domingo, 28 de agosto de 2016

Real se adueña del clásico potosino

Con un buen despliegue de juego, el equipo de Real Potosí se adueñó del clásico potosino al vencer 3-0 a Nacional ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la primera fecha del campeonato Promoción y Reservas (Apertura).
Con goles de Gonzalo Veizaga y Brolin Jordán (dos tantos) el equipo dirigido por el técnico Ronald Villafuerte consiguió su cometido tras demostrar un excelente trato del balón y una precisión en la definición, frente a un Nacional que a pesar de luchar durante todo el partido no pudo revertir el marcador.
Ni bien el juez del partido, Gunar Torres, dio el pitazo inicial, el plantel lila se adueñó del balón y no tardó abrir el marcador mediante el delantero Gonzalo Veizaga a los dos minutos de juego.
Veizaga aprovechó un desentendimiento en la defensa de la banda roja que no pudo despejar el balón después de un tiro de esquina y con un disparo potente al lado izquierdo del portero Cristian Rojas decretó el 1-0.
El gol tempranero puso nerviosos a los jugadores de Nacional que no pudieron encontrar su juego y dejaron que el equipo lila crezca mientras pasaban los minutos.
En el minuto 24, Ronald Montealegre, de Real, y Luis Pavia, de Nacional, salieron expulsados después de que se fueron a los goles.
La expulsión de Pavia dejó a Nacional sin su volante creativo, situación que fue bien aprovechada por el plantel lila.
Cuando transcurría el minuto 25, el equipo lila anotó su segundo tanto con una excelente definición de Brolin Jordán, quien mandó el balón al fondo de la red después de ejecutar un tiro libre, anotando su primer gol en su cuenta y el segundo del partido para el plantel lila (2-0).
Tras este nuevo gol, los dirigidos por el técnico Roberto Mansilla buscaron revertir el marcador, pero la buena actuación del portero de Real, Braulo Uraezaña, impidió que la banda roja logre su cometido yéndose al descanso con dos goles en su contra.
Ni bien empezó el segundo tiempo, el equipo lila nuevamente aprovechó una desconcentración en los jugadores de Nacional para marcar su tercer y último tanto del partido en el minuto 47 mediante Jordán que anotó el segundo en su cuenta personal.
Con tres goles a favor los jugadores de Real empezaron a administrar el jugo ante un rival que no se resignó y siguió generando llegas de peligro, pero que al final no pudo descontar quedando el marcador 3-0 en favor del equipo lila.
Después de vencer a Nacional, el plantel lila viajará a La Paz para enfrentar el miércoles 31 de septiembre al equipo de Bolívar en su segundo encuentro del torneo de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario