lunes, 28 de noviembre de 2016

Real pierde con el santo en el filo del partido

Con un gol sobre el filo del partido, Real Potosí perdió por la mínima diferencia en el cotejo que se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro.

El único gol que registró el santo salvó de la lluvia de críticas a los futbolistas, pues está más claro que el santo no encuentra el rumbo, no tiene contundencia y se salvó de ser derrotado por un plantel que está hilvanado y que estaba firme en su reducto y hasta le anularon un gol por una supuesta posición adelantada, de haberse validado la conquista la historia sería distinta.

San José se mantiene en el grupo de los últimos de la tabla de posiciones, está fuera de la lucha por el título del campeonato y para peor de sus males los problemas económicos que tiene el club distrae a los futbolistas, quienes también están pendientes de que la dirigencia cumpla con sus compromisos y así la concentración sea solo en los resultados que además los necesita.

Para muestra, un botón: cuando se jugaba el minuto 11 del partido, el árbitro del compromiso, Juan Nelio García, cobró la pena máxima a favor del crédito orureño por una evidente falta en la zona roja de peligro. El jugador José Gabriel Ríos se paró frente a la pelota, observó al arquero Eder Jordán y con remate anunciado desperdició la posibilidad de abrir el marcador.

Después de esa jugada, los lilas duplicaron esfuerzos, se fueron con todo al arco que custodiaba Carlos Franco.

Los lilas intentaron tomar las riendas del compromiso, plantearon un juego que desequilibró la defensa local cuyos jugadores cometieron errores que por poco les costó caro. A Víctor Galaín, de Real Potosí, le anularon una conquista por una supuesta posición adelantada.

Para la segunda etapa, los técnicos de los dos equipos realizaron cambios importantes. En el caso de los lilas el técnico David de La Torre, que además fue expulsado ya que el elenco demoró más de lo permitido para volver al campo de juego, movió sus fichas y estuvo a unos minutos para llevarse las tres unidades.

La única conquista del partido fue convertida por Jiménez (minuto 83), el jugador observó el pase que realizó Mario Ovando al centro del área lila. El jugador se elevó y de cabeza convirtió el 1 a 0 que al final del duelo sería el definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario