domingo, 23 de octubre de 2016

Real golea y sube hasta el tercer lugar

Letal. Real Potosí se sacó ayer con una goleada el sabor amargo que le dejó la derrota sufrida en Cochabamba clavando cinco estocadas a Blooming al que goleó 5-1 en el marco de la décima primera fecha liguera.
Limbert Méndez (20’), Ronald Gallegos (32’), Alexis González (51’), Heber Leaños (68’) y Edwin Alpire, a los 90 minutos, fueron los autores de los goles para el conjunto lila, mientras que el descuento para la visita llegó mediante un autogol del zaguero lila Víctor Galaín a los 56 del encuentro.
Los lilas llegaban a este choque con la intención de sacarse la espina que le dejó la derrota ante Wilstermann, es así que desde el primer minuto la escuadra potosina propuso un fútbol dinámico y peligroso hacia el arco de Blooming.
Limbert Méndez aprovechó al máximo un centro de Alejandro Bejarano para romper el cero a los 20 minutos del compromiso. Este tanto marcado por el zaguero fue un aliciente para los lilas que a partir de ese instante tuvieron el dominio total del cotejo.
Doce minutos más tarde al primer tanto, Real amplió el marcador con el gol de Ronald Gallegos, quien aprovechó un rebote en el área grande para poner el 2-0. Este tanto dio la tranquilidad necesaria al equipo local que regresó a los vestuarios con la ventaja a su favor.
Pese a estar ganando en la etapa complementaria, el equipo realista no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival en procura de ampliar el marcador.
Nuevamente, Alejandro Bejarano fue el artífice para el tercer gol de Real. El experimentado jugador salió por la banda izquierda y sacó un centro al segundo palo donde apareció Alexis González que solo tuvo que mandar el balón al fondo de las redes. Este tercer tanto llegó a los 51 minutos del compromiso.
En la escena seguida, el zaguero Víctor Galain se encontró con una desafortunada jugada tras convertir en su propio pórtico y dejar el marcador 3-1.
Pero la ambición que tenían los locales no se quedó ahí, porque Heber Leaños anotó el 4-1. El jugador emprendió una veloz corrida y al ver que salía el meta Jorge Araúz sacó un remate al ras del piso para ampliar la ventaja de Real.
La cereza a la torta fue puesta por Edwin Alpire a los 90 minutos del cotejo. El ariete nacional sacó un remate que en su trayecto chocó en la zaga de Blooming para terminar desubicando al arquero de los cruceños y que la parcialidad realista festeje el quinto gol.
Con la victoria el equipo comandado De la Torre logró su cuarto triunfo consecutivo como dueño de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario