domingo, 20 de noviembre de 2016

Equipos pelearan con sus mejores armas en el clásico

Una lucha sin cuartel es la que se prevé que tendrán esta tarde los elencos de Nacional y Real Potosí, en el clásico 28 de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El duelo entre los clásicos rivales fue pactado para las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde tratarán de adueñarse del cuarto lugar en la tabla de posiciones del balompié nacional.

En los 17 días que paró el fútbol boliviano por la participación de la selección nacional en eliminatorias, los técnicos de ambos elencos trabajaron en corregir sus errores y fortalecer sus tres líneas con el fin de alcanzar los primeros sitiales del campeonato que entrega al campeón un boleto a la Copa Libertadores del 2018.

Real Potosí llega a este compromiso con todo su potencial futbolístico y con el aliciente de haber ganado su último partido en calidad de local ante Guabirá.

Mientras que el cuadro de Nacional Potosí que esta tarde será local, para efectos de recaudación, tiene la misión de no dejar escapar más puntos jugando en la Villa Imperial.

El estratega mexicano David de la Torre apelará a la dupla de Edwin Alpire y Carlos Saucedo para lograr el cometido trazado durante todo este tiempo, además, de tener en el mediocampo poblado con jugadores que tienen un buen trato del balón.

Por su parte, Oscar Sanz, quien es un viejo conocedor de estos partidos, hoy por primera vez dirigirá un derbi desde la banca de la banda roja y su principal objetivo es salir con un triunfo después de los 90 minutos de juego.

En los dos últimos clásicos jugados, los lilas salieron airosos del duelo y con ello ampliaron a diez las victorias frente a su tradicional rival.

En 27 confrontaciones entre nacionalistas y realistas se dieron diez empates, siete triunfos de la banda roja y diez victorias de los lilas.

Ganar el partido hoy es el único resultado que les sirve a los dos para seguir manteniéndose en la pelea dentro del campeonato Apertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario