lunes, 7 de marzo de 2016

Real Potosí le asestó un duro golpe a San José

Con un inspirado Carlos Vargas como artillero, Real Potosí remontó un resultado en contra para vencer de visitante a San José por 3-2 en partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez. Al cuadro lila, le bastó dos minutos para empatar el cotejo y en tiempo reposición de la primera etapa, lograr el gol de la victoria, resultado que lo aguantó pese a terminar con un hombre menos.

San José se puso en ventaja mediante gol de Gastón Mealla (12’), que aprovecha el rebote cedido por el portero Henry Lapzcyk, y aumentó cifras con el frentazo de Charles da Silva (22’). El equipo ‘lila’ reaccionó y descontó primero mediante Dustin Maldonado (29’), y luego empató con Carlos Vargas (30’), que puso el tercero y de la victoria mediante zapatazo de 25 metros que dejó sin chances al portero Juan Carlos Robles (45’).

Para este partido, el técnico Marcos Ferrufino decidió jugar con dos delanteros y dejar en el banco a Edwin Ribera en la zona de contención, con lo cual, regaló el medio campo en cada contragolpe del conjunto potosino. La visita, con el técnico interino Jesús Leal, planteó un sistema 4-3-3, fue más productivo en ataque con Maldonado, Gilbert Álvarez y Vargas, que aprovecharon las bandas que dejaban huérfanas Abdón Reyes y Ariel Juárez.

El público orureño fustigó a su equipo por los errores en defensa. Desesperado, San José busco nuevamente en ventaja, pero no tuvo la puntería con Andaveris (33’) y Mealla (37’), para ponerse en ventaja.

Cerca del final, Álvarez tendría otra oportunidad más de marcar, pero lo desperdicio. Ferrufino enojado por las licencias de la defensa y medio campo, cambio a Luis Alí por Ribera para controlar los embates potosino, pero el volante chuquisaqueño perdió un balón por izquierda que Jhon Achura capitaliza para mandar el pase al vacío a Vargas que ingresa sólo, hace la gambeta hacia su izquierda para dejar en el camino a Robles y Oviedo, y marcar el tercero del partido.

En el complemento, la visita se parapetó cerca de su pórtico para apelar al contragolpe, dejando el medio campo a San José que atacó desesperadamente para lograr el empate. Con los nervios, Real Potosí, sufrió la expulsión del defensor Hernán Soliz (62’), pero la producción no bajo.

A partir de los 75’ minutos, Real Potosí se fue de contra, ante un San José que no halló la ruta del empate, por la imprecisión de sus atacantes, pese a que el árbitro Raúl Orozco adiciono cuatro minutos, pero la muralla ‘realista’ nunca se abrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario