jueves, 21 de julio de 2016

Real Potosí venció a la juvenil de The Strongest



Real Potosí dio cuenta (1-2) de la sub-19 atigrada en un cotejo de trámite discreto en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center. El gol para los locales lo anotó Percy Loza (17'). La visita concretó mediante Edwin Alpires (9) y Antonio Rojano (80'). Este domingo se jugará la revancha en Potosí.

El primer tiempo se inició con el cuadro juvenil atigrado provocando las primeras acciones de peligro, con Percy Loza y Leonardo Conde. Pero Real Potosí en su segunda acción de peligro consiguió abrir el marcador. Un tiro de esquina servido por Alejandro Bejarano que Edwin Alpire, de cabeza ante la pasividad de la defensa anotaba a los (9') el primer tanto del cotejo.

Con el marcador en contra los dirigidos por Luna, se esforzaron para igualar el marcador después de un buen centro desde la banda derecha que sacó Jhon Gil para que remate de cabeza Loza y empareje a los 17 minutos del encuentro. Con la igualdad se sumió en la monotonía el partido, sobre el final del primer tiempo Real Potosí se animó a inquietar la portería local pero solo quedó en intento.

El segundo tiempo fue de trámite intermitente, que los lilas se dedicaron a especular pero sin peligro. La pre profesional de The Strongest que atacó con orden, mediante Daniel Coca y Leonardo Conde demostró un buen juego cuando tenían la pelota pero no tuvieron el peso ofensivo para hacer daño a la visita, que llegó al Hernando Siles con equipo completo.

El gol de los potosino llegó a los 80 minutos tras una buena jugada entre Ronald Gallegos que metió un centro para que Rojano aproveche un descuido de la zaga y anote el definitivo 1-2.

Con este marcador, los dirigidos por David de la Torre, tendrán la posibilidad de liquidar la serie en el Víctor Agustín Ugarte el próximo domingo. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del duelo entre Oriente Petrolero y Sport Boys, que esta noche igualaron (1-1) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario