miércoles, 25 de mayo de 2016

Real Potosí deja el indirecto humillando a Blooming



Arriesgó y logró su objetivo. Real Potosí vino al Tahuichi en busca del triunfo ante Blooming, que era el resultado que lo salvaba del descenso indirecto sin depender de otros partidos. Y así fue. El equipo 'lila' acabó venciendo por 2-3 a los celestes, que se despiden humillados del Clausura y cuyos jugadores fueron abucheados por su hinchada.

Con varios jugadores casi fuera del equipo (acaban sus contrato 25) y el DT Hernán Boyero esperando cobrar para irse, Blooming buscaba despedirse con altura, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes y volvió a sufrir por la falta de gol y de defensores que dan muchas ventajas.

Con esas licencias, el que abrió la cuenta fue Real Potosí por intermedio de su mejor jugador Antonio Rojano, que a los 33’ marcó el 1-0. La reacción celeste se dio al cierre del primer tiempo con gol de Leandro Ferreira (46), Con el 1-1 se fueron al descanso, resultado que dejaba a los ‘lilas’ en el descenso indirecto, tomando en cuenta que Petrolero y Nacional se imponían a San José y a Oriente, respectivamente.

En la segunda parte, Carlos Saucedo, a los 47’, puso el 2-1, dándole vuelta al marcador, pero aún faltaba mucho para que termine el partido y Real Potosí tampoco se daba por vencido.

El equipo potosino siguió buscando el arco rival y consiguió el empate por intermedio de Leonardo Toco, que aprovechó un rebote del travesaño para empujarla. Era el 66’, y el 2-2 no le servía al visitante que siguió presionando hasta que a los 75’ tuvo su premio. Rojano ingresó y definió ante la salida de Marco Vaca. Era el 2-3 de Real Potosí y el gol de su salvación.

De ahí para adelante, Blooming buscó el empate, pero los ‘lilas’ estaban sólidos atrás y tenían en el arco a un Eder Jordán atento. Al final, Real Potosí celebró a todo pulmón la victoria que condenó a Petrolero a jugar el indirecto, y que humilló al equipo celeste. Su hinchada no se lo perdonó y acabó abucheándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario