miércoles, 17 de febrero de 2016

Planilla de sueldos baja de 60 a 45.000 dólares

Tras varias gestiones y la aquiescencia de muchos futbolistas que son parte del conjunto lila, la planilla de sueldos para esta temporada en el conjunto potosino logró bajar a 45.000 dólares.

La información fue oficializada por el presidente de la comisión técnica del Real Potosí, Gustavo Cavero, quien señaló que este hecho permitirá mitigar el problema económico por el que pasa el conjunto lila.

“En esta gestión sin decir nombres, he hablado con muchos jugadores quienes han aceptado voluntariamente bajar sus sueldos porque era una planilla demasiada alta la que teníamos la temporada pasada, era una planilla demasiada alta inalcanzable, por ello el déficit que se tiene. Hoy tenemos una planilla de 45 mil dólares oficialmente versus una planilla de que lo anunciaban mis codirigentes el año pasado de más de 70 a 62 mil dólares”, explicó.

El problema económico por el que pasa ahora el club lila, le hace pasar por una situación delicada respecto a los recursos que necesita para cubrir todos los costos que requiere para un equipo profesional.

“Hay algunos medios de comunicación que manejan términos de prostitución, pero hay que estar en la realidad hay que estar en los zapatos cuando no te dan el espaldarazo no tienes el apoyo que quisiéramos, de verdad estamos huérfanos en ese sentido”, agregó Cavero.

SUELDOS

Con relación al tema salarial, el dirigente de la escuadra realista anunció que se tiene una media de tres meses de deuda con la plantilla, por lo que se viene haciendo las gestiones para conseguir recursos que permitan honrar estas deudas.

Hasta el viernes 19, el presidente del cuadro lila, René Navarro, podría hacer efectivo un mes de sueldo.

Navarro tomó el mando de Real Potosí el 2 de febrero y en su posesión pidió a los socios un plazo de 15 días para gestionar recursos económicos que permitan mejorar la situación contractual del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario