miércoles, 17 de agosto de 2016

Real buscará una hazaña en Chile ante la U Católica

La representación de Real Potosí buscará conseguir hoy una histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente desde las (20:00 hora boliviana) a Universidad Católica, de Chile.
A este cotejo, el cuadro lila llega con una leve ventaja ya que en el partido de ida derrotó a los mapochos por 3-1, y de administrar de buena manera los tiempos se podría consagrar su clasificación a la otra fase del torneo.
Para el partido de hoy el cuadro lila sufre la baja del zaguero paraguayo Claudio Centurión, quien fue expulsado en la Villa Imperial. Este espacio sería cubierto por el zaguero nacional Limbert Méndez.
De acuerdo con la planificación que tiene el cuerpo técnico, comandado por el estratega mexicano David de la Torre, hoy Real presentará un equipo poblado en el medio campo con el fin de evitar las embestidas del rival que en el torneo chileno no pasa por un buen momento ya que empató en su tres presentaciones.
El cuadro lila partió el pasado viernes de la capital potosina con destino a Santa Cruz, donde el sábado 13 empató con Sport Boys en la primera fecha del certamen Apertura. Ayer, el equipo partió desde la sede de Gobierno con destino a Santiago, donde hoy rivalizará con el elenco de la U Católica.
En estos días, De la Torre hizo una planificación minuciosa que permita que los lilas puedan conseguir la meta trazada a inicios de esta temporada.
De no existir algún imponderable de última hora el arco será custodiado por el paraguayo Henri Lapzcyk.
En la zona defensiva jugarán Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galain y Heber Leaños. Herman Soliz y Wilder Salazar serán los volantes de corte a este trabajo se sumará Alejandro Bejarano y Ronald Gallegos que jugarán como volantes mixto por las bandas.
El ibérico Rubén de la Cuesta será el enganche entre el medio sector y el delantero argentino Antonio Rojano.
Para el cuadro potosino esta es la cuarta presentación que tendrá en Copa Sudamericana y la tercera contra equipos chilenos. En las anteriores ediciones, el cuadro lila no tiene buenos recuerdos en ese país ya que quedó eliminado.
Esta noche el plantel potosino apuesta por conseguir el boleto a la siguiente fase y para ello apunta a administrar de la mejor manera la ventaja de 3-1 que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario