lunes, 8 de agosto de 2016

Siempre lo eliminaron Los clubes chilenos el talón de aquiles de Real

Real Potosí se enfrentará a su tercer equipo chileno dentro de la Copa Sudamericana. Los lilas rivalizarán mañana contra Universidad Católica, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Será la cuarta participación en este evento internacional, en las tres anteriores quedó eliminado en la primera fase. Real Potosí tiene a una espina clavada con los equipos chilenos. El 2007 debutó frente a Colo Colo y perdió por 3-1, en condición de visitante y en su casa empató por 1-1 y quedó fuera de la siguiente instancia.

El 2013 se encontró con Universidad de Chile y pesar de ganarle por 3-1, en condición de local cuando le tocó enfrentarlo de visitante no pudo resistir la presión del local y cayó goleado por 5-0.

Por último, el año pasado jugó con Juventud de Piedras, club uruguayo que participaba por primera vez. En el cotejo de ida perdió por 4-0 y en la vuelta a pesar de ganar por 2-0, de nuevo se marchó en la primera fase.

El objetivo del técnico David de la Torre será conseguir un resultado amplio en el partido de ida y contrarestar la ofensiva de los chilenos en el compromiso de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario