viernes, 28 de octubre de 2016

Oriente Petrolero frena en seco a Real Potosí

Oriente Petrolero apaciguó la actitud frenética de Real Potosí y pudo conseguir un triunfo por 3-0 anoche en el complemento de la quinta fecha del Apertura, cotejo en el cual el elenco cruceño pudo sumar las tres unidades en juego en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y proseguir como tercero en la tabla.
Los albiverdes tienen una ubicación de privilegio para presenciar la pelea entre Bolívar (27) y The Strongest (24) por el primer lugar a la espera de que dejen de sumar en las siguientes fechas y Oriente Petrolero pueda dar el salto hacia la cima. Por esto era fundamental ganar este partido para quedar tercero con 20 puntos sacando cinco a los más cercanos rivales.
El cuadro orientista pasó por minutos difíciles en el comienzo de las acciones, tenía encima a Real Potosí, cuyo coraje y ambición fueron un problema que había que resolver de inmediato antes de que la visita agarre confianza y eso fue lo que hizo el once del entrenador Wilson Gutiérrez con la seguidilla de tantos marcados en la etapa inicial.
Gonzalo Sena ejecutó un tiro libre con la zurda que fue a dar contra el fondo de las redes (28´) atravesando toda el área. El defensor Ignacio García intentó empujar la pelota de cabeza contra el arco, pero no fue necesario porque el disparo tenía destino de gol.
El anfitrión sacó provecho de este momento, cuando Real Potosí estaba afectado por este gol, para estirar la diferencia en el marcador y sin dudar recargó la ofensiva para encontrar el 2-0 a los 30´ con una llegada de José Meza, quien antes de caerse y perder el balón dio un pase al centro del área donde apareció Gualberto Mojica para mandar el esférico contra las redes.
Los dos goles en contra no redujeron el espíritu de los realistas, fiel a su estilo de arriesgar todo en el campo de juego, el técnico David de la Torre mantuvo las órdenes de ir en contra del pórtico local para acortar la cuenta y hubo ocasiones que dejaron al equipo cerca del descuento con los disparos de larga distancia de Wílder Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario