lunes, 11 de julio de 2016

Real y Nacional no se hacen daño en el Derbi

El primer clásico potosino de la Copa de Invierno que disputaron ayer los elencos de Nacional y Real Potosí terminó sin vencidos ni vencedores.
Antonio Rojano (12’) y Ramiro Ramírez (88’) dejaron abierta la llave dos de este certamen que sirve de antesala para el campeonato Apertura que comenzará el 7 de agosto.
El cotejo tuvo las características de un inicio de temporada, los equipos que trabajan de manera exigente en la parte física mostraron falencias en un juego fluido, las cargas que acumularon en la parte física se notó a leguas en uno y otro equipo. Pero, pese a estas limitaciones, los dos elencos se dieron íntegros.
Real se adueñó del mediocampo con un trabajo impecable de Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar.
Trascurrido los 12 minutos de juego, Real logró desnivelar el marcador con un remate cruzado del ariete argentino Antonio Rojano, quien aprovechó el pase de Edwin Alpire para vencer la resistencia del meta de Nacional Potosí, Juan Carlos Robles.
Este gol fue un balde de agua fría para la banda roja que, tras verse superado por su archirrival, empezó a llegar al arco de los lilas.
Pasaban los minutos y entre Cristian Alessandrini y Martín Palavicini causaron bastante trabajo al arquero de Real Henri Lapzcyk, quien en más de tres ocasiones ahogó el grito de gol de la banda roja.
Con estas arremetidas, el partido se volvió de ida y vuelta. El colombiano Wilder Salazar estremeció el arco de Robles con un remate de más de 35 metros, pero para fortuna de la banda roja este tiro acabó estrellándose en el travesaño.
En la etapa complementaria ambos técnicos ensayaron variantes, y esto ocasionó que el juego sea cansino y tenga pocas emociones en ambas porterías.
El cotejo entraba en su recta final y Nacional encontró la igualdad con un remate rastrero de Mauricio Ramírez. El futbolista aprovechó el pase milimétrico que le puso Darwin Peña tras una falta indirecta que cobró el árbitro Orlando Quintana.
En el tiempo de adición, el colombiano Jon Palacios se perdió la opción más clara de poner el 2-1 a favor de Real Potosí. El futbolista no pudo empujar el balón al fondo de las redes tras un centro envenenado del conjunto lila.
La revancha del clásico potosino se jugará el siguiente domingo, el ganador de esta ronda avanzará a la otra fase de este campeonato y se medira con el vencedor del choque entre los equipos paceños Bolívar y The Strongest que el sábado igualaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario