sábado, 23 de abril de 2016

Toresani es el cuarto DT que se va de Real



Los problemas son el pan de cada día en Real Potosí, que ayer vio la partida de Julio César Toresani de la dirección técnica por los malos resultados, que tienen al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga y con serio riesgo de caer en la zona de descenso directo.

Es el cuarto entrenador que deja el club desde que en agosto del año pasado comenzó la temporada 2015-16. El primero en marcharse fue el argentino José Alberto Rossi, siguió el mismo camino el uruguayo Richard Preza, después fue el turno de Óscar Sanz y ayer Toresani.

Real perdió (1-4) el jueves ante Universitario, ocupa la última posición de la tabla del Clausura con 12 puntos en 13 encuentros, y lo más duro es que con este resultado cayó al penúltimo lugar en la tabla del descenso, donde comparte el lugar con Petrolero con un promedio de 1.1645.

Está apenas un escalón encima de Nacional Potosí (1.1012). De acuerdo con el reglamento el último de las posiciones de esa tabla descenderá directamente de categoría la próxima temporada y el penúltimo jugará la serie del descenso indirecto.

“Lo de ahora es una continuidad de lo que pasa hace mucho tiempo. Yo me responsabilizo de estos últimos meses. No soy más técnico de Real Potosí, solo tengo palabras de agradecimiento, pero me voy muy amargado y triste por lo que pasa con el club. La verdad que nos falta un montón de cosas y creo que todos deben reflexionar para cambiar la situación”, dijo Toresani.

Dirigió cinco partidos con saldo de un triunfo y cuatro caídas. “La idea es renovar el ambiente, ese es un humilde consejo que puedo dar”, aseguró.

Mientras la dirigencia busca al reemplazante, Henri Lapczyk, Eduardo Ortiz y el coordinador de las divisiones inferiores Weimar Delgado dirigen el trabajo. Mañana Real jugará un partido clave con Nacional desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los dos están obligados a sumar las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario