jueves, 22 de diciembre de 2016

Real queda cuarto tras perder con Blooming

Blooming derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia con el tanto anotado por Miguel Hurtado, cuando el compromiso expiraba (89´) y este gol salvó al cuadro cruceño en el final del campeonato Apertura de la Liga. El resultado dejó al conjunto lila en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Hubo pocos momentos para rescatar en este encuentro. Por la manera en la cual se desarrollaban las acciones, los planteles se encaminaban hacia el empate sin apertura del marcador, pero en una última jugada de peligro, cuando las fuerzas ya abandonaron a los lilas llegó el gol de la victoria.

La defensa realista quedó mal parada ante un centro desde la izquierda de Kevin Farell que en primera instancia no pudo ser conectado por Pablo Salinas y el balón siguió de largo para quedar en los pies de Miguel Hurtado, quien llegó desde atrás con buen panorama y definió con la zurda.

El once celeste presionó en el inicio de las acciones buscando resolver el compromiso cuanto antes, generó un acercamiento que fue anulado por posición adelantada. Después de ese intento frustrado, el cuadro cruceño fue bajando de manera paulatina su rendimiento y cayó su nivel de juego a lo largo del primer tiempo.

Real Potosí tuvo mayor ambición en su función ofensiva con el trabajo que efectuó Edwin Alpire con un cabezazo y Antonio Rojano con un remate. Estos jugadores tuvieron las mejores oportunidades de gol, aunque faltó puntería para mandar la pelota contra las redes.

A los 49´, Mariano Guerreiro tuvo una situación para convertir pero el palo salvó el pórtico de los realistas cuando el arquero Eder Jordán estaba vencido. Esa fue una de las últimas intervenciones del delantero porque minutos después fue reemplazado por Pablo Salinas.

La flama del poco fútbol intenso que había en el campo de juego se fue consumiendo. Los realistas quisieron dar la sorpresa con un contragolpe que quedó frustrado y para infortunio de los visitantes perdieron a Rojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario