domingo, 20 de noviembre de 2016

Real Potosí empata y queda fuera del torneo de Reservas

A pesar de haber demostrado un buen despliegue de juego durante el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí quedó fuera de la final tras empatar ayer 1-1 ante el plantel de Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de vuelta de las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de caer en el partido de ida de las semifinales por 0-2, el equipo lila necesitaba una victoria por cualquier resultado para forzar a los tiros penales donde definiría su pase a la final del torneo, pero con el empate registrado ayer ante el plantel verdolaga quedó fuera de la siguiente fase.

Ni bien el juez del compromiso Orlando Quintana dio el pitazo inicial, el plantel dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, salió a presionar a su rival en busca de abrir el marcador, pero la mano salvadora del portero de Oriente, Miguel Mercado impidió que el local logre su cometido.

En este primer tiempo Real creó varias ocasiones de gol pero le faltó precisión en la definición para abrir el marcador.

Por su parte el plantel verdolaga solo tuvo tres llegadas de peligro, pero la buena intervención del guardameta Eder Jordán impidió que la visita logre anotar su primer tanto.

En el segundo tiempo nuevamente Real salió con todo y cuando transcurría el minuto 64´ el jugador Vladimir Castellón anotó de cabeza el primer gol del partido tras un centro perfecto de Carlos Mendoza.

Después del gol, el plantel lila se confió y dejó que su rival empiece a desarrollar su juego y cuando transcurrían los 85´ llegó el gol del empate tras un error en los defensas de Real que dejaron solo a Carlos Balcazar para que pueda rematar y batir al portero Jordán que a pesar de botarse no pudo alcanzar el balón que entro el fondo de la red.

Tras el gol, Real intentó revertir el marcador y tuvo algunas jugadas claras con el jugador Gonzalo Veizaga que no estuvo fino para darle la victoria al equipo potosino y forzar a los tiros penales.

Ahora, el cuadro de Oriente tendrá que esperar al ganador entre Sport Boys y Blooming para saber con cuál se enfrentará en la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario