sábado, 30 de abril de 2016

Real Potosí y Sport Boys, en un pleito para zafarse de la ‘cola’

Real Potosí y Sport Boys serán protagonistas de un encuentro distinto, ambos están enfrascados en salir de la zona roja, por consiguiente las unidades en juego se hacen importantes para desahogarse un tanto de la presión que tiene encima. El balón empezará a rodar a las 17:15 en el césped del estadio Víctor Agustín Ugarte con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán.

Resulta trascendente este cotejo, puesto que una derrota, en cualquier caso, será una estocada dura porque su andar en la recta final del campeonato se hará muy complicada, en el entendido de que el rezagarse supondrá entrar en emergencia para acumular el puntaje suficiente que les permita zafarse de la amenaza del descenso.

Tan pegados andan estos rivales de la fecha, que hay razones fundadas para anticipar que sus argumentos los puede conducir a un pleito cerrado, y claro está, restará esperar hasta donde le puede servir al ‘lila’ potosino el ser local.

Real Potosí en 15 presentaciones tuvo acceso a sólo 16 unidades, y el Toro warneño tiene uno más (17), y si se tiene en cuenta que el último de la tabla, Ciclón cuenta con 14 puntos, está claro que el riesgo está, y ese es el condimento particular que tiene esta confrontación. Sport Boys viene de caer frente a Wilstermann (3-0), mientras que los realistas empataron con Bolívar en sus feudo (0-0).

HISTORIAL

El elenco potosino de Real, tiene supremacía sobre el warneño. Jugaron once veces, los aciertos para el potosino fueron 6, Sport Boys se anotó dos victorias y los restantes 3 terminaron en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario