lunes, 21 de noviembre de 2016

Nacional y Real se reparten los puntos en el clásico potosino



Nacional y Real igualaron el domingo a un tanto en el clásico potosino, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante unos 6.000 espectadores.

El punto les permite a ambos subir escasamente en la tabla: Real ahora es cuarto con 18 unidades y Nacional, quinto con 19; aunque continúan lejos de los equipos que pelean los primeros lugares y con chance de obtener el torneo Apertura.

En la primera parte se observó mejor fútbol, porque la segunda resultó más friccionada, trabada y consecuencia de esa situación Nacional terminó con 10 hombres por la expulsión de Javier Sanguinetti (doble tarjeta amarilla), tras una falta sobre el defensor Víctor Galaín.

Desde el inicio el equipo de la banda roja mostró mayor ambición para irse sobre la portería contraria y no tardó en adelantarse en el marcador.

Grover Cuéllar marcó el tanto de la apertura a los 6 minutos, después de bajar con el pecho un balón que llegó desde la derecha y rematar a ras del piso y sin mucha potencia, aunque en esa acción contó con la complicidad del golero Henri Lapczyk, quien dejó escapar la pelota.

Nacional pudo aumentar a los 10’ después de que Bruno Pascua sacara un disparo dentro del área y el balón diera en el travesaño.

Hasta el minuto 20 el equipo de la banda roja fue el dominador, pero luego reaccionó Real y se volcó sobre la portería contraria hasta que Carlos Saucedo consiguió la igualdad a los 41’, luego de cabecear un centro que envió desde la derecha Alexis Gonzales, quien superó en velocidad a su marcador.

En la segunda parte abundaron las faltas, el juego se hizo muy cortado y en los primeros minutos las jugadas con riesgo de gol fueron pocas.

Desde los 22 minutos Nacional jugó con un hombre menos por la expulsión de Sanguinetti, pero Real no supo sacarle provecho a esa situación; por el contrario, fue superado por su adversario que ya contaba en ese momento en el campo de juego con Darwin Cuéllar y Dustin Maldonado, quienes se hicieron dueños de la pelota y llevaron peligro sobre el arco de Lapczyk.

Primero fue Maldonado (25’) y después Peña (36’), quienes estuvieron cerca de marcar, pero el golero del lila se esforzó para sacar al corner los remates de los jugadores rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario