domingo, 17 de abril de 2016

Real Potosí golea y se aleja del descenso

Real Potosí empezó a alejarse de la zona roja del descenso después de conseguir una goleada (4-0) ayer ante Blooming en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la décima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con tres goles de Antonio Rojano y uno de Carlos Vargas, ayer el equipo lila, dirigido por el técnico Julio César Toresani, venció sin ningún problema a su rival que se fue a su casa con las manos vacías.

Con la victoria, el equipo de la Villa Imperial emprendió su camino de alejarse de los últimos lugares de la tabla del punto promedio donde Nacional Potosí, por el momento, es candidato a dejar la categoría.

Mientras que en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, Real acortó distancia con Ciclón (13), pero se mantiene en el último lugar con 12 puntos.

El juego rápido que propuso el técnico Toresani por las bandas con Dustin Maldonado y Andrés Jiménez sirvió para generar varias llegadas de peligro al arco protegido por Hugo Suárez.

El primer gol de Real llegó en el minuto 18’, por medio de Antonio Rojano, quien recibió un centro de Carlos Vargas en el área chica y de cabeza anotó el 1-0.

El gol le dio la confianza para que el equipo lila salga por más y no tardó en conseguirlo ya que en el minuto 19', Carlos Vargas le regaló la segunda alegría a su hinchada después de recibir un pase de Rojano.

La dupla de Rojano y Vargas en la delantera dio más de un dolor de cabeza al portero Hugo Suárez, quien nada pudo hacer para mantener su portería en cero.

Después de los dos goles, el conjunto lila no se quedó conforme y salió por más, generando varias ocasiones de gol, pero en el minuto 36' los jugadores Pablo Pedraza, de Real, y Carlos Tordoya, de Blooming, salieron expulsados después de una disputa que se generó por la falta cometida de Nicolás Dibiase a Carlos Vargas.

Después de esa falta llegó el tercer tanto por medio de Antonio Rojano en el minuto 46' quien una vez más aprovechó un centro perfecto de Carlos Vargas para mandar la pelota al fondo de la red antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el partido bajó de intensidad y los dos equipos propusieron pocas llegadas de peligro hasta que en el minuto 71' una vez más Rojano marcó el cuarto tanto del partido y el tercero en su cuenta, ese gol dejó sentenciado el encuentro de la décima segunda fecha del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario