lunes, 22 de agosto de 2016

Real cae con un equipo alterno ante la U

Universitario aprovechó el cansancio de los jugadores y que el técnico de Real Potosí presentó un equipo alterno para imponerse en el clásico del sur por 2-1.
Los goles para la visita fueron convertidos por Aldo Velasco (50’) y Alexis Bravo (60’), mientras que el descuento para los lilas fue obra de Antonio Rojano a los 63 minutos del compromiso.
En la primera mitad el equipo comandado por David de la Torre deambuló por todo el campo de juego, no logró encontrar el juego fluido que mostró en sus anteriores compromisos.
Mientras avanzaban los minutos los doctos lograron apoderarse del medio sector y desde ahí complicaron en más de tres ocasiones al guardameta Eder Jordán que tuvo bastante trabajo para evitar la caída de su pórtico.
Alexis Bravo, Aldo Velasco y Marcelo Gomes fueron los que más riesgo generaron en el pórtico de los realistas.
Los primeros 45 minutos terminaron con dos jugadas de riesgo en contra de Universitario. Alexis González logró conectar un centro desde la izquierda, pero para fortuna de Marcelo Robledo el balón salió a centímetros del poste derecho.
La segunda fue un centro de Ronald Gallegos, el cual no pudo ser concretado por Claudio Centurión.
Sin vencidos ni vencedores, ambos equipos regresaron a sus vestuarios para replantear su forma de juego en la etapa complementaria.
Pero fue Universitario el que mejor aprovechó esta situación porque a los cinco minutos (50 del cotejo) rompió el cero mediante Aldo Velasco. El jugador aprovechó la desatención de la defensa lila para decretar el 1-0 con un remate cruzado.
Diez minutos después, Alexis Bravo emprendió una carrera por la banda derecha y tras sortear a sus marcadores quedó frente a frente con el meta lila, Eder Jordán al que derrotó con un remate violento a media altura.
La alegría de los chuquisaqueños duró poco ya que a dos minutos del segundo gol de la visita el ariete argentino Antonio Rojano descontó para los locales.
Rojano conectó un cabezazo rastrero para vencer la resistencia de Marcelo Robledo quien vio como el balón se le escurrió por medio de sus manos enguantadas a los 63 minutos del cotejo.
A partir de ahí el partido entró en un dinamismo con jugadas de ida y vuelta a favor de uno y otro plantel.
Los lilas intentaron hasta el último minuto encontrar la paridad, mientras que la U empezó a manejar los tiempos para evitar ser sorprendidos por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario