jueves, 28 de abril de 2016

Real empata y muestra mejoría en su fútbol

En ascenso. Con cada partido, Real vuelve a convertirse en ese plantel protagonista dentro del campo de juego. Pese a haber empatado anoche con Bolívar, el conjunto lila tuvo en los pies de los delanteros las opciones más claras de romper el cero, pero la buena fortuna para los visitantes evitó que los realistas sumen tres puntos.

El cuadro local salió desde el primer minuto en pos de romper el cero, a los 57 segundos de juego, Gilbert Álvarez sacó un remate que salió a escasos centímetros del travesaño.

Esa jugada hacía prever que sería un cotejo de ida y vuelta, y así fue. La afición que asistió anoche –en un buen número– al “Víctor Agustín Ugarte” se fue tranquila porque vio un partido abierto con llegadas de frente hacia los dos pórticos aunque el local tuvo la mejores opciones.

En el minuto 30, Álvarez volvió a estremecer a los bolivaristas, el jugador se sacó la marca de Nelson Cabrera y ante el centro de Carlos Vargas logró conectar con cabeza el esférico, pero para mala fortuna del ariete el balón terminó estrellándose en el poste izquierdo de Romel Quiñónez, quien ya había sido vencido. Los hinchas del cuadro lila no podían creer que esa jugada no terminara en gol.

En la escena seguida (36’) Leonardo Toco cabeceó el esférico y cuando este se colaba al ángulo superior izquierdo el meta Quiñónez logró sacar el balón con la yema de los dedos y mandarlo al tiro de esquina.

Bolívar no se metió en su arco si bien controló el balón en el medio sector no logró penetrar la marcación cerrada que hizo el local.

A los 40 minutos se generó la jugada más clara de la academia. Desde tres cuartos de cancha, Justiniano levantó un centro que conectó Juan Carlos Arce, pero Jordán sacó el tiro con los pies.

En el complemento ambos equipos salieron con mayor hambre de conseguir la victoria, pero fue el local que más jugadas gestó en el arco rival.

En los minutos finales Bolívar, se fue con todo hacia el arco de Real. William Ferreira que había ingresado en la academia tuvo la más clara opción de romper el cero.

El trabajo de los volantes de corte como de la defensa fue prolijo en el cuadro local y virtud a ello es que Bolívar no pudo sumar tres puntos en su visita a la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario