sábado, 30 de abril de 2016

Real busca dejar la ‘zona roja’



Real Potosí, fuera de la zona de descenso, aunque todavía con peligro de caer si tropieza en la recta final, intentará sumar hoy (17.15) tres puntos que lo alejen más de los últimos lugares, en el partido frente al vigente campeón Sport Boys de Warnes por la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga.

El encuentro no tiene importancia por lo que pueda pasar en la tabla del Clausura, porque los dos ya no tienen nada que hacer en la lucha por el título; pero puede gravitar en la del punto promedio, en la que Real está antepenúltimo, solo por encima de Petrolero y Nacional Potosí.

Al final de este torneo se determinará el descenso de categoría: el último se irá de la Liga directamente y el penúltimo deberá defender su sitial jugando ante el subcampeón del Nacional B.

Gracias a que sumó cuatro puntos de seis posibles en sus dos últimas presentaciones (un triunfo ante Nacional y un empate con Bolívar), el cuadro lila se alejó un poco de los últimos. Además, Nacional y Petrolero jugarán mañana, también en Potosí, y pueden restarse unidades.

La jornada comenzará en Oruro con el encuentro entre San José y Blooming (15.00), ambos luchando en la tabla única (de los dos certámenes) para conseguir un premio, la clasificación a Copa Sudamericana del próximo año. En esa tabla acumulada solo hay un punto de diferencia, 45 a 44, a favor de San José, y solo uno de los dos alcanzará el último boleto al certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario