domingo, 7 de agosto de 2016

Real se queda con el tercer lugar de la Copa

La representación de Real Potosí ayer se quedó con el tercer lugar de la Copa de Invierno tras vencer a San José 2-0 en el tiempo reglamentario y por 4-2 en la tanda de los penales. La victoria le permitió a los lilas quedarse con el premio de 20.000 dólares que entregó la organización de este certamen.
Pese a que el equipo jugó con un equipo alterno, el aliciente de haber conseguido la tercera ubicación del torneo le viene como una inyección anímica importante a todo el plantel que el martes 9 recibirá a la Universidad Católica, de Chile, en el marco del primer partido de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue un partido equilibrado y con pocas llegadas a ambos arcos. Los arqueros tuvieron unos 45 minutos relativamente tranquilos porque el juego se disputó en el medio sector.
Edwin Alpire, de Real Potosí, inquietó en dos ocasiones a Marco Vaca, que respondió con seguridad. Mientras que en San José el hombre más peligroso fue José Carlos Muñoz que exigió a Henri Lapzcyk, quien ayer estuvo fino en sus intervenciones.
El cotejo fue jugado a gran ritmo ya que San José apuntaba a que no le conviertan ni un gol, mientras que los locales estaban en la obligación de romper el cero para forzar a los penales. En la primera mitad salió airosa la visita que regresó a los vestuarios con el empate a cero que consolidaba que se quede con el tercer lugar de la Copa de Invierno.
En el complemento, Real mantuvo su misma estructura, pero con una actitud mucha más agresiva, el equipo se desprendió del trabajo del medio sector y empezó a apretar a la visita en la salida.
Con ese juego el lila rompió el cero a los tres minutos de iniciado el complemento. Gary Saldias generó un desborde por la banda izquierda y tras sentir la marca de un defensor sacó un centro retrasado para que Edwin Alpire empuje el esférico al fondo de la redes.
Con este gol, los lilas forzaban a la tanda de los penales, pero el equipo no quiso que este llegue con una victoria por la mínima diferencia.
Eduardo Ortiz selló el segundo gol a los 55 minutos del cotejo. Como en sus mejores años, la “máquina” sacó un remate de más de 35 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Vaca que pese a volar no pudo evitar la ciada de su pórtico.
Las cosas para la visita se complicaron a los 60 minutos tras la expulsión del meta Marco Vaca, quien de menara ingenua se hizo sacar dos amarillas de manera simultánea.

PENALES
Tras escuchar el pitazo final el lila consolidó su triunfo por 2-0 y así forzó a la tanda de los penales para definir quién se quedaba con el tercer lugar de la Copa de Invierno.
En esta “lotería”, Real fue mucho más efectivo que su rival. Para el cuadro lila patearon Alejandro Bejarano, Eduardo Ortiz, Víctor Galain y Antonio Rojano, todos estos anotaron.
En San José convirtieron Damir Miranda y Enrique Parada, mientras que el remate de Francescoli Bejarano fue atajado por Henri Lapczyk, pero el remate fue repetido por decisión del árbitro. En la segunda oportunidad el jugador remató de manera desviada.
Luis Alí fue el segundo en fallar, el disparo se fue por encima del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario