domingo, 16 de octubre de 2016

Real suma su tercer empate fuera de casa

El gol de Carlos Saucedo, que llegó en el minuto 10 del partido, desubicó al plantel de Petrolero que tuvo que resignar puntos en casa donde se complicó para empatar con Real Potosí (1-1), ayer en el estadio “Federico Ibarra”, de Yacuiba. Con ese encuentro se abrió la novena fecha del campeonato Apertura que tuvo una pausa de más de diez días debido al trabajo de la selección nacional para los encuentros contra Brasil y Ecuador.
Antes de iniciar el encuentro todo hacía parecer que el resultado se inclinaría a favor de los locales; quienes, además, tuvieron a su favor el intenso calor que se registró en la población chaqueña donde los jugadores terminaron abatidos y pidiendo agua. Pero ello no fue suficiente ante un plantel visitante que llegó a ganar y mostró un juego de conjunto que les sirvió sumar un punto de oro, estuvieron a un gol de quedarse con la victoria, pues en gran parte del juego llevaron la ventaja.
Milton Maygua, director técnico de Petrolero, propuso a su mejor elemento para este cotejo. Juan Camilo Ríos fue uno de los jugadores desequilibrantes del compromiso, pero las redes se cerraron para los locales; quienes, además, chocaron con un arquero iluminado, Eder Jordán quien se esforzó para evitar que la pelota se deposite al fondo de su arco.
David de La Torre, entrenador de los lilas hizo una buena lectura del compromiso, propuso un juego rápido pero no descuidó al sector de la defensa lo que posibilitó que el elenco se vaya con todo y logre convertir en primer gol mediante Carlos Saucedo quien aprovechó un pase de Alejandro Bejarano, el delantero lila se estrenó en el plantel con un gol en el minuto 10.
Saucedo mostró que tiene mucho para dar al equipo potosino, prueba de ello es que estuvo atento a la jugada y quedó más que claro que a un goleador no se le puede dar ventajas. Con ese gol cayó la estantería del equipo chaqueño que tardó en reaccionar, no encontró los caminos para desigualar el marcador, además en frente tenían a un elenco que cuidó la ventaja a su favor.
Mientras transcurrían los minutos, el partido se fue calentado, las fricciones eran evidentes prueba de ello es que el jugador del plantel potosino, Víctor Galaín salió del campo de juego lesionado el cambio fue en el primer tiempo, los choques fueron cortados con tarjetas amarillas, el cuerpo técnico de ambos equipos también perdió a sus asistentes quienes perdieron la calma.
Para el segundo tiempo del juego, ambos entrenadores realizan variantes en sus equipos, que más le favorecieron a los locales quienes llegaron con más frecuencia al arco de Jordán que pese a todo intento el guardameta estaba metido en el juego y tapó todas las que pudo, pero en el minuto 72 fue sorprendido en una maraña de pies después de un centro de Ronald Segobia, el jugador Juan Camilo Ríos estaba en el lugar y momento preciso para convertir el tanto del empate.
El gol de Petrolero llegó con la complicidad de la defensa de los lilas que no supo despejar el balón, con lo que perdieron la oportunidad de sumar los tres puntos, pero los locales rescataron uno que podría ser complicado al final del campeonato ya que no es la primera vez que pierde unidades en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario