiciones en la anterior fecha liguera luego de vencer por 3-1 a Oriente Petrolero. Este triunfo sirvió como aliciente a toda la plantilla que está enfocado a encarar todos los partidos como finales.

El lila tiene como otro objetivo el eludir al fantasma del descenso en el cual esta antepenúltimo con ocho puntos más que Petrolero, de Yacuiba y Nacional Potosí que en 72 cotejos tiene 79 puntos.

domingo, 21 de febrero de 2016

Los lesionados se recuperan favorablemente

Para el duelo con Wilstermann el estratega Oscar Sanz tendrá mayores alternativas de cambio tras la recuperación de los lesionados.

Este es el caso del volante de contención, Diego Terrazas, quien está plenamente restablecido de la molestia en el muslo posterior derecho que lo margino del primer plantel hace tres fechas.

Respecto al defensor Leonardo Toco se tendrá que esperar un par de días más para que vuelva a trabajar.

Lilas tendrán una pausa hasta el lunes

El cuerpo técnico de Real Potosí decidió dar una pausa a los jugadores hasta mañana, lunes. Aprovechando la semana larga que tendrán para el siguiente cotejo los realistas esperan recuperar a toda su plantilla.

Ayer el equipo trabajó por la mañana en una sesión de regeneración muscular con los jugadores que fueron parte de la contienda ante Oriente Petrolero.

Rodolfo Mamani asume la presidencia de Real Potosí

Rodolfo Mamani asumió en las pasadas horas la presidencia del club Real Potosí con el objetivo que el equipo vuelva a ser protagonista de los torneos ligueros.

Después de conversar con su familia el dirigente lila decidió aceptar la propuesta de sus codirigentes en torno a ser el nuevo mandamás del conjunto potosino, que el pasado viernes derrotó a Oriente Petrolero 3-1 en el marco de la sexta fecha del Clausura.

“Como siempre se dice hay que ponerle el pecho a las balas, hemos apoyado desde que hemos sido hinchas, dirigentes y ahora desde el lugar que nos toque siempre lo vamos a hacer, ese es el cariño que uno le tiene al club. Los aportes son silenciosos y eso es mejor para no causar susceptibilidad en la gente y en el hincha”, sostuvo el nuevo presidente de Real Potosí, Rodolfo Mamani.

El nuevo titular es consciente del problema por el que atraviesa el cuadro lila sobre todo en el tema económico.

“Estamos viendo el de pagar mensualmente los sueldos a los jugadores como es el compromiso de la dirigencia, se está trabajando en ello. Hay dos empresas que nos han comprometido su apoyo y esperemos que en esta semana se pueda consolidar”, agregó, Mamani.

Rodolfo Mamani asume la presidencia de Real Potosí

Rodolfo Mamani asumió el viernes como presidente de Real Potosí tras la salida de René Navarro. El directivo saliente tuvo discrepancias con el resto de los dirigentes de la institución deportiva. El actual titular del conjunto lila pasó de secretario general a presidir el club de la Villa Imperial, a solicitud de sus compañeros de plancha.

Mamani no tomó la decisión de buenas a primeras, sino que primero conversó con su familia para emprender el reto. Su meta es que el conjunto que dirige Óscar Sanz vuelva a ser protagonista del torneo, como en anteriores años.

Inició con el pie derecho

El conjunto lila le dio la bienvenida con una victoria, este sábado frente a Oriente Petrolero (3-1), en el Víctor Agustín Ugarte. La victoria lo sacó del fondo de la tabla de posiciones, ahora se encuentra en el décimo lugar del campeonato, con seis unidades.

Antes de disputar este compromiso, los jugadores cobraron el sueldo de enero. Con la pronta respuesta de los dirigentes ante sus demandas, los futbolistas piensan solo en el tema deportivo.

Goleador Vargas quiere que Real Potosí salga de sus aflicciones

“Somos conscientes del puesto que tenemos en la tabla del punto promedio, pero trabajamos motivados con la esperanza de salir de ese puesto en el que estamos, y queremos confirmar la levantada”, declaró Carlos Eduardo Vargas, jugador de Real Potosí equipo que venció el viernes a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Vargas fue uno de los pilares fundamentales para la victoria que consiguieron los lilas (3-1) en un compromiso que se les complicó y estuvieron a punto de resignar unidades ya que no contaban con la reacción del rival, pero también es verdad que estaba iluminado el jugador quien con la complicidad de sus compañeros fue el autor de los tres goles.

“Feliz porque no en todos los partidos tienes la oportunidad de marcar tres goles, pero este es el trabajo del grupo; en este campeonato tenemos un objetivo que cumplir, es difícil asegurar las victorias pero tenemos que sacar fuerzas para dejar ese lugar en la tabla promedio”, añadió el futbolista, quien celebró las conquistas en los minutos 17, 67 y 90 con lo que es actual líder de la tabla de goleadores con seis tantos. Los lilas ocupan el décimo puesto de la tabla del punto promedio con 1.2083, aunque su categoría aun no peligra saben que con otros resultados adversos el panorama será más complicado. Petrolero y Nacional Potosí son los últimos sumaron a 1.0972, la igualdad en la puntuación también les preocupa a los técnicos de ambos planteles, porque en sus planes no está ni la posibilidad de descender.

sábado, 20 de febrero de 2016

Vargas pasa al frente de los goleadores del Clausura -

El atacante de Real Potosí, Carlos Eduardo Vargas, con seis tantos, pasó a comandar la tabla de goleadores del fútbol boliviano. La noche del viernes le macó tres a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Desplazó al segundo lugar a Marco Ovejero (5) de Sport Boys.

El atacante cruceño que paseó su fútbol por Destroyers, La Paz FC, San José, Nacional Potosí, Wilstermann, Universitario de Sucre y Sport Boys, tuvo una noche impecable en Potosí al convertir un hat-trick al conjunto oriental.

Goleadores

Carlos Vargas – Real Potosí: 6 goles

Marcos Ovejero – Sport Boys: 5 goles

Diego Rivero – Petrolero: 4 goles

Hugo Bargas – Blooming: 3 goles

Ronald Gallegos – Nacional Potosí: 3 goles

Aldo Velasco – Sport Boys: 2 goles

Real gana y sale del último lugar de la tabla

Con garra. Un plantel aguerrido derrotó anoche a Oriente Petrolero con tres goles de Carlos Vargas. Este triunfo le sirve para dejar el último lugar de la tabla de posiciones y ampliar su ventaja a ocho puntos de los elencos que pugnan por eludir el descenso de categoría.

Carlos Vargas que fue el verdugo de los refineros anotó a los 17, 67 y 90 minutos del cotejo, mientras que Alcides Peña descontó para la visita a los 57’ del compromiso.

En los primeros minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta, Oriente no regaló ni un centímetro de terreno, por lo que Real tuvo que buscar por todos los medios encontrar el desnivel.

Oriente se hizo dueño de campo de juego, pero Real fue el que mayor efectividad tuvo en la delantera, y esa fue la diferencia que bastó para sumar los tres puntos.

Cuando se jugaba el minuto 17 Brolyn Jordán –que debutó con la casaca de Real Potosí– puso un pase entre líneas para Carlos Vargas, quien ante la salida del meta Guillermo Viscarra, sacó un remate cruzado para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Este tanto despertó a los orientistas que se fueron con todo en busca de conseguir la igualdad, pero el medio campo como la defensa estuvo bien parada para evitar el objetivo del rival. A esta tarea se sumó Henry Lapcyzk que anoche volvió a custodiar el arco de Real después de cinco fechas de estar fuera por una lesión.

Oriente sabía que el resultado no le convenía por ningún lado y por ello en el complemento salió como una avalancha, Alcides Peña, quien había sido el más peligroso emparejó el partido a los 57'.

Este tanto parecía marcar un nuevo fracaso para los lilas, pero pudo más la fuerza y la garra que puso el equipo dentro del campo de juego para salir airoso de la contienda.

En el minuto 67, Carlos Vargas decía otra vez presente con su segundo gol. A partir de ese instante Real se replegó esperando el momento justo para darle a su rival el tiro de gracia.

Rojano rescató un balón y tras pisar el área grande sacó un centro para Vargas, quien puso el definitivo 3-1.

Real le gana a Oriente con tres de Vargas



Real Potosí le ganó anoche a Oriente Petrolero (3-1), partido de la quinta jornada del Clausura, con tres goles de Carlos Eduardo Vargas, y dejó en el último lugar de la tabla de posiciones al cuadro que dirige Xabier Azkargorta.

Los dos clubes habían llegado al choque de la quinta jornada con tres unidades, pero gracias a su triunfo el cuadro lila saltó hasta la décima posición.

El local fue más efectivo y así puedo inclinar a su favor un partido que en el balance general fue parejo.

Vargas anotó el primero de sus tres tantos a los 17 minutos de la etapa inicial, tras recibir un pase de Brolin Jordán. Controló el balón, giró y lo clavó en el ángulo izquierdo del arco de Guillermo Viscarra.

Oriente reaccionó de inmediato y estuvo a punto de igualar a través de José Castillo, primero, y luego de Alcides Peña, quien remató mal desde buena posición, pero tuvo su revancha a los 12’ del complemento, cuando marcó la igualdad con un remate de derecha.

Cuando mejor hacía las cosas la visita, Vargas anotó el segundo gol de Real con un cabezazo (22’) y le puso cifras definitivas al marcador a los 46’.Dirigió el encuentro el árbitro Óscar Maldonado.


Buen triunfo de Real Potosí sobre Oriente que es ‘colero’

Real Potosí consiguió una sonada victoria frente a Oriente Petrolero (3-1), en el complemento de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga, lance disputado anoche, y donde fue figura excluyente el atacante Carlos Eduardo Vargas, que convirtió los tres goles lilas, y despachar a la visita al último casillero de la tabla.

La contienda tuvo pasajes interesantes en todo su desarrollo, porque fue de ida y vuelta, donde sus actores no daban un palmo de ventaja en el rectágulo del estadio Víctor Agustín Ugarte.

La visita que, como no siempre sucede, fue un hueso duro de roer, porque su pobre campaña lo sitúa en una posición difícil, y sus integrantes habían considerado que al enfrentar a un descolorido adversario, era posible alzarse con un buen resultado, pero a la hora de la verdad, los realistas defemdieron su patio y edificaron un triunfo incuestionable.

LOS GOLES

El atacante Carlos Eduardo Vargas, estuvo con las luces encendidas, y se puso al hombro a Real para rozarse con un triunfo que llevó su sello.

La primera conquista se dio por una rápida acción en zona roja,; Vargas se deshizo de su marca y con disparfo seco y bajo anula al meta Guillermo Viscarra (17’ PT).

La transitoria paridad, fue también producto de una buena jugada, Alcides Peña se hamacó y amagó a su cancerbero y con tiro alto y cruzado anuló la acción del meta Lapczyk, registrándose la paridad (12’ ST).

La segunda conquista para el elenco realista fue también producto de una buena jugada generada por el flanco izquierdo, un centro medido para Vargas que supera al defensor y conecta un cabezazo que vence el marco orientista (23’ ST).

Para cerrar la inspirada actuación de Vargas, recibe un balón en área grande y tras amazar el globo, gira y dispara sin marca y el balón cerca al vertical izquierdo.

viernes, 19 de febrero de 2016

Video 2do Gol de Carlos Vargas, Real Potosi 2 - Oriente Petrolero 1

Video gol de Real Potosi, segundo de Vargas 2-1

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on

Video Gol de Real Potosi, Vargas, Real Potosi 1 - Oriente Petrolero 0

Gol de Real Potosi

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Oriente Petrolero

Real no tiene presidente y dirigentes pagan sueldos

Hoy se conocerá si Rodolfo Mamani asume o no las riendas del plantel de Real Potosí tras la renuncia de René Navarro a la presidencia del cuadro lila.

El actual secretario general del conjunto lila, Rodolfo Mamani se encuentra en Cochabamba y hoy arribará a la Villa Imperial y tras sostener una conversación con su familia decidirá si asume o no el reto de ser el nuevo mandamás del cuadro potosino.

“No me encuentro en la ciudad mis codirigentes me hicieron conocer la propuesta que sea el presidente y como les dije a ellos esta decisión lo haré conocer en el transcurso de las siguientes horas. Yo llego mañana (por hoy) a Potosí y después de hablar con mi familia decidiré si acepto o no esta nominación”, dijo Mamani en contacto telefónico con el Potosí.

El actual dirigente del cuadro lila, además, informó que ayer por la tarde se hizo efectivo la cancelación de sueldos del mes de enero a toda la plantilla de jugadores.

Lilas buscan salir del fondo ante Oriente

Obligado a sumar. Cargado de una “mochila” muy pesada como es estar en el fondo de la tabla de posiciones y acosado por el fantasma del descenso, esta noche el cuadro de Real Potosí recibe la visita de Oriente Petrolero a partir de las 20:00 con la única misión de sumar los tres puntos.

Ambos elencos llegan con tres puntos sumados en la tabla de posiciones y ocupan los últimos lugares del certamen Clausura, por ello esta noche el partido es de pronóstico reservado ya que una victoria de cualquiera de ellos le servirá para dejar esta posición.

El llamado a ser protagonista es el cuadro de Real Potosí porque no tiene margen de error jugando en calidad de local si es que aspira a salir de la crisis futbolística por la que atraviesa. El cuerpo técnico y el plantel de jugadores están conscientes que no se puede ceder puntos en la Villa Imperial por ello esta noche saldrán en busca de conseguir su segunda victoria del certamen liguero y estirar la diferencia en puntos que tiene con Petrolero, de Yacuiba, que hoy por hoy es el que está condenado al descenso indirecto.

Para el duelo de esta noche, el timonel Oscar Sanz dispuso hacer dos variantes con relación al once titular que jugó la pasada fecha en Warnes.

Eder Jordán será el guardameta, la línea defensiva la formarán Dino Huallpa, Herman Soliz, Claudio Centurión, Pablo Pedraza y Carlos Mendoza.

Eduardo Ortiz, Dustín Maldonado y Brolin Jordán irán al medio campo y los delanteros encargados de conseguir los tantos para el local serán Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

El ‘lila’ tendrá un duro escollo, recibe a Oriente

Real Potosí, en medio de sobresaltos por la renuncia de su presidente René Navarro, por diferencias internas, intentará sacar adelante en su feudo un comprometido partido ante el siempre complicado Oriente Petrolero, partido a disputarse esta noche (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la quinta del torneo Clausura.

En medio de ese clima poco propicio por los problemas dirigenciales, el “lila” potosino, de acuerdo a la versión del estratega Óscar Sanz, intentará ser protagonista en un partido de enorme gravitación, puesto que lo que pretende el elenco realista es sumar puntos para zafarse de la zona roja del descenso.

Sanz señaló que alista un plantel con poder ofensivo, y para el efecto dispondrá que en el frente de ataque estén Gilbert Álvarez y Carlos Vargas y tendrán el respaldo de sus compañeros para complicarle la vida a la defensa del equipo cruceño.

Por su lado el elenco albiverde que dirige el vasco Xabier Azkargorta, con la finalidad de lograr buena respuesta en la altura de la Villa Imperial, ha venido preparándose en los últimos días en Sucre, de donde hoy dará el salto para afrontar el choque.

Una de las novedades que anuncia el técnico Azkargorta es la inclusión del juvenil Joel Bejarano, quién será el sustituto del lesionado Pedro Azogue.

Esta será la única variante del once titular de la visita, formación que por lo demás logró un buen resultado en su visita a Wilsterman en la ciudad del Tunari, arrancando un valioso empate (1-1).

La logística que trazó la expedición cruceña, tiene señalado que a las 16:00 emprenderán viaje de Sucre a Potosí para dirigirse direc tamente al estadio y su retorno será una vez concluya la contienda que por lo demás despiertab interés en la afición potosina.

Oscar Maldonado de Cochabamba controlará el compromiso con el apoyo de Alaín Ledezma y Roger Orellana.

EQUIPOS

Real Potosí: Éder Jordán; Claudio Centurión, Herman Soliz, Pablo Pedraza, Carlos Mendoza, Dino Huallpa, Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado, Brolín Jordán, Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

Oriente: Guillermo Viscarra, en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en la defensa; Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Marcel Román, Gualberto Mojica y Emiliano Romero, en el medio sector y José Alfredo Castillo.

jueves, 18 de febrero de 2016

René Navarro renuncia a la presidencia de Real Potosí

Ayer, a las 17:00, René Navarro presentó su carta de renuncia a la presidencia del club Real Potosí, debido a algunas diferencias con sus codirigentes.

Anoche, en contacto telefónico con el Potosí, el extitular del conjunto lila, René Navarro, dijo: “no me gusta usar a la gente ni que me usen, esto duele cuando estamos haciendo todos los esfuerzos hay decisiones que se toman de manera unilateral y eso no puede ser”.

Navarro asumió el mando del conjunto lila el 2 de enero. Tras estar en la silla presidencial 45 días decidió dar un paso al costado, con lo que la crisis podría incrementarse dentro del club.

Hoy, la situación económica dentro del club es una de las peores desde que subió a la Liga, y frente a la renuncia de Navarro las cosas pueden complicarse toda vez que exista el compromiso de cancelar sueldos a los futbolistas hasta mañana, viernes.

El lila afrontará mañana, viernes, su tercer cotejo en calidad de local ante Oriente Petrolero. Cotejo que está obligado a ganar si no quiere quedar sumido en el fondo de la tabla del punto promedio, en el cual es antepenúltimo con solo cuatro puntos de diferencia del penúltimo Petrolero, de Yacuiba.

Lilas cierran sus prácticas con una sesión de fútbol

El cuerpo técnico de Real Potosí ha previsto cerrar hoy sus prácticas enfocado en el duelo que sostendrá mañana, viernes, ante Oriente Petrolero, por la sexta fecha del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En esta práctica, el timonel Oscar Sanz definirá el once titular como el sistema de juego con el que enfrentará a los refineros mañana, viernes, a partir de las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Álvarez y Vargas irán en el ataque

Gilbert Álvarez y Carlos Vargas comandarán el ataque del conjunto de Real Potosí.

Ayer, el equipo lila cumplió una sesión de fútbol en la cual Sanz se inclinó por estos dos jugadores.

Jordán, Centurión, Soliz, Pedraza, Mendoza, Huallpa, Ortiz, Maldonado y Brolín Jordán completan el onceno.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cavero: Real no resignó su localía ante Sport Boys

Ante la especulación que se vino tejiendo en los pasados días en torno al cambio de sede del cotejo entre Real Potosí y Sport Boys, el presidente de la comisión técnica, Gustavo Cavero, informó que no se perdió la localía.

“Ha existido rumores respecto a que Real había resignado su localía, y no es así. Nosotros, en realidad, vamos a jugar la segunda rueda con Sport Boys, y lo vamos a hacer con un equipo mucho más fortalecido”, informó Cavero.

Sanz tendrá hoy su primera sesión de fútbol de la semana

El estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, programó para esta tarde la primera sesión de fútbol formal del conjunto lila que se alista para recibir el viernes a Oriente Petrolero por la sexta fecha de certamen Clausura que regenta la Liga.

La faena de hoy se desarrollará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el timonel definirá el sistema de juego, como a los once hombres que serán parte de la contienda con los refineros programado para este viernes a las 20:00

Planilla de sueldos baja de 60 a 45.000 dólares

Tras varias gestiones y la aquiescencia de muchos futbolistas que son parte del conjunto lila, la planilla de sueldos para esta temporada en el conjunto potosino logró bajar a 45.000 dólares.

La información fue oficializada por el presidente de la comisión técnica del Real Potosí, Gustavo Cavero, quien señaló que este hecho permitirá mitigar el problema económico por el que pasa el conjunto lila.

“En esta gestión sin decir nombres, he hablado con muchos jugadores quienes han aceptado voluntariamente bajar sus sueldos porque era una planilla demasiada alta la que teníamos la temporada pasada, era una planilla demasiada alta inalcanzable, por ello el déficit que se tiene. Hoy tenemos una planilla de 45 mil dólares oficialmente versus una planilla de que lo anunciaban mis codirigentes el año pasado de más de 70 a 62 mil dólares”, explicó.

El problema económico por el que pasa ahora el club lila, le hace pasar por una situación delicada respecto a los recursos que necesita para cubrir todos los costos que requiere para un equipo profesional.

“Hay algunos medios de comunicación que manejan términos de prostitución, pero hay que estar en la realidad hay que estar en los zapatos cuando no te dan el espaldarazo no tienes el apoyo que quisiéramos, de verdad estamos huérfanos en ese sentido”, agregó Cavero.

SUELDOS

Con relación al tema salarial, el dirigente de la escuadra realista anunció que se tiene una media de tres meses de deuda con la plantilla, por lo que se viene haciendo las gestiones para conseguir recursos que permitan honrar estas deudas.

Hasta el viernes 19, el presidente del cuadro lila, René Navarro, podría hacer efectivo un mes de sueldo.

Navarro tomó el mando de Real Potosí el 2 de febrero y en su posesión pidió a los socios un plazo de 15 días para gestionar recursos económicos que permitan mejorar la situación contractual del club.

martes, 16 de febrero de 2016

Real Potosí trabajará hoy en doble turno



El cuerpo técnico dispuso que el trabajo de hoy se realice en doble turno.

El primero comenzará a las 7:30, en la que se trabajara en lo futbolístico y en lo físico, y en la tarde la faena se concentrará en la parte táctica.

Los resultados que se dieron en la quinta jornada obligan a que el conjunto lila ya no pueda equivocarse toda vez que el margen que tiene con el equipo que pelea el descenso indirecto, Petrolero de Yacuiba, es de cuatro puntos.

Este hecho obliga a los realistas a sumar de a tres en su siguiente partido si no quiere complicar aún más su situación en la tabla del punto promedio.

Las contracturas musculares ponen en vilo al cuerpo médico

El trajín de partidos, los viajes y el trabajo en el césped sintético ponen en zozobra al cuerpo médico ya que muchos jugadores presentan contracturas musculares.
Ayer, por la tarde, el jugador Dustin Maldonado no trabajó de manera regular, a ello se suma que Toco, Lapzcyk, y Terrazas se restablecen de sus lesiones.
El cuerpo médico dispuso que Maldonado no trabaje para evitar un posible desgarro lo que lo marginaría por mucho tiempo de las canchas. Respecto a los jugadores Toco, Lapzcyk y Terrazas, el galeno del plantel, Ramiro Durán, informó que estos ya están recuperados.

Sanz está angustiando con la irregularidad futbolística

La derrota que sufrió Real el pasado sábado en Warnes terminó por prender la “alarma” en el estratega Oscar Sanz, quien ayer retomó las riendas del conjunto lila.

“El equipo no está logrando una regularidad futbolística, por ahí te juega 20 o 30 minutos bien, se comen tres o cuatro goles nos hacen un gol y caemos en el desconcierto”, sostuvo el timonel del conjunto lila.

“Hoy (por ayer) hablamos mucho con los jugadores en este tiempo dos partidos marcaron el ritmo que nosotros queremos, contra Oriente Petrolero y ante Ciclón, en ese partido mostramos un equipo que llegó por los costados, por adentro con buena actitud para marcar y recuperar. Lo que pasa es que tenemos una irregularidad tremenda en el mismo torneo, hacemos un gran partido y luego nos caemos”, agregó el timonel.

El lila centra toda su atención en el duelo con Oriente a jugarse el siguiente viernes en la Villa Imperial. Este choque será un duelo de coleros ya que ambos comparten el último lugar de la tabla, aunque, el conjunto refinero es penúltimo por tener una mejor diferencia de gol.

Pese a no estar restablecido plenamente, Sanz se sumó ayer a las prácticas después de haber sido operado el pasado miércoles de la vesícula.

lunes, 15 de febrero de 2016

Real Potosí retorna hoy a las prácticas enfocado en Oriente Petrolero

Después de la goleada recibida el sábado en Warnes, el equipo de Real Potosí regresa hoy por la mañana a las prácticas enfocado en lo que será el duelo contra Oriente Petrolero a jugarse este viernes desde las 20:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

Este será el tercer cotejo del lila en calidad de local, el cual está obligado a ganar si no quiere quedar relegado en el actual certamen liguero. A esta presión se suma que ceder puntos como dueño de casa hoy sería como un tiro de gracia para los realistas porque se complicarán aún más en la tabla del punto promedio en el cual lleva solo cuatro unidades a Petrolero, de Yacuiba que pugna por eludir el descenso indirecto.

Los lilas llegaron ayer pasado el mediodía a la Villa Imperial provenientes de Santa Cruz, por la tarde los jugadores tuvieron una jornada de descanso.

El cuerpo técnico citó a los futbolistas a las 8:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

domingo, 14 de febrero de 2016

Goleada complica la situación de Real

La falta de efectividad mostrada por los delanteros y las licencias defensivas en el segundo tiempo terminaron por liquidar las aspiraciones del conjunto de Real Potosí que regresa de Warnes con cuatro goles en su contra y con un panorama complicado en la tabla de posiciones y el en punto promedio.
En el inicio de la quinta fecha, Sport Boys terminó por ser más efectivo que su rival y aprovechó al máximo los espacios concedidos por la zaga para clavarle cuatro estocadas letales a los lilas, que con esta derrota sufren la tercera caída consecutiva del certamen liguero.
Tras cinco fechas, el lila suma tres puntos, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a ello se suma que es uno de los equipos que más goles recibió en este certamen 12 en total y solo convirtió siete.
Sport Boys hizo valer su presencia en condición de local con un triunfo sobre Real Potosí con una goleada de 4-0 registrada por el doblete de Marcos Ovejero y Aldo Velasco en el regreso al estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes.
Esta victoria fue impulsada por los dos tantos marcados por Ovejero (30´y 38´) y Velasco (80´y 82´) en una tarde de regocijo porque Sport Boys está como líder con nueve puntos.
Cuando el partido llegó a los 20 minutos pudo quedar sellado un destino gris para los locales porque en ese tiempo el equipo realista tuvo ocasiones claras para marcar el gol de la apertura con llegadas de Gilbert Álvarez, que se encontró en su camino con el arquero Carlos Lampe, quien achicó el ángulo y minutos después desvió un remate potente que parecía ingresar dentro del arco.
Esas serían las únicas situaciones a favor de los lilas, fueron los momentos en los cuales el dominio de las acciones estaban en los píes de los jugadores del cuadro de la Villa Imperial, después de esto su panorama fue adverso porque sin llegar con mucho peligro, el Toro obtuvo su premio.
El técnico Carlos Leeb estaba descontento con el funcionamiento del equipo, arriesgó sacando al mediocampista Aldo Paniagua e hizo ingresar a Gustavo Pinedo. El debut de Pinedo con la camiseta azul fue fructífera porque recibió una habilitación y sin dudar lanzó un centro al área chica que capturó Ovejero para definir con un remate de media tijera (30´).
Pinedo se enganchó de inmediato al partido, su apoyo en el ataque abrió senderos para que Sport Boys cause daño y amplíe la cuenta. Minutos más adelante, el árbitro Gery Vargas sancionó una falta a favor del equipo warneño y Marcos Ovejero marcó el 2-0 (38´) con un disparo desde el punto penal.
Después de un buen partido, Ovejero fue sustituido por Velasco, quien también aportó con un doblete para cerrar la goleada en los minutos finales de las acciones. El 3-0 llegó a los 80´ con un remate de primera de Velasco ante un centro que cayó dentro del área y el 4-0 fue anotado a los 82´ con un disparo cruzado de zurda del atacante cruceño encarando a Eder Jordán.
En el final del cotejo, la alegría de los azules fue cortada por la expulsión de Leonel Morales por doble amarilla y será baja para la siguiente fecha del campeonato.

sábado, 13 de febrero de 2016

Plantilla de jugadores de Real Potosi Clausura 2015 - 2016

15 Jordán, Eder - Arquero
1 Lapczyk, Henry Williams - Arquero
21 Nova, Osbaldo - Arquero
23 Diego Ardaya - Defensor
6 Rodrigo Avila - Defensor
27 Centurión, Claudio Rubén - Defensor
21 Garnica, Luis Miguel - Defensor
21 Jiménez, Andrés - Defensor
11 Maldonado, Dustín - Defensor
- Manjon Montero, Daniel - Defensor
4 Pavez, Martín - Defensor
5 Pablo Pedraza - Defensor
18 Quispe, Julio César - Defensor
3 Solíz, Hermán - Defensor
24 Toco, Jorge Leonardo - Defensor
2 Zeballos, Pablo - Defensor
- Acchura, Jon Paulo - Volante
23 Barba, José Carlos - Volante
30 Berrios, Aldair Jonathan - Volante
25 Flores, Federico Jesus - Volante
8 Huallpa, Dino - Volante
24 Jordan, Brolin - Volante
29 Mendoza, Enrique Carlos - Volante
22 Ortiz, Eduardo Nicolás - Volante
7 Pulido, Cristian - Volante
8 Rioja, Juan Pablo - Volante
6 Sánchez Junior, Erwin - Volante
16 Terrazas, Diego - Volante
17 Alvarez, Gilbert - Delantero
22 Hidalgo, Carlos Daniel - Delantero
14 Padilla, José Leandro - Delantero
9 Pinto, Dennis Franklin - Delantero
20 Piris, Leonardo Fabián - Delantero
- Rojano, Antonio Raúl - Delantero
28 Vargas, Carlos Eduardo - Delantero
- Sanz, Oscar - DT

Centurión y Mendoza están habilitados

Los zagueros Claudio Centurión y Carlos Mendoza quedaron habilitados para el choque frente a Sport Boys, después de cumplir con un partido de suspensión tras la roja que vieron en el clásico potosino jugado en la tercera fecha del torneo liguero.
Con el visto bueno de ambos jugadores y la llegada de Daniel Manjon y Andrés Jiménez, el lila cuenta con mayores opciones para efectuar variantes durante el desarrollo del cotejo que afrontará esta tarde en la localidad de Warnes.
Pero no todas las noticias son buenas para el cuerpo técnico, porque para el choque de esta tarde no contará con Diego Terrazas, Henri Lapczyk, Leonardo Toco y Juan Carlos Vargas quienes vienen arrastrando distintas dolencias físicas.

Real buscará embestir al Toro

Para el choque de esta tarde, el conjunto de Real Potosí no se guardará nada y por ello apuesta a sumar sus primeros puntos jugando en calidad de visitante cuando enfrente desde las 15:30 a Sport Boys en el estadio “Samuel Vaca” de Warnes.
Para este cometido, el preparador físico, Teodoro Cárdenas, quien fungirá hoy como técnico ante la ausencia de Oscar Sanz, decidió poner tres hombres en la ofensiva del conjunto lila.
Gilbert Álvarez, Carlos Vargas y Antonio Rojano conforman el triunvirato de delanteros que irá en busca de hacer daño al Toro warneño.
Ayer, por la mañana, la escuadra realista cerró sus prácticas con una sesión de fútbol y un repaso a las jugadas con balón parado, en la que el timonel de los lilas definió el sistema de juego como a lo once hombres que afrontarán el choque con el actual campeón liguero.
Después de estar en duda su participación, el guardameta Eder Jordán volverá a custodiar el arco ya que mostró una gran mejoría de la lesión en la rodilla derecha.
En el fondo irán Julio Quispe, Claudio Centurión, Herman Soliz, Pablo Pedraza y Dustin Maldonado.
Los volantes de corte son Eduardo Ortiz y Dino Huallpa, mientras que en la ofensiva jugarán Gilbert Álvarez, Carlos Vargas y el argentino Antonio Rojano.
El lila está sumido en el décimo primer lugar de la tabla con tres unidades y por ello tiene la obligación de sumar si no quiere alejarse más de los planteles que están en los primeros sitiales del campeonato Clausura.
Este será el tercer partido en calidad de visitante para Real Potosí.

jueves, 11 de febrero de 2016

Cárdenas asume el mando de los lilas

El preparador físico Teodoro Cárdenas asumió el mando del primer plantel ante la ausencia del estratega, Oscar Sanz, quien fue operado ayer por la mañana.
El timonel Sanz estará fuera de las canchas por, al menos, unos tres días, por lo que se prevé que Cárdenas dirigirá al equipo el sábado en Warnes ante Sport Boys.
Ayer, el equipo trabajo en doble turno en el cual el preparador físico hizo hincapié en la labor en espacio reducido.

Real y Sport Boys medirán fuerzas el sábado en Warnes

El choque entre los elencos de Real Potosí y Sport Boys que estaba programado para este sábado en la Villa Imperial se jugará en la localidad de Warnes debido a que ambos equipos llegaron a un acuerdo para cambiar de sede.
Ayer, en horas de la tarde, la dirigencia del conjunto warneño envió de manera oficial la solicitud al club lila, y tras un análisis de directorio se determinó aceptar el pedido del actual campeón liguero.
En ese marcó respetando el día y la hora del cotejo, el plantel de Sport Boys recibirá a Real Potosí el sábado desde las 15:30 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”.
Real lleva jugado cuatro cotejos de los cuales ganó uno, y perdió los tres restantes.
En estos cuarto choques dos fueron de local, ganó a Ciclón y perdió ante Nacional Potosí, mientras que las otras derrotas se dieron jugando en La Paz ante Bolívar y en Sucre frente a Universitario.
Estos datos hacen que el conjunto lila tenga que empezar a sumar jugando de local como de visitante.
Los resultados negativos van afectando a la búsqueda de un premio internacional y el alejarse de manera definitiva al fantasma del descenso, en la cual está a siete puntos de Nacional y Petrolero.

Óscar Sanz fue operado de la vesícula y Cárdenas lo reemplaza en Real Potosí



El estratega argentino del Real Potosí, Óscar Sanz fue operado el miércoles de la vesícula, motivo por el que el preparador físico del club, Teodoro Cárdenas dirigirá al primer plantel hasta que el entrenador se recupere totalmente.

Los galenos del cuadro lila informaron que la intervención quirúrgica fue un éxito y que deberán esperar unos tres días para la recuperación del técnico.

Cárdenas fungirá como técnico en el partido que el cuadro potosino juegue el sábado, cuando visite a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Cárdenas, al mando de Real ante ausencia de Sanz

El preparador físico de Real Potosí, Teodoro Cárdenas, se hará cargo del plantel ante la ausencia del director técnico Óscar Sanz, que fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana. El nacional dirigirá este sábado (15:00), cuando los lilas visiten a Sport Boys de Warnes, por la quinta fecha del torneo Clausura.

El entrenador argentino tuvo que entrar al quirófano para ser operado de la vesícula, felizmente la operación fue todo un éxito y solo se espera la recuperación del estratega. La parte médica informó que llevará entre dos a tres días como máximo.

Por otra parte, el primer equipo trabaja al mando de Cárdenas con la premisa de conseguir las tres unidades en su visita al Toro warneño. Las prácticas se llevan a cabo en doble turno. Uno de los males que el conjunto potosino debe mejorar es su última línea, pues en cuatro partidos disputados ha recibido ocho tantos.

El DT Óscar Sanz no podrá viajar, pasó por el quirófano

El director técnico de Real Potosí, Oscar Sanz (foto) fue intervenido quirúrgicamente con éxito por un cuadro de pancreatitis este miércoles en la Villa Imperial y requiere de unos días de descanso por lo que no está en condiciones para viajar con el plantel a Warnes, donde este sábado (15:00) los lilas y Sport Boys abrirán la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El estratega fue internado hace tres días por un problema billiar que se complicó hasta presentar una pancreatitis. La operación realizada en las primeras horas de ayer salió bien, sólo resta esperar por una pronta recuperación antes de que vuelva al campo de juego a brindar indicaciones a sus futbolistas.

El cuadro “lila” viajará con el asistente técnico, Teodoro Cárdenas, como entrenador y esto deja tranquilo a la dirigencia potosina porque Cárdenas cuenta con título profesional en el área y con experiencia. Él estuvo al mando de las prácticas durante estos días de receso por las fiestas de Carnaval.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Real Potosí paga caro sus errores ante Bolívar

Dos errores en los primeros minutos del primer y segundo tiempo terminaron por pasarle la factura al conjunto de Real Potosí que sufrió otra derrota dentro del Clausura.
El cotejo tenía nueve minutos de juego cuando se rompía el cero a favor de los locales.
Un yerro de la defensa que dejó sobrando un balón terminó siendo enviado al fondo de la redes por el español Juan Miguel Callejón.
Con ese tanto se parecía venirse la noche para los lilas que hasta ese momento no habían podido asentarse dentro del terreno de juego.
Pasaban los minutos y Real empezó a manejar con mayor tranquilidad el esférico. Pero esto no generó peligro para el arquero Romel Quiñonez ya que Bolívar tenía bien parado a sus volantes de corte y a sus zagueros.
El juego se centralizó en el medio campo, Real dominó el balón mientras que Bolívar bajó la guardia ante los potosinos.
Estéril fue el juego que mostró el lila durante los primeros 45 minutos ya que no pudo igual el marcador.
Con el resultado parcial de 1-0 ambos equipos regresaron al vestuario con el fin de replantear su juego.
En la etapa complementaria, Bolívar volvió a ser el que tomó la iniciativa y virtud a ello consiguió el segundo tanto.
Los celestes cobraron un tiro de esquina y en su afán de despejar el zaguero Herman Soliz hizo chocar el balón en la mano. El árbitro que estaba cerca de la jugada cobró sin titubear la pena máxima a favor de los académicos.
Juan Miguel Callejón fue el encargado de cambiar esa falta por el segundo tanto de los celestes a los 53 minutos del compromiso.
A partir de ese tanto el juego entre uno y otro se volvió intrascendente aunque Bolívar fue el que más juego ofensivo propuso hacia el arco de Osvaldo Nova.
Esta nueva derrota complica aún más su situación del cuadro lila porque en cuatro presentaciones ha sumado tres puntos de los 12 posibles.
DOS DEBUTS
El arquero Osvaldo Nova y el ariete argentino Antonio Rojano debutaron anoche con la divisa del conjunto lila.
El meta nacional Osvaldo Nova remplazó a Eder Jordán a los 45 minutos tras una lesión en la rodilla derecha de Jordán. Mientras que Rojano ingresó a los 66' en reemplazo de Carlos Vargas.

Oscar Sanz espera que no exista errores arbitrales

El entrenador de Real Potosí, Oscar Sanz, espera que hoy en el partido de su equipo contra Bolívar la terna arbitral aplique el reglamento. Los lilas cayeron derrotados en el clásico potosino por 1-2 ante confusas decisiones del juez Alejandro Mancilla. “Queremos que los árbitros cobren lo que es correcto”, aseguró el DT, que se encuentra con la delegación potosina en la sede de Gobierno.
“Real está comprometido por el punto promedio y eso pesa en cada compromiso”, declaró el técnico. También apuntó que espera que los jueces designados para este partido sean ecuánimes y no se fijen en el color de la camiseta o quién es el jugador. En el partido contra los rancho guitarras tuvieron dos expulsados, Carlos Mendoza y Claudio Centurión, y la ejecución de un penal determinó el resultado.
“Estoy preocupado porque jugaremos contra un grande (Bolívar) y muchas veces con la presión de la gente vemos árbitros que están dudando, ya me pasó varias veces”, indicó Sanz.

Real Potosí buscará sorprender a Bolívar

Con la idea de cobrarse la revancha de su última caída, el conjunto de Real Potosí tratará esta noche en la sede de Gobierno de sumar sus primeros puntos en calidad de visitante.
El encuentro entre lilas y celestes está programado para las 20:00 en el estado “Hernando Siles”.
Debido a los bloqueos que existen en el país los realistas partieron el lunes a La Paz y ayer cerraron sus prácticas con una sesión de fútbol, en la cual el estratega Oscar Sanz definió el sistema de juego como a los once hombres que serán de la partida ante los académicos.
Para el choque ante Bolívar, el conjunto de Real tendrá la ausencia de los defensores Carlos Mendoza y Claudio Centurión. Ambos vieron la cartulina roja en el clásico.
Frente a estas ausencias, ayer el timonel decidió llenar estos vacíos con Luis Garnica, que será el lateral por la izquierda, y con el chapaco Rodrigo Ávila, quien completará la zona defensiva.
El choque entre lilas y celestes corresponde a la cuarta fecha del certamen Clausura en la que se tendrá solo cinco cotejos debido a la reprogramación del duelo entre Oriente Petrolero y San José.
Eder Jordán será el guardameta. La línea defensiva la formarán Rodrigo Ávila, Herman Soliz, Pablo Pedraza y Luis Garnica.
En el medio campo como volantes de corte estarán Eduardo Ortiz y Diego Terrazas, mientras que Dino Huallpa y Dustín Maldonado jugarán como volantes mixtos.
En la ofensiva Sanz seguirá apostando por la dupla conformada por Gilbert Álvarez y Carlos Vargas, quienes en tres cotejos han convertido cinco goles con la divisa lila.

martes, 2 de febrero de 2016

Óscar Sanz espera que no existan errores arbitrales

El entrenador de Real Potosí, Óscar Sanz, espera que este miércoles en el partido de su equipo contra Bolívar la terna arbitral aplique el reglamento. Los lilas cayeron derrotados en el clásico potosino por 1-2 ante confusas decisiones del juez Jorge Mancilla. “Queremos que los árbitros cobren lo que es correcto”, aseguró el DT, que se encuentra con la delegación potosina en la sede de Gobierno.

“Real está comprometido por el punto promedio y eso pesa en cada compromiso”, declaró el técnico. También apuntó que espera que los jueces designados para este partido sean ecuánimeS y no se fijen en el color de la camiseta o quién es el jugador. En el partido contra los rancho guitarras tuvieron dos expulsados, Carlos Mendoza y Claudio Centurión, y la ejecución de un penal determinó el resultado.

“Estoy preocupado porque jugaremos contra un grande (Bolívar) y muchas veces con la presión de la gente vemos árbitros que están dudando, ya me pasó varias veces”, indicó Sanz ante la incertidumbre de conocer si los jueces actuarán de forma correcta o no. El conjunto potosino llega a este compromiso con solo tres puntos acumulados, pero con siete goles.

Respecto al cotejo, enfatizó que hay que neutralizar el juego aéreo de la academia paceña. “Tenemos que neutralizar su juego, porque sabemos que Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez juegan bien por arriba y si les dejamos espacios estaremos perdidos”, añadió. Sanz no adelanto el once. Las únicas ausencias son Centurión y Mendoza por que vieron la roja en el clásico potosino.

Posible onceno: Eder Jordán, Leonardo Toco, Herman Soliz, Pablo Pedraza, Dino Huallpa, Luis Garnica, Eduardo Ortiz, Diego Torres, Dustin Maldonado, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

Un Real mermado visita mañana, miércoles a Bolívar en La Paz

Con las bajas de Carlos Mendoza y Claudio Centurión por expulsión, el plantel de Real Potosí jugará mañana, miércoles, frente a Bolívar. Este choque está pactado para las 20:00 en el estadio “Hernando Siles”.
Los conflictos sociales obligaron que el equipo viaje ayer por la mañana con destino a la ciudad intermedia de Uyuni, donde abordó el vuelo que los traslado hasta la sede de Gobierno.
De acuerdo con la planificación hecha el equipo tendrá hoy su única práctica antes del choque ante los académicos, la que servirá para que el estratega Oscar Sanz defina el once titular.

Real Potosí pide que Mancilla nunca más los arbitre

Aún molestos por las decisiones arbitrales en el clásico de la Villa Imperial, que se jugó el domingo finalizado con un marcador de 2-1 a favor de Nacional Potosí, la dirigencia de Real Potosí aseguró ayer que hará la representación necesaria para enviar una nota a la Comisión Nacional de Arbitraje y pedir la recusación del árbitro beniano Alejandro Mancilla para que no vuelva a dirigir ningún compromiso del cuadro lila.

“Enviaremos una nota pidiendo que el árbitro (Mancilla) no vuelva a pitar cuando Real Potosí tenga partidos de la Liga. El equipo estaba con otra actitud en el partido, pero no podemos seguir perdiendo por culpa del árbitro que cobra un penal inexistente”, declaró el vicepresidente de los realistas, Daniel Ordoñez.

Real Potosí ingresó a este certamen con el peligro de caer a la zona del descenso de categoría por lo que está obligado a sumar puntos en condición de local y buscar unidades fuera de la Villa Imperial razón por la cual el cotejo contra Nacional Potosí era una buena oportunidad para dar un paso adelante y por eso el reclamo de los dirigentes irá hasta la Comisión Nacional de Arbitraje.

En el clásico potosino hubo dos expulsados, los jugadores que vieron la tarjeta roja fueron Carlos Mendoza (65´) y Claudio Centurión (78´), ambos de Real Potosí, que causaron el reproche del plantel y a esto se sumó el penal por una supuesta falta dentro del área siendo la jugada que originó el gol (67´), que a la larga le daría el triunfo al cuadro de la banda roja. Debido a los bloqueos en los caminos, el equipo realista viajó ayer a Uyuni, donde tomará el vuelo que lo llevará a La Paz, sede del partido del miércoles (20:00) frente a Bolívar por la cuarta fecha del torneo Clausura. Dentro de la delegación potosina está el refuerzo argentino Antonio Rojano, quien cumple la tarea de delantero y aún no pudo hacer su debut porque su CTI está demorando en llegar.