lunes, 8 de agosto de 2016

Real Potosí abre el telón



Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Blooming entrarán en escena esta semana en la Copa Sudamericana 2016, que arranca con 16 partidos en su primera fecha de ida, en la cual congregan clubes de las zonas sur y norte. 32 equipos lucharán en esta decimoquinta edición por la clasificación a la siguiente fase.

El conjunto Lila de Potosí será el primero en entrar al ruedo mañana (20:30) frente a U Católica de Chile, en la Villa Imperial. Al día siguiente es el turno de la Academia paceña (18:00) y del Aviador (20:00), contra U de Concepción, en Chile y Sol de América, en Paraguay, respectivamente. El jueves (19:00), Blooming cerrará la participación de los bolivianos en la primera fecha recibiendo a Plaza Colón de Uruguay, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La zona Sur está integrada por clubes de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, mientras que la Norte la componen conjuntos de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. En la segunda ronda del campeonato se unirán los equipos de Argentina y Brasil.

Por Argentina serán seis los representantes: San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús, y los ocho de Brasil son Sport Recife, Flamengo, Chapecoense, Coritiba, Figueirense, Vitória, Santa Cruz y Cuiabá.

El campeón de la edición 2015, el Independiente Santa Fe colombiano, pasará directamente a los octavos de final. El campeón de este año conseguirá un cupo para las copas Libertadores y Sudamericana de la siguiente gestión.

La primera fase tendrá a cinco debutantes: el chileno Palestino, el paraguayo Sol de América, los peruanos Real Garcilaso y Deportivo Municipal y el uruguayo Plaza Colonia.

Mañana abrirán la competición el venezolano Deportivo Lara y el colombiano Junior y la cerrarán el jueves el peruano Municipal y el Atlético Nacional colombiano, reciente ganador de la Copa Libertadores 2016.

En esta primera fase no habrá ningún excampeón en acción. Y en el torneo apenas jugarán cuatro de ellos, aparte del Santa Fe, estarán San Lorenzo, Independiente y Lanús, que ganaron la Copa Sudamericana en 2002, 2010 y 2013, respectivamente.



ÁRBITROS

El cotejo Real Potosí - U Católica será controlado por el juez venezolano Jesús Valenzuela, colaborado por Carlos López y Franchescoli Chacón.

Un día después, Bolívar visitará a Universidad de Concepción (Chile), el encuentro será dirigido por el paraguayo Eber Aquino, quien tendrá el respaldo de Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Ese mismo día, Sol de América enfrentará a Wilstermann, en el estadio Luis Alfonso Giagnini, de Asunción, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich será el juez, colaborado por Miguel Ángel Nievas y Gabriel Popovits.

El jueves, Blooming enfrentará a Plaza Colonia (Uruguay), una terna venezolana dirigirá el compromiso, José Argote será el árbitro, en tanto que Luis Sánchez y Luis Murillo estarán tras las líneas.



PRIMERA FECHA

Martes 9 de agosto
Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)
Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)
Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)
*Real Potosí (BOL) - U Católica (CHI)
Universitario (PER) - Emelec (ECU)

Miércoles 10 de agosto
*U de Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)
*Sol de América (PAR) - Wilstermann (BOL)
Wanderers (URU) - O’Higgins (CHI)
Barcelona (ECU) - Dep. Zamora (VEN)
I Medellín (COL) - U Católica (ECU)

Jueves 11 de agosto
Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)
Anzoátegui (VEN) - Sport Huancayo (PER)
*Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)
Palestino (CHI) - Libertad (PAR)
Deportes Tolima (COL) - La Guaira (VEN)
Municipal (PER) - A. Nacional (COL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario