jueves, 8 de diciembre de 2016

Real no pudo frenar al líder del Apertura

Pese a jugar un gran partido, el cuadro de Real Potosí cayó anoche en La Paz ante Bolívar por 2-0, en el marco de la décima novena fecha del Apertura.

A partir del minuto 65, el cotejo tuvo un cambio trascendental, pues el árbitro orureño Gery Vargas terminó influyendo en el resultado final tras anular un gol legítimo al ariete de Real Potosí, Carlos Saucedo.

Los comentaristas que tienen los derechos de televisación tras revisar la jugada en más de tres ocasiones confirmaron que el gol anulado fue convertido de manera legítima.

A partir de ese instante, las cosas cambiaron y a cinco minutos para que finalice el compromiso Bolívar rompió el empate y se llevó los tres puntos que le permiten seguir liderando la tabla de posiciones.

En los minutos finales del partido, Bolívar resolvió el compromiso a su favor por la cuenta de 2-0 ante Real Potosí jugando en el estadio “Hernando Siles”, donde dio otro paso hacia delante para asegurar su condición de líder con una ventaja de seis puntos cumplida su presentación en la décima novena fecha del torneo Apertura.

La academia llevó su sufrimiento por la carencia del gol hasta los episodios finales del partido y por poco se escurre la oportunidad de consolidarse como puntero. Leonel Justiniano y Hugo Bargas fueron los autores de los goles que salvaron a los bolivaristas de quedarse con un empate.

Justiniano abrió la cuenta a los 85´con un golpe de cabeza luego de un centro desde el costado derecho. El mediocampista logró conectar y desviar la trayectoria de la pelota para vencer a Eder Jordán, quien hasta ese instante había cumplido un buen trabajo manteniendo su pórtico intacto.

Los realistas se dejaron llevar por el frenesí en el cual ingresó el encuentro cerca del final y cometió errores en la marcación como la mano de Rubén de la Cuesta dentro del área que derivó en un tiro penal a favor de los paceños.

Bargas definió con la zurda para vencer a Jordán, a los 91 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario