jueves, 16 de junio de 2016

El árbitro Raúl Orosco pidió disculpas a los potosinos

Tras una larga conversación con el gobernador, los dirigentes de la Asociación Nacional de Árbitros, representantes del Círculo de Periodistas Deportivos y de la prensa potosina ayer el cochabambino Raúl Orosco expresó de manera pública sus disculpas a todos los potosinos por los gestos obscenos que hizo el 23 de mayo después de la conclusión del encuentro que jugó Real Potosí ante The Strongest.

“Estoy arrepentido, dolido nunca pensé faltar el respeto a la población, no sé lo que me pasó ese día reaccioné de una manera que no debía. Lo hice sin pensar”, sostuvo en su alocución el árbitro cochabambino, Raúl Orosco.

Tras escuchar todos los pormenores y la postura de las instituciones que fueron parte de la reunión, el gobernador, Juan Carlos Cejas, anunció que se levantará el proceso penal que esta entidad sigue a Raúl Orosco siempre y cuando se cumpla con tres determinaciones.

Entre los puntos que debía cumplir Orosco estaba pedir disculpas públicas a toda la población potosina en medios nacionales y locales. Esto se cumplió ayer por la tarde, asímismo se entregó una copia escrita de estas disculpas.

El tercer punto fue una nota desde los dirigentes de la Asociación Boliviana de Árbitros en la que se detalla que no se tomará ninguna represaría por parte de los árbitros del país ante ningún equipo potosino que participe de torneos nacionales y de los campeonatos de la Liga.

“Hemos escuchado al Real Potosí, al círculo de periodistas, a los árbitros y a la prensa hemos reconsiderado la posición en sentido que todos somos humanos y que se entienda también que el árbitro no es infalible, no es un todopoderoso por ello se llegó a los acuerdos”, informó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

SEGUIMIENTO

La dirigencia de Real Potosí, a través de su presidente, Rodolfo Mamani, señaló que se hará un seguimiento minucioso para que se cumpla los castigos que se le impuso a Raúl Orozco.

“Como dirigentes, vamos a velar el bienestar del club, lo hemos manifestado en la reunión, nuestro mayor temor es que los árbitros puedan tomar represaría contra el equipo, por ello lo tomamos muy en cuenta y por ello como club vamos a seguir de cerca las sanciones interpuestas al árbitro en el ámbito deportivo”, sostuvo el titular de los lilas, Rodolfo Mamani.

LAGRIMAS

El árbitro Raúl Orosco derramó algunas lagrimas al momento de pedir disculpas en el epílogo de la reunión que se cumplió en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario