lunes, 19 de septiembre de 2016

Real gana y asciende hasta el séptimo lugar

Real Potosí cambió la tarde gélida potosina en una fiesta de pura algarabía tras revertir un marcador adverso ante San José de Oruro, al que derrotó por la cuenta de 2-1, y en la que hubo varias emociones hasta el último minuto del partido.

Los goles para el cuadro local fueron obra de Ronald Gallegos (72’) y Wilder Salazar, a los 75 minutos del compromiso. Para San José anotó el artillero Gabriel Ríos, a los 58 minutos del cotejo.

Previo al inicio del compromiso una leve negada cayó en la Villa Imperial y con ello una jornada fría para todo el público que se apostó en las graderías del “Víctor Agustín Ugarte”.

Real Potosí llegaba a este compromiso con la idea de curar sus heridas tras la eliminación de la Copa Sudamericana, pero esta tarea se fue haciendo cuesta arriba porque pese al dominio que ejerció desde el primer minuto este se fue haciendo improductivo porque careció de efectividad.

Pasaban los minutos y Real no lograba encontrar la llave para romper el cerrojo defensivo de los santos.

La primera mitad del encuentro terminó sin vencedores ni vencidos. El empate era un resultado favorable para los visitantes que regresaron a su vestuario con una sonrisa a flor de piel.

En el complemento Real siguió buscando romper el cero y San José apostaba a aprovechar un error de su rival para hacerle daño.

Pese al dominio que ejercía, San José fue el primero en golpear Enrique Parada aprovechó un contragolpe letal para generar una salida rápida y tras sentir la marca de Carlos Mendoza sacó un centro para que Gabriel Ríos, a los 58 minutos del partido ponga el 1-0 a favor de los visitantes.

Este gol llegó como un balde de agua fría para la hinchada que ya soportaba las inclemencias del tiempo.

Real no bajó los brazos y a base de garra pudo revertir el resultado adverso que tenía y quedarse con las tres unidades.

Ronald Gallegos que ingresó en reemplazó de Herman Soliz mostró el camino a la victoria. El crono marcaba los 72 minutos de juego y Gallegos cobró un tiro libre con bastante clase que terminó rompiendo el cerrojo de los santos.

Pero Real no permitió que el cuadro de la “V” azulada reaccione ya que inmediatamente al primer gol le dio el segundo golpe para noquear a su rival.

Wilder Salazar fue el encargado de convertir el segundo gol de los lilas con un cabezazo que hizo estéril la salida del meta orureño, Gustavo Salvatierra.

Para los lilas esta es su segunda victoria dentro del certamen Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario