miércoles, 10 de agosto de 2016

Real Potosí sorprendió al acartonado Universidad Católica


El primer gol de Real Potosí que abrió el camino del triunfo. El portero Toselli se estiró pero no logró alcanzar el balón.

Real Potosí tuvo un buen comienzo de Copa Sudamericana, anoche en su patio doblegó incuestionablemente al chileno Universidad Católica. La cuenta, tres goles contra uno, grafica lo acontecido en el cotejo, puesto que el representativo boliviano tuvo más convicción y determinación para hacer sentir su localía.

Con un buen funcionamiento en sus diferentes líneas, y sobre todo fuerza en su línea de ataque, y bajo la batuta del español De la Cuesta, el rectángulo del Víctor Agustín Ugarte se hizo un plano inclinado, porque la iniciativa en lasrgos pasajes de la contienda se puso de lado del ‘lila’.

Al elenco ‘cruzado’ le costaba ordenarse, porque la pegajosa marca del oponente hacía que sus circuitos no terminar de encontrar un funcionamiento que cambien el trámite del juego.

De la Cuesta cuando corría el minuto 9 de comenzada la contienda, tuvo la lucidez de poner en movimiento el tablero. Un certero disparo de tiro libre, puso el esférico en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por el meta visitante Cristopher Boselli.

Esta conquista, fue el envión para que el plantel realista gane confianza y sus viajes ofensivos fueron frecuentes, ante pálidas respuestas de su adversario que casi nunca puso en riesgo lo que se propuso, esto es de acceder a un resultado favorable.

Después de la tensión del primer tiempo por extender la diferencia en el marcador, el equipo boliviano sorprendió a los trasandinos con dos goles convertidos dentro de un período de los cinco minutos iniciales y esto dejó estancando el fútbol de la “U”, cuya respuesta demoró.

El desborde de Borda por la derecha encontró su premio cuando lanzó un centro descolocando al golero y el balón se introdujo en el pórtico en el palo cercano de Toselli. Fueron momentos de tensión entre los estudiantiles quienes sufrieron el tercer gol (50´) en un despeje corto de Juan Carlos Espinoza que le cayó a Alpire para lanzar un disparo dentro del área.

La “U” se quitó la presión, con espacio libre pudo hilvanar su fútbol y alcanzó el descuento por intermedio de Carlos Espinoza, quien con varios metros por delante al área grande tuvo tiempo para medir y apuntar para rematar de zurda y vencer a Henry Lapczyk, a los 74´ dejando en aprietos al local por el peso que tiene el gol de visitante en la definición para la clasificación.

Aparte del gol de los cruzados el otro problema en manos de Real Potosí fue la expulsión de Claudio Centurión (80´), dejando descompensada a la defensa. La “U” tomó la iniciativa y hasta el final de las acciones fue una espina en el costado del anfitrión.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles 17 de agosto, desde las 20:00 (hora boliviana), en Santiago.

Con un triunfo de la “U” por 2-0 como mínimo avanzará de fase, mientras un empate favorece a los lilas.

Una llave con signo de interrogación, y que arranca expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario