sábado, 20 de febrero de 2016

Real gana y sale del último lugar de la tabla

Con garra. Un plantel aguerrido derrotó anoche a Oriente Petrolero con tres goles de Carlos Vargas. Este triunfo le sirve para dejar el último lugar de la tabla de posiciones y ampliar su ventaja a ocho puntos de los elencos que pugnan por eludir el descenso de categoría.

Carlos Vargas que fue el verdugo de los refineros anotó a los 17, 67 y 90 minutos del cotejo, mientras que Alcides Peña descontó para la visita a los 57’ del compromiso.

En los primeros minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta, Oriente no regaló ni un centímetro de terreno, por lo que Real tuvo que buscar por todos los medios encontrar el desnivel.

Oriente se hizo dueño de campo de juego, pero Real fue el que mayor efectividad tuvo en la delantera, y esa fue la diferencia que bastó para sumar los tres puntos.

Cuando se jugaba el minuto 17 Brolyn Jordán –que debutó con la casaca de Real Potosí– puso un pase entre líneas para Carlos Vargas, quien ante la salida del meta Guillermo Viscarra, sacó un remate cruzado para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Este tanto despertó a los orientistas que se fueron con todo en busca de conseguir la igualdad, pero el medio campo como la defensa estuvo bien parada para evitar el objetivo del rival. A esta tarea se sumó Henry Lapcyzk que anoche volvió a custodiar el arco de Real después de cinco fechas de estar fuera por una lesión.

Oriente sabía que el resultado no le convenía por ningún lado y por ello en el complemento salió como una avalancha, Alcides Peña, quien había sido el más peligroso emparejó el partido a los 57'.

Este tanto parecía marcar un nuevo fracaso para los lilas, pero pudo más la fuerza y la garra que puso el equipo dentro del campo de juego para salir airoso de la contienda.

En el minuto 67, Carlos Vargas decía otra vez presente con su segundo gol. A partir de ese instante Real se replegó esperando el momento justo para darle a su rival el tiro de gracia.

Rojano rescató un balón y tras pisar el área grande sacó un centro para Vargas, quien puso el definitivo 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario