miércoles, 2 de marzo de 2016

Por la mala temporada se acerca a la zona roja: En el “Lila” ya comenzó a preocupar el descenso



El equipo de Real Potosí se ha ubicado más tiempo en el fondo de la tabla de posiciones durante las siete fechas del torneo Clausura de la Liga y a las preocupaciones que soporta esta institución se suma una nueva, que es caer en la zona del descenso de categoría en caso de seguir por la misma senda.



Nacional Potosí y Petrolero han concentrado la atención en la pelea por dejar el último en la tabla del punto promedio, mientras esto sucedía Real Potosí ha ido retrocediendo de manera peligrosa y ha quedado a cinco puntos de ser alcanzado por uno de estos elencos.

Tanto Nacional Potosí como Petrolero están emparejados con 1.1232 de promedio en 82 puntos acumulados en 73 compromisos, entretanto, Real Potosí está antepenúltimo con 1.1917 con 87 unidades en 73 fechas. Las derrotas han provocado que tenga un descenso peligroso en esta tabla y con una visita a San José para la siguiente jornada la preocupación va en aumento.

“Algo que me preocupa es la irregularidad del equipo, en un partido uno se ilusiona y al otro se encuentra con debilidades y errores individuales y colectivos que son inexplicables. Hemos tenidos problemas por tema de las lesiones, siempre hemos tenido percances. No podemos tener el plantel completo”, declaró el director técnico, Oscar Sanz.

Los realistas hicieron un excelente cotejo frente a Oriente Petrolero con la remontada y la conquista del triunfo por 3-1 en la Villa Imperial, pero este fin de semana fue vencido por Wilstermann (0-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte sin mostrar un buen fútbol.

Finalizado este torneo uno elenco descenderá de manera directa, el penúltimo en la tabla del punto promedio irá al ascenso-descenso indirecto. Es llamativo que los dos y únicos representantes potosinos en la Liga están bajo riesgo de perder su plaza.

El defensor Claudio Centurión seguirá siendo una ausencia en el lado de los lilas por lesión, mientras el mediocampista Dino Huallpa está en mejores condiciones físicas y será evaluado en las sesiones de estos días para saber cómo está para encarar un encuentro de 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario