jueves, 18 de agosto de 2016

Real Potosí enorme, “mató” a la Católica

Real Potosí sorprendió de visitante anoche al chileno Universidad Católica. Su magnífica presentación le reportó una igualdad (1-1) y pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores, su próximo escollo será el paraguayo Cerro Porteño.

El ‘lila’ de la Villa Imperial, le hizo sentir el rigor del cerrojo desplegado en el mismísimo césped del estadio San Carlos de Apoquindo y se alzó con un resultado meritorio por el esfuerzo puesto en escena. En el choque de ida el cuadro boliviano edificó un triunfo nítido por 3-1, y anoche selló su pase a la siguiente ronda del certamen regional.

Los realistas fincaron sus posibilidades en su aplicación para ejecutar un planteamiento acorde a las circunstancias que había elaborado el técnico azteca David de la Torre, y un rival que no estuvo fino en jugadas de ataque, y sumado a las estupenda actuación del experimentado arquero Henrry Lapczyk, que a la postre se const ituyó como la figura descollante del lance.

Los goles de la contienda fueron estructuradas por Ricardo Noir de Universidad Católica cuando se jugaba 32’ de la primera etapa, y la igualdad fue obra de un inspirado Antonio Rojano (RP) 35’ del complemento.

Universidad Católica, si bien se apoderó del balón en muchos pasajes de la contienda, no tuvo los espacios que buscaba para crecer en sus intenciones, porque a su circunstancial oponente siempre le sobraban piernas para cortarle los circuitos.

En síntesis, lo hecho por Real Potosí en feudo ajeno ha sido muy valioso, porque jamás renunció a sus argumentos que pusieron a raya a sus cancerberos, y le hicieron un buen monumento a la disciplina y la tozudez para alcanzar el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario