jueves, 18 de agosto de 2016

Un heroico Real avanza en una Copa inédita para Bolivia

Un resultado heroico consiguió anoche Real Potosí que empató 1-1 con la Universidad Católica de Chile, en Santiago, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una de las grandes sorpresas del certamen internacional.

Cuando ya no había fuerzas para defender, Antonio Rojano aprovechó la única opción de gol que tuvo el equipo boliviano para marcar el tanto del empate y asegurar el pase a la otra fase. Con uñas y dientes, así se defendió el equipo potosino desde el primer minuto de juego. El gran responsable para que la Católica no abra el marcador fue el portero Henry Lapczyk, la gran figura del lance.

Real apenas podía pasar el medioterreno, a momentos intentaba salir tocando el balón, pero tanto Alejandro Bejarano, como el español Rubén de la Cuesta no pudieron soportar la presión que ejercía el mediocampo rival.

La muralla defensiva que puso Real se vino abajo en el minuto 32. Jaime Mañasco desbordó por la derecha, envió un centro al área chica y Noir anotó el primero de la noche con un cabezazo. Un centro de De la Cuesta, a los 44 fue la única jugada de riesgo que tuvo Real en la parte inicial. No cambio mucho el panorama en el segundo tiempo, la Católica siguió presionando, pero con la diferencia que empezó a jugar con el reloj.

A los 16 minutos los trasandinos tuvieron la oportunidad de aumentar, pero David Llanos marró un penal que fue atajado por el golero Lapczyk.

Los locales no contaban con la gran guapeada del argentino Rojano que peleó un balón y aprovechó una falla del defensor Cristian Álvarez para quedar mano a mano con el arquero Toselli y anotar el 1-1.




Histórico

Bolivianos Real Potosí es el tercer equipo boliviano que clasificó a la otra ronda de la Sudamericana, no es sueño, hoy Wilstermann puede completar el cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario