domingo, 11 de septiembre de 2016

Real y Nacional se enfrentan hoy en una batalla sin tregua

A ganar. Esa es la mentalidad que los dos equipos potosinos se pusieron en mente para encarar esta tarde el clásico número 27 dentro de la historia liguera y a la que llegan con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de los equipos que están en los primeros sitiales del certamen Apertura.
El cotejo que se jugará en el “Víctor Agustín Ugarte” hace prever que será una lucha sin tregua por la necesidad que ambos planteles tienen de regalarle a su parcialidad una alegría.
Durante el receso liguero los estrategas, David de la Torre y William Ramallo, de Real y Nacional respectivamente, trabajaron en la parte de dinamismo y velocidad que desean implantar jugando en calidad de local.
Ambos elencos llegan a este derbi después de haber caído en sus respectivos encuentros dentro del torneo Apertura y esta tarde tratarán de reivindicarse con una victoria.
Los datos estadísticos muestran a ambos planteles empatados con ocho triunfos por bando, al cabo de 26 partidos que disputaron desde el 2009 a la fecha.
Para el compromiso de hoy David de la Torre no se guardará nada y mandará al gramado verde a todo su arsenal futbolístico, pese a que tendrá muy poco tiempo para recuperar a los jugadores con miras al partido de revancha de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, del Paraguay.
En la acera del frente la mentalidad del técnico Ramallo es la misma, por ello apuesta por poner en la ofensiva dos delanteros que le permitan sumar su segunda victoria dentro del campeonato.
La dirigencia del cuadro realista dispuso poner a la venta 10.000 entradas, que se empezarán a vender desde las 10:00 en las cuatro boleterías del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y en la tienda de doña Paulina ubicada en avenida Universitaria.
El encuentro será dirigido por el chuquisaqueño José Jordán, quien dirigirá por tercera ocasión un derbi. Jordán estará asistido desde las bandas por Ángel Flores y Samuel Chuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario