lunes, 15 de agosto de 2016

Real, contra la historia ante la Católica

El equipo de la Villa Imperial buscará ir en contra de la historia. El miércoles visitará Santiago de Chile, donde se medirá con la Universidad Católica por la jornada de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los lilas nunca ganaron fuera de casa en los dos partidos que disputaron en Chile y nunca consiguieron una diferencia menor a dos goles, lo que necesitan para clasificar.

El equipo lila derrotó el pasado martes a la Universidad Católica de Chile 3-1. Para clasificarse a la segunda rueda del certamen continental, el plantel de la Villa Imperial debe ganar, empatar o perder por la mínima diferencia.

Los potosinos tienen que marcar como mínimo un gol para que le sirva una derrota por dos tantos. El único marcador que llevaría la serie a la definición por tiros penales es la victoria de la Católica, por 3-1.

En la historia de partidos entre Real Potosí y equipos chilenos, el cuadro potosino nunca consiguió una sola unidad en sus dos visitas por Copa Sudamericana a rivales transandinos, mientras que por Copa Libertadores nunca enfrentó a equipos de ese país en sus seis participaciones.

En 2007, los lilas jugaron contra Colo Colo, en Santiago. El representante nacional perdió 3-1, resultado que le dio la clasificación al cuadro albo, debido a que el partido de ida terminó igualado 1-1. En esa serie, los dos goles del equipo de la Villa Imperial los marcó Fernando Brandán.

Seis años después, Real Potosí volvió a la Copa Sudamericana y en la primera fase jugó contra la Universidad de Chile. En el partido de ida jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el cuadro lila venció 3-1; en Santiago, la suerte no estuvo a favor del equipo nacional, que cayó 5-0. El año pasado, en la tercera y última participación, Juventud de Las Piedras eliminó a los potosinos, también en la primera fase.

Si el equipo de De La Torre consigue la clasificación, en la siguiente fase se enfrentará al vencedor de la llave entre Fénix de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay. Los rioplatenses vencieron por la mínima diferencia en el duelo de ida, jugado el pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario