lunes, 11 de abril de 2016

Real toca fondo en el torneo Clausura

De mal en peor. Real no logra levantar vuelo dentro el certamen Clausura, ayer sufrió su tercera derrota seguida del torneo y acabó sepultado en el último lugar de la tabla de posiciones y lo que es peor mucho más comprometido con el descenso de categoría.

Con un triunfo por un marcador de 2-0, ayer en el estadio “IV Centenario”, el elenco de Ciclón se impuso a Real Potosí con lo que puede respirar tranquilo, al menos, por un tiempo porque se aleja de la zona del descenso de categoría y aunque sigue penúltimo en la tabla del torneo Clausura consigue una ventaja para apartarse del fondo.

Ciclón esquivó el peligro que representaba perder o empatar en condición de local con equipos, entre los cuales está Real Potosí, que buscan que el cuadro tarijeño deje de sumar unidades para que caiga a la zona del descenso de categoría. Con esa advertencia, el once albiceleste consiguió una victoria que por momentos fue difícil de sacar adelante por la presión que ejercía la visita.

La cuenta fue abierta con el gol de Mariano Ramírez a los siete minutos cuando el jugador solo tuvo que empujar la pelota delante del arco ante una desatención entre el arquero Henri Lapzcyk y sus defensores para rechazar el peligro dentro del área.

La llegada de este gol tan temprano en el marcador fue una sorpresa en uno y en otro lado. Después de esto Ciclón bajó las pulsaciones de su juego ofensivo y el compromiso se desarrolló sin mucha claridad. En el segundo tiempo, habría un cambio de actitud en el lado realista y forzó a los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada a retomar el ataque.

En la segunda etapa se vio un mejor fútbol en el lado de los realistas impulsado por la corta diferencia que había en el marcador. El contragolpe fue la principal estrategia que utilizó Real Potosí, por este camino obtuvo oportunidades para igualar, pero estos acercamientos concluyeron de mala manera por la falta de frialdad de sus jugadores cuando estaba de frente al guardameta Pedro Galindo.

Estos mejores momentos de los lilas se quedaron cortos, la falta de definición fue una tarea que no pudo corregirse en el campo de juego y llegó el segundo gol para Ciclón a los 70´con un disparo de Daniel Garzón, quien estuvo atento a la jugada tras un intento fallido de Nelvin Soliz.

Con dos goles en contra Ciclón estaba más sereno, se encargó de regular el juego en los minutos que restaba y de vez en cuando puso en nuevos aprietos al elenco potosino. En el lado contrario, había mucha impotencia por la manera en la cual llegaron los goles y los jugadores se descontrolaron, ya que siguen comprometidos con perder la categoría.

A los 73´ fue expulsado Julio César Quispe por doble amonestación, el lateral había ingresado al terreno en lugar de Diego Terrazas, quien se lesionó la rodilla en el primer tiempo por una dura entrada. Una roja más saldría en el partido, Gilbert Álvarez le reclamó de forma airada una sanción del árbitro paceño Luis Irusta y fue expulsado (79´) con lo que Real Potosí finalizó las acciones con nueve hombres.

El siguiente cotejo de los lilas será el venidero sábado en Potosí, donde recibirá a Blooming, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario