miércoles, 24 de agosto de 2016

Cerro Porteño recibe a Real Potosí por la Copa Sudamericana

El popular Cerro Porteño de Paraguay, que pasó a duras penas la primera fase de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles al Real Potosí de Bolivia en un juego de ida por la segunda ronda, programado para las 22.15 GMT en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"No hay tiempo para los lamentos", es la consigna del entrenador de Cerro, Gustavo Florentín, al dar vuelta la página a la última fecha del Campenato Clausura, en la que su equipo cayó 2-1 ante el humilde General Caballero.

El equipo azulgrana quedó séptimo, con 9 puntos, en la tabla de posiciones en la que lidera Olimpia con 18 unidades.

El técnico no contará para el duelo ante el Real Potosí con una de sus principales piezas de ataque: Cecilio Domínguez fue expulsado ante Fénix de Uruguay en el partido de ida de la primera fase y castigado con tres partidos de suspensión.

Tampoco será de la partida el volante Silvio Torales, por la misma razón, aunque fue expulsado en el duelo de vuelta, en Asunción. El "Ciclón del Barrio Obrero" clasificó en forma agónica hace una semana al vencer en el descuento a Fénix 2-0. Los charrúas habían ganado 1-0 el cotejo de ida.

Torales será reemplazado por Derlis Meza Colli, quie podría ser acompañado en el medio por Matías Rojas, aunque en el partido contra los uruguayos el adiestrador utilizó al experimentado Marcelo Estigarribia.

Real Potosí, nuevo protagonista de la Sudamericana, dejó imprevistamente afuera a Universidad Católica de Chile y el entusiasmo por el éxito hizo madrugar a la delegación en Asunción el pasado lunes, para una aclimatación. El objetivo es sacar por lo menos un punto de Paraguay para pelear de nuevo la clasificación en casa, con la altura de 3.600 metros como aliado.

"Sabemos que Cerro Porteño es un equipo de peso, pero nosotros tenemos nuestro juego que nos está dando resultado. El grupo está en un buen nivel y vamos a plantear un juego de igual a igual aprovechando el buen pie que tienen nuestros jugadores", expresó optimista su entrenador David de la Torre. "El León de las Alturas" contará con el retorno del defensa Claudio Centurión, quien tuvo descanso forzoso en la revancha con la "U" Católica.

En el equipo lila sienta filas el arquero paraguayo Henry Lapczyk y el defensa Centurión. Bajo las órdenes del árbitro peruano Diego Haro, asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Yupanki y Braulio Cornejo, las probables alineaciones son:

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Santiago Molina, Júnior Alonso, Álvaro Pereira - Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli, Josúe Colmán - Marcelo Estigarribia (o Matías Rojas); y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Real Potosí: Henry Lapczyk - Rodrigo Borda, Víctor Galain, Claudio Centurión, Carlos Mendoza - Herman Solíz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar (Ronald Gallegos), Alejandro Bejarano - Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario