martes, 9 de agosto de 2016

Copa Sudamericana: Real Potosí cara a cara con un rival de cuidado, la U Católica

El boliviano Real Potosí y Universidad Católica de Chile correrán el telón de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana, siendo el ‘lila’ el primero de los cuatro representantes bolivianos que irrumpirá en la contienda regional de clubes. El balón comenzará a rodar a las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Para el cuadro potosino, esta será su cuarta participación en éste certamen, y su objetivo es hacer pesar su localía e intentar avanzar a la otra ronda, aunque sabe que su ocasional adversario no será un adversario fácil y está obligado a prodigarse.

David De la Torre, director técnico del elenco boliviano, dijo que su plantel llega al compromiso dispuesto a buscar el resultado, y tiene claro que al frente estará un adversario de riesgo, porque tiene buenos jugadores. Sin embargo, dijo que su equipo sabe lo que tiene que hacer para imponer el juego que más le convenga y buscar la victoria. La visita que está dirigido técnicamente por Mario Salas, tiene claro que más allá del oponente está las condiciones naturales (altitud en la que se encuentra Potosí) que favorecen al local, y que ha tomado previsiones para arrimarse a un esquema de juego acorde con sus urgencias.

La U Católica ya durmió anoche en Sucre, y tiene previsto viajar -vía terrestre- a media tarde a la Villa Imperial para saltar al césped por la noche. Salas, a propósito de la contienda, señaló que como todo cotejo, el que sostendrá con el elenco boliviano tendrá su grado de dificultad, pero que estaba convencido de que se hizo un buen trabajo para esta presentación, y que sus dirigidos saben que importará mucho estar bien concentrados y con buen a administración del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario