martes, 19 de enero de 2016

Vuelve la calma a Real Potosí

Real Potosí coloca en la mira a Universitario de Sucre, primer rival en el torneo Clausura de la Liga, tras llegar la tranquilidad a los entrenamientos de plantel potosino, que ya cuenta con la mayoría de sus jugadores del primer plantel trabajando con el director técnico, Oscar Sanz.

"Los jugadores que estaban en Santa Cruz han llegado en buenas condiciones físicas, llegaron directamente a trabajar y con toda la predisposición. Era importante el retorno de la base del plantel, ahora sólo pensamos en el partido contra la ´U´", declaró el entrenador del elenco realista.

Los lilas visitarán este viernes (20:00) a la "U" en el estadio Patria, los jugadores que estaban en la capital cruceña realizando su labor de manera particular como medida de protesta por el incumplimiento en el pago de los sueldos se sumaron al grupo el domingo en la Villa Imperial, tras llegar a un arreglo con la dirigencia.

La institución potosina pagó un mes de sueldo a todo el equipo, en el caso de los futbolistas que estaban en Santa Cruz el dinero les llegó a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Existe un compromiso que en tres semanas se pagará otra planilla.

Sólo dos jugadores aún no llegaron a Potosí, se trata del delantero y goleador del equipo Gilbert Álvarez, quien recién se presentaría este martes a las prácticas, aunque existe la posibilidad de que deje el país para aceptar una oferta de un club turco. Todavía no hay contacto con el volante argentino Federico Flores para saber si regresará o no.

Entre los rostros nuevos en Real Potosí están los bolivianos Hernán Soliz y Diego Ardaya, cuya habilitación ante la Liga está en proceso y se tiene previsto traer dos refuerzos extranjeros dentro de las limitaciones económicas.

"Estamos en contacto con un par de extranjeros; necesitamos un delantero y un volante de enganche. No hay mucho tiempo, pero trataremos de resolver esto cuanto antes para que se adapte al equipo y puedan ser un aporte", declaró Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario