lunes, 15 de agosto de 2016

De la Torre: "Iremos a proponer fútbol"

Con la idea de buscar un buen resultado a través de una propuesta de juego abierto, la delegación de Real Potosí saldrá este lunes desde La Paz con destino a Santiago, donde el miércoles 17 de agosto (20:00 hora boliviana) enfrentará a Universidad Católica (Chile) en el encuentro revancha en el cual se juega la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.

"Sabemos de nuestros factores, de nuestras fortalezas, pero allá (Santiago) es otro partido y nosotros iremos a jugar a proponer fútbol. No soy un técnico de la idea de defenderme, sino de manejar la pelota y tengo gente de buen pie para controlar el partido", declaró el entrenador mexicano David de la Torre respecto a la actuación que tendrá el cuadro potosino ante la "U".

Real Potosí venció a los estudiantiles trasandinos el pasado martes por un marcador de 3-1 y podrá seguir en carrera en la Sudamericana con cualquier empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia. Con un 0-2 en contra quedará fuera de la competición.

"Conocemos de la capacidad que tienen ellos, será complicado, pero seremos ordenados y jugaremos con el marcador a nuestro favor. Hicimos un gran esfuerzo para ganar y jugaremos de igual a igual", reiteró De la Torre, quien está contento con el rendimiento del equipo tras dos cotejos oficiales; frente a la "U" (3-1) y ante Sport Boys (1-1) este sábado en Warnes en el inicio del torneo liguero.

Luego del valioso empate de los lilas ante Sport Boys, la delegación se quedó en la ciudad de Santa Cruz desde donde se trasladará hacia la sede de Gobierno, donde este lunes continuará con su viaje hacia el vecino país. Para el martes por la noche el equipo tiene programado el reconocimiento al campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo.

De la Torre tendrá una baja dentro de su formación por expulsión, en la ida el zaguero Claudio Centurión fue expulsado y esto dejó un espacio dentro de la última línea. El cuerpo técnico aún no definió quién irá a cubrir ese espacio.

"No hay que pensar en lo peor, iremos a buscar un buen resultado y estamos a la altura de este desafío. Se trabajó bien en todo este tiempo y hay que seguir con las mismas ganas", concluyó De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario