jueves, 30 de junio de 2016

Real Potosí busca un delantero boliviano

La dirigencia de Real Potosí continúa en la búsqueda de un delantero boliviano que cubra el vacío que dejó el atacante cruceño Gilbert Álvarez, quien decidió aceptar la oferta de Wilstermann para la temporada 2016-2017 y esto dejó con un gran problema entre manos a la entidad potosina.

"Estamos en ese trabajo, no es fácil, el mercado es bastante reducido y hay dificultades para llegar a un acuerdo económico con los jugadores que tenemos en lista. Seguiremos con el análisis", mencionó el director técnico, David de la Torre.

Álvarez era la principal opción en ataque que tenía Real Potosí para afrontar el torneo de la Liga, pero con su alejamiento queda un vacío y la dirigencia junto al cuerpo técnico trabajan para llenar ese espacio, aunque en estos días esta tarea se ha complicado bastante.

Las conversaciones con futbolistas bolivianos quedaron truncadas por el factor económico, ya que las cifras que piden van por encima de lo presupuestado y frente a un mercado corto las opciones son pocas.

En cuanto a extranjeros, la entidad realista tiene cubierto la zona de ataque con los colombianos Wílder Salazar y Jhon Jairo Meneses, sin embargo, De la Torre quiere contar con un atacante boliviano ante alguna lesión o sanción que puedan tener estos foráneos. También el límite de cuatro extranjeros dentro del campo de juego por reglamento representa un problema y con la presencia de un delantero boliviano tendrá mejores perspectivas para amar la formación.

Uno de los últimos refuerzos extranjeros en llegar a la Villa Imperial fue el español Rubén de la Cuesta, quien jugó en Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, y en esta ocasión brindará sus servicios a los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario