miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Ciclón tiene once listo para visitar a los Lilas



El director técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín definió el once titular que jugará mañana (18:15) contra Real Potosí en la Villa Imperial, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo está con un pie en octavos de final gracias a la goleada que le propinó al Lila (6-0) en su reducto.

“El equipo está enfocado en la Copa, saben (los jugadores) de las posibilidades que se tiene”, dijo el técnico.

Insistiendo bastante con el tema de la altura, Cerro asume este compromiso con la seriedad del caso: asegurar su clasificación pese a la gran ventaja que posee. “Hay que estar concentrados, para lo que se viene”, agregó.

La duda que tiene el entrenador es el ingreso de José Ortigoza, quien sufrió una lesión, y por el momento está descartado para jugar frente al cuadro boliviano. “Tiene molestias, el jugador está en observación”, añadió el entrenador.

Sin considerar a Ortigoza, el DT del Ciclón de Barrio Obrero dispondrá del siguiente once titular: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia, Pablo Velázquez.

La única baja confirmada es la del jugador Santiago Molina, quien se perderá el compromiso por un desgarro. El defensor estará al margen por una semana aproximadamente.

El equipo azulgrana emprenderá viaje en la jornada de hoy hacia Sucre, con escala en Santa Cruz.

Cerro Porteño concentrará en la capital boliviana antes de trasladarse a la Villa Imperial, donde se medirá con los Lilas.



ANTECEDENTES EN POTOSÍ

El plantel de Real Potosí nunca antes jugó ante un rival paraguayo en la Villa Imperial por un certamen oficial, empero ésta no será la primera vez que un equipo guaraní juegue en Potosí.

Por la Copa Sudamericana 2014, Nacional Potosí debutó en un torneo internacional y frente a Libertad. El Ranchoguitarra ganó con gol de Charles Da Silva (10' PT).

Anteriormente ya jugaron en Potosí: San Lorenzo (ARG), Peñarol (URU), El Nacional (ECU), Paraná (BRA), Flamengo (BRA), Unión Atlético Maracaibo (VEN), Cruzeiro (BRA), Caracas FC (VEN), Colo Colo (CHI), Universidad de Chile, Universidad Católica (CHI), Palmeiras (BRA) y Juventud Las Piedras (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario