jueves, 18 de agosto de 2016

Real logra una histórica clasificación en la Copa

Después de un partido memorable en el cual se consagraron como grandes figuras el guardameta Henri Lapzcyk y el ariete argentino Antonio Rojano, el equipo de Real Potosí empató a un gol por lado con la Universidad Católica consiguiendo así su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Lapzcyk a los 60 minutos tapó un penal que cambió toda la historia del compromiso que hasta ese momento era ganado por el conjunto chileno. Pero los lilas no se quedarían ahí porque anoche, Rojano que en el partido de ida no pudo concretar un gol, fue el héroe del equipo ya que a los 80 le dio la estocada final al convertir con un sombrerito perfecto el gol del empate.
En el partido anterior jugado la pasada semana, el equipo chileno perdió ante Real Potosí por 3-1, resultado que le obligaba a ganar el encuentro en Santiago al menos por dos goles.
En la próxima ronda, el Real Potosí se enfrentará con el Cerro Porteño paraguayo, que eliminó anoche al Fénix uruguayo.
Pese al resultado, la Católica mandó de principio a fin, con una buena actuación colectiva y muchos jugadores a gran nivel como Ricardo Noir y Sebastián Jaime.
Prueba de ello fue la tapada de Henry Lapczyk a los nueve minutos, después de que Noir recibió un pase dentro del área y le pegó un zapatazo espectacular que el guardameta alcanzó a enviar al tiro de esquina.
Noir se convirtió en el primer tiempo en un dolor de cabeza para la defensa del cuadro visitante, brilló por encima de todos y fue así como a los 32 minutos recibió un centro de Estefano Magnasco desde la derecha y batió al portero con un gran cabezazo.
A los 60 minutos, Magnasco centró desde la derecha y el balón le dio en la mano a Martín Galain. El árbitro que estaba a pocos metros no dudó en decretar el penalti.
Sin embargo, David Llanos falló ya que el portero Lapczyk reaccionó de forma felina y mandó el balón al tiro de esquina.
Real Potosí supo trabar el partido y salirse con la suya, nada menos que clasificar a la siguiente ronda después de un error garrafal de la defensa universitaria.
Cristián Álvarez perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para el empate los 80 minutos con una linda vaselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario